Esta semana hemos tenido la suerte de contar con Educ-at en el Directo CEPE. Muchos de vosotros seguro que ya los conocéis. Para los que no, contaros que es una entidad psicoeducativa centrada, desde hace más de 9 años, en ayudar a niños con cualquier dificultad en el aprendizaje. Son especialistas en TDA/H y hemos charlado con Ángel Terrón y Alberto Jiménez, fundadores de la misma.

A través de su experiencia hemos descubierto la importancia de la coordinación y la coherencia entre los diferentes equipos que intervienen a la hora de trabajar con cualquier niño o adolescente.

Cada persona que se enfrenta a una dificultad de aprendizaje, necesita un programa adaptado y  más, si hablamos de TDA/H  ya que el espectro es muy amplio. Si esto lo trasladamos a las aulas, su experiencia, nos habla de la falta de  formación de los profesores y de medios reales para poder integrar a estos alumnos. La conclusión, es que una vez más, la teoría o el papel lo aguanta todo, pero la realidad no.

Os recomendamos escuchar el directo, ya que hemos hablado de muchos temas de actualidad muy interesantes:

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad y protección de datos de Editorial CEPE.

I Accept

Desde la editorial y personalmente, no puedo más que agradecerles su tiempo, su cercanía y disposición para ayudarnos a entender un poco más el contexto de las dificultades de aprendizaje y su integración en un sistema que sólo valora la capacidad de memorización y no la diversidad de capacidades. Para celebrar esta colaboración durante esta semana sorteamos un libro de “TDAH Estrategias para Impulsar el Desarrollo Integral” en la cuenta de Instagram de Educ-at. ¡Animaros a participar!

El jueves 13 de mayo a las 17:00 horas hablaremos, en el directo CEPE, con Isabel Alonso, directora pedagógica del colegio María Corredentora. Centro especializado con muchos años de experiencia y éxitos a sus espaldas con alumnos con necesidades especiales. Hablaremos sobre integración y Diversidad en un plano práctico.

¡Os esperamos!