• Nivel escolar: 6 a 12 años. El cuento “Vámonos de campamento” es una herramienta para educar en la diferencia, dando a conocer las particularidades de las personas con síndrome de Down. A lo largo de la historia conocen más sobre esta discapacidad, sus características y, sobre todo, aprenden a valorar al otro tal y como es, enriqueciéndose de esta relación. Está especialmente pensado para niños y niñas que conocen y/o conviven con niños y niñas con síndrome de Down. Profundizar en esta discapacidad les ayudará a ponerse en el lugar del amigo/compañero con síndrome de Down y ver no solo sus diferencias sino también todo lo que tienen en común. A partir de ahí podrán establecer una relación de amistad basada en la igualdad, el respeto, la comprensión y el apoyo mutuo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía para padres:
    Descargar guía para padres
  • Síndrome de Down: Neurobiología, Neuropsicología, Salud mental Síndrome de Down: Neurobiología, Neuropsicología, Salud mental
    Bases para la intervención en el aprendizaje, la conducta y el bienestar mental. En el síndrome de Down, la presencia de un cromosoma 21 extra con sus más de 500 genes y otro material genético propio de ese cromosoma, introduce una modificación con consecuencias reales aunque variables entre los distintos individuos sobre la constitución del organismo humano expresada en sus múltiples órganos y sistemas. ¿Qué es lo que se modifica en el cerebro? ¿Cómo lo hace? ¿Qué consecuencias acarrea? Aceptada la innata diversidad de los seres humanos, ¿hay rasgos o perfiles que puedan ser comunes a las personas con síndrome de Down? ¿Cuál es su evolución a lo largo de la vida, cada vez más prolongada? ¿Cómo se relacionan la genética y el ambiente? Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK
  • Todo un mundo de emociones. Educación emocional y bienestar en el síndrome de Down Todo un mundo de emociones. Educación emocional y bienestar en el síndrome de Down
    Las personas con síndrome de Down tienen una vida emocional tan intensa, al menos, como el resto de los seres humanos. ¿O acaso cuando se apenan su tristeza es menor? ¿Reducen la vivencia de su alegría por tener un cromosoma de más? ¿Experimentan el miedo de forma disminuida gracias a su discapacidad? Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Síndrome de Down y Autismo: Cuando dos mundos se encuentran. Una guía para padres y profesionales Síndrome de Down y Autismo: Cuando dos mundos se encuentran. Una guía para padres y profesionales
    Junto a la discapacidad intelectual propia del síndrome de Down, se suma otra afectación que atañe a la salud mental del individuo. Algunas personas con síndrome de Down presentan también trastornos del espectro autista, en una proporción que está entre el 6 y el 12%, superior a la que se aprecia en la población general. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: Educación Infantil o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. La lectura global se dirige a la percepción y el reconocimiento global de las palabras escritas. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
         
