Esta semana hemos empezado con los Directos de CEPE en IG, y para lanzarnos en esta aventura, hemos contado con la Dra. en pedagogía y experta en TDA/H Isabel Orjales.

Algo más de 30 minutos, en los que hemos hablado, de qué es el trastorno del espectro autista y cuales son los comportamientos  de los alumnos que tienen que hacer saltar la alarma en el profesorado, ya que ellos tienen una posición estratégica a la hora de observar comportamientos, ya sea en clase, en los recreos, o simplemente en la manera que tienen los chicos de relacionarse con los compañeros.

Otro punto a resaltar, es cómo gestionar la conversación con los padres ante una sospecha de alumno con TDA/H,  y la clave es hacerlo con cautela, cuidando mucho las palabras, pero sobre todo, alinearse y trabajar en equipo desde el colegio y la familia. Solo de esta manera el niño alcanzará todo su potencial.

Dando un paso más, hablamos del día a día en clase, como gestionar desde la posición del educador los retos que presenta el alumnado con estas caracteristicas, cuales son sus necesidades y la importancia de ser un verdadero líder para estos chicos, ya que no necesitan igualdad sino equidad con respecto al resto de sus compañeros.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad y protección de datos de Editorial CEPE.

I Accept

 

Hubo varias preguntas sobre materiales y cómo aplicarlos en las aulas que quedaron pendientes de responder, así que, acordamos organizar una sesión de una hora aproximadamente para que Isabel nos explique qué materiales  utiliza en sus sesiones y la forma en la que los aplica, ya que nos dejó claro,  la importancia de la metodología para que sea efectiva.  Estamos trabajando en cerrar una fecha y organizarlo,  si os interesa participar podéis enviar un e-mail a redessociales@editorialcepe.es o apuntaros al boletín de noticias para recibir la información de primera mano. De cualquier modo, os iremos contando a través de redes sociales.

Desde la editorial y personalmente, quiero dar las gracias a Isabel, por su tiempo, su generosidad, su forma de comunicar y contar las cosas. Gracias, Isabel. 🙂

Recordad que mañana jueves, en el Directo de IG de CEPE, charlaremos con María Docavo sobre los miedos, el fracaso escolar y cómo transformar esos miedos en fortalezas.

¡Pasad una buena semana y nos vemos pronto!