En estos momentos en los que estamos en casa relacionándonos de forma virtual, queremos compartir con vosotros unas herramientas que  seguro os van a ayudar a la hora de dar clase, o simplemente de pasar un rato divertido con la familia.

 

Los elementos indispensables son alumnos, amigos o cualquier ser humano con el que estés conectado, que ambos tengáis un dispositivo electrónico e Internet.

 

Estas herramientas permiten  interactuar y dar feedback en tiempo real. Es aconsejable que practiquéis antes, para que la experiencia sea más positiva y divertida. Acordaros que dependiendo del publico y  del mensaje que se quiera dar, serán más eficientes unas herramientas u otras. El objetivo es aportar valor en el proceso de comunicación y llegar de forma más amena y divertida al receptor.

 

  • Wooclap: Es una plataforma interactiva que permite la interacción en tiempo real de los participantes. Puedes plantear preguntas con múltiples opciones, adivinar números, encuestas, preguntas abiertas y cerradas, puntuar, etc. Dentro del plan gratuito pueden participar en las sesiones hasta 15 personas.

 

  • Kahoot: A la hora de dar clase y comprobar si los alumnos han retenido lo aprendido, es maravillosa. Es como un trivial, en el que tu creas un cuestionario con varias opciones de respuestas. Al hacerlo generas un pin. Los participantes tienen que acceder a Kahoot a través de sus teléfonos,  e introducir dicho pin. Cuando lo uso al final de alguna clase, nos vamos todos con un buen chute de energía y unas buenas risas. Gana el que conteste correctamente a la pregunta en el menor tiempo posible.

 

  • Socrative Es muy sencilla de utilizar, el sistema es parecido a Kahoot solo que admite varios tipos de preguntas (diferentes opciones, verdadero o falso y respuestas cortas), muestra la clasificación de los concursantes en tiempo real.

 

  • Beamium: Al ser una herramienta web permite compartir las presentaciones en PDF para que todos los participantes la vean al mismo tiempo. Es maravillosa para no hacer sufrir a los asistentes con las letras pequeñas, los gráficos imposibles y las fotos a las pantallas. Vivimos en la era de la experiencia, hagamos que los asistentes a nuestras clases, presentaciones, etc. tengan una experiencia positiva.

 

  • Explain Everything: Aplicación que permite dibujar y hacer anotaciones sobre una presentación de Power Point, no sólo al ponente o profesor, también a los participantes.

 

  • MindMeister: Permite crear mapas mentales para estructurar documentos, presentaciones e incluso cuando quieres relacionar ideas y conceptos. Es una herramienta de mucho poder para mostrar a los participantes la estructura mental y la relación de los temas con las formaciones o para hacer una lluvia de ideas.

 

Todas estas herramientas tienen versiones gratis que podéis utilizar y si además lo hacéis con  los libros de refuerzo de SERAPIS, PEN, LECO, ALE O HIPATIA, entre otros, seréis los profesores digitales que están en el ¡top del ranking!.

 

 

 

 

Si os animáis a probar estas herramientas o ya las conocéis, contarnos cual ha sido vuestra experiencia.

Que paséis una buena Semana Santa con los vuestros, aunque sea a través de la tecnología.