El miedo es una emoción caracterizada por una sensación desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto. Lo vemos como algo negativo, pero lo cierto es que es una respuesta natural del ser humano ante una situación determinada que puede llegar a salvarnos la vida, por lo tanto, deberíamos reconsiderar la percepción que tenemos de él.

El problema surge, cuando nos dejamos llevar por esta emoción sin control y se apodera de nosotros, de nuestros actos y decisiones. Por esto, es tan importante ver el miedo como una herramienta para construir. Cuanto antes (edad) empecemos a trabajar con los miedos, menos nos costará gestionarlos en etapas más complicadas de la vida como puede ser la adolescencia o la madurez.

En el directo de la semana pasada pudimos aprender mucho de Maria Docavo, autora de varios libros que tratan  sobre el miedo y cómo afrontarlo, para transformarlo en fortalezas a través de aplicar la kinesiología a la pedagogía práctica evolutiva. Una palanca de cambio clave para vivir y no sobrevivir en un entorno incierto (V.U.C.A. -volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad), como el que nos está tocando vivir.

Otro tema interesante, es la forma en la que los adultos proyectamos nuestros miedos en los más pequeños, y como estos, son reflejo de lo que ven y no de lo que se les dice.

30 minutos de directo que os recomendamos escuchar, ya que también nos enseña algunos ejercicios para controlar el miedo a través de la kinestesia:

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad y protección de datos de Editorial CEPE.

I Accept

Desde la editorial y personalmente quiero darle las gracias a María por su dedicación y su sonrisa,  y a todos los que nos ven en los directos. Gracias por vuestro tiempo.

Aquí os dejo las recomendaciones de lectura con respecto a los miedos: “Mi hijo no es un problema, tiene un problema” y “Cómo vencer nuestros miedos

Esta semana nos volvemos a ver el jueves 29 a las 17:00 horas, en el IG de CEPE para hablar sobre TDA/H con Educ-at y aprender de la experiencia en la integración de personas con este trastorno en las aulas.

¡Nos vemos pronto, cuidaos mucho! 🙂