• El aprendizaje modifica la anatomía y el funcionamiento cerebral y los docentes con mayores conocimientos neurocientíficos siempre obtendrán mejores resultados con sus alumnos. Las Funciones Ejecutivas son el mecanismo que dirige los procesos cognitivos de alto nivel, coordinando y optimizando la actividad mental para lograr un aprendizaje más eficiente en el niño, así como una adaptación más eficaz. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
           
  • El medio acuático, es un entorno atractivo y estimulante para las personas con discapacidad, lo cual favorece a la implicación en los ejercicios propuestos en el programa. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • La mejora de funciones ejecutivas y conductuales. Profesor. Programa preventivo ADHISO La mejora de funciones ejecutivas y conductuales. Profesor. Programa preventivo ADHISO
    Nivel escolar: 4 a 6 años o alumnado de Educación Primaria con TDAH o n.e.e. En este programa los niños y las niñas son los verdaderos protagonistas, ya que mediante su implicación activa van a ir construyendo su propio aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 6 años o alumnado de Educación Primaria con TDAH o n.e.e. En este programa los niños y las niñas son los verdaderos protagonistas, ya que mediante su implicación activa van a ir construyendo su propio aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • En las últimas dos décadas la forma de entender el funcionamiento de la mente ha cambiado sustancialmente. Se ha completado en gran medida desde los estudios del desarrollo de la Teoría de la Mente y desde la inserción de éstos en el esquema del desarrollo cognitivo y metacognitivo.

    Las habilidades mentalistas forman un sistema conceptual que servirá para comprender, interpretar, predecir y poder explicar tanto la conducta propia como la de los otros.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • Los psicólogos y educadores han dedicado mucho tiempo para tratar de comprender cuáles son las causas de las dificultades que los niños y niñas tienen para aprender determinadas tareas. La razón que explica ese enorme esfuerzo es la importancia crucial que representa el aprendizaje a lo largo de nuestras vidas. Mediante el aprendizaje no sólo adquirimos habilidades académicas, tales como la lectura, escritura, etc., sino que también adquirimos el conocimiento necesario para funcionar en nuestra vida diaria. El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • A medida que el niño o la niña evoluciona va distinguiendo los objetos físicos del mundo, sus características y funciones. En relación con el mundo social también va diferenciando entre personas; no es lo mismo ser madre que abuela, ni hermana que amiga. Un poco más tarde y, debido a las exigencias de la escuela, la niña o el niño debe reconocer igualmente su mente, apreciar las funciones de sus facultades intelectuales y saber cuándo, dónde y cómo tiene que usar cada una de ellas. Debe saber, por ejemplo, que no tiene que trabajar de la misma forma con su mente si se le pide entender una historia que si se le pide memorizarla. El conocimiento de las distintas operaciones mentales tales como saber qué, cuándo, cómo y para qué usar las operaciones es el objeto de la metacognición. El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

Ir a Arriba