  • Método de lectura PIPE. Lectura 1

    13,00
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: i- a- e- o- u- m Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: t-l-p-d Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Lectura 3 Método de lectura PIPE. Lectura 3
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: n-s-b-c Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Lectura 4 Método de lectura PIPE. Lectura 4
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: qu-k-ñ-j-g-ll-f Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Lectura 5 Método de lectura PIPE. Lectura 5
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: h-y-r-ch-z-v-rr Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Lectura 6
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: za-zo-zu-ce-ci-ja-jo-ju-je-ji-ge-gi-ga-go-gu-gue-gui-güe-güi-sílabas inversas Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Lectura 7 Método de lectura PIPE. Lectura 7
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: sílabas mixtas. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Lectura 8 Método de lectura PIPE. Lectura 8
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: pl,bl,cl,fl,gl Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Lectura 9 Método de lectura PIPE. Lectura 9
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: pr-br-cr-tr-fr-gr-dr Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Cuento 1. Las aventuras de Bea Método de lectura PIPE. Cuento 1. Las aventuras de Bea
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Las aventuras de Bea son historietas sencillas de Bea en el colegio, en el parque y en el zoo con utilización de recursos de lectura fácil como los pictogramas, frases cortas, letra adecuada y siguiendo los tres primeros libros de aprendizaje de Lectura de Pipe:
    • vocales, y consonantes: a-e-i-o-u-m-t-l-p-d-n-s-b-c
    Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Cuento 2. Diego va de vacaciones Método de lectura PIPE. Cuento 2. Diego va de vacaciones
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Diego va de vacaciones sigue la línea progresiva de dificultad de Las aventuras de BeaIncrementa el número de oraciones por página y reduce el tamaño del dibujo motivador. Aunque narrado en el presente, en sus páginas puede aparecer cualquier forma verbal. Se encuentran más diálogos y, por tanto, más signos de puntuación. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Método de lectura PIPE. Cuento 3. Las aventuras de Antonio y Paloma Método de lectura PIPE. Cuento 3. Las aventuras de Antonio y Paloma
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Las aventuras de Antonio y Paloma es el escalón entre Diego va de vacaciones y la lectura de cualquier narración externa al método Pipe. Por ello, aparecen ya palabras con todas las letras del alfabeto combinadas en sílabas directas, inversas, trabadas o mixtas. Se utilizan fotos y frases más amplias. La trama, casi un thriller, exige concentración y lectura comprensiva. La obra está articulada en capítulos, por lo que exige el poder relacionar lo que está leyendo con las páginas anteriores de otros capítulos. El tema es la búsqueda del oso y el madroño por Madrid mediante pistas que se van proporcionando los protagonistas. Al final, se recoge un vocabulario de palabras nuevas. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Con el trabajo que presentamos en este cuaderno de preescritura se pretende desarrollar y ejercitar la motricidad fina, fundamental para poder posteriormente realizar los trazos de los grafemas. Se busca también la consecución de una buena coordinación óculo-manual que facilite la expresión de la grafía que, paulatinamente, se va aprendiendo. Así mismo, la situación, estructuración y percepción espacial, la discriminación perceptiva entre color, la figura-fondo, la forma y el tamaño, son aspectos contemplados en los distintos ejercicios que configuran los cuadernos. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Con el trabajo que presentamos en este cuaderno de preescritura se pretende desarrollar y ejercitar la motricidad fina, fundamental para poder posteriormente realizar los trazos de los grafemas. Se busca también la consecución de una buena coordinación óculo-manual que facilite la expresión de la grafía que, paulatinamente, se va aprendiendo. Así mismo, la situación, estructuración y percepción espacial, la discriminación perceptiva entre color, la figura-fondo, la forma y el tamaño, son aspectos contemplados en los distintos ejercicios que configuran los cuadernos. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Método de escritura PIPE. Escritura 1 Método de escritura PIPE. Escritura 1
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: a-e-i-o-u-m-p-t Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de escritura PIPE. Escritura 2 Método de escritura PIPE. Escritura 2
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: d-l-n-s-b-c-qu-ñ Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de escritura PIPE. Escritura 3 Método de escritura PIPE. Escritura 3
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: g-ll-f-h-z-r-y-ch-v Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de escritura PIPE. Escritura 4 Método de escritura PIPE. Escritura 4
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: j-x-k-g-c-z-s-n-m-l-r Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • 9788478699452 9788478699452
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: pr-tr-dr-br-cr-gr-fr-pl-cl-fl-gl Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • La música de mi vida es una novela de Lectura Fácil que nos recuerda la importancia de la música en todas las personas.

    Sus preciosas ilustraciones nos recordarán músicos y músicas presentes en nuestras vidas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • BIMO 1. (Discapacidad auditiva). Valor de la amistad BIMO 1. (Discapacidad auditiva). Valor de la amistad
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 1. Se centra en la discapacidad auditiva. En BIMO 1 las frases tiene como máximo 4 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA AMISTAD. Por medio del cuento, se intentan analizar los elementos que favorecen una adecuada relación de amistad. Destrezas sociales, comunicación asertiva, confianza y respeto hacia el otro... Cuando estas habilidades no se manifiestan con claridad, los niños y las niñas pueden interpretar algunas situaciones de forma equivocada y, como en el caso de nuestra protagonista, sentir cierta incomprensión y aislamiento. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • BIMO 2. (Discapacidad motora). Valor de la perseverancia BIMO 2. (Discapacidad motora). Valor de la perseverancia
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 2. Se centra en la discapacidad motora. En BIMO 2 las frases tiene como máximo 5 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA PERSEVERANCIA. En la medida en que nos enfrentamos a un reto con esfuerzo, constancia, y ajustando las expectativas a nuestras limitaciones y posibilidades, conseguiremos romper las barreras que muchas veces, solo nosotros mismos nos ponemos. Aprender esto y aprender a trasmitirlo a los demás favorece el desarrollo de la autonomía y mejora la autoestima. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
         
  • BIMO 3. (Síndrome de Down). Valor de la igualdad BIMO 3. (Síndrome de Down). Valor de la igualdad
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 3. Se centra en la discapacidad intelectual( síndrome de Down). En BIMO 3 las frases tiene como máximo 6 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA IGUALDAD. Plantea una situación en la que el desconocimiento y prejuicio hacia alguien que se valora como diferente, puede predisponer al rechazo en la relación social. Algunos niños y niñas sienten que su diferencia puede inducir a este tipo de actitudes. El interés por conocernos nos descubre un gran mundo de posibilidades, en el otro y en uno mismo, de las que tenemos muchos que aprender. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 4. (TGD). Valor de la autoestima BIMO 4. (TGD). Valor de la autoestima
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 4. Se centra en el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). En BIMO 4 las frases tiene como máximo 7 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA COMUNICACIÓN Y LA AUTOESTIMA. El cuento pone de manifiesto la importancia que tiene el dominio de un sistema, que nos permita comunicarnos con los demás. Saber comunicarnos es, no solo una necesidad, sino también un logro, que refuerza nuestra autoestima, pues nos ayuda a entender que, con nuestras acciones, palabras o gestos, podemos interactuar y modificar el mundo que nos rodea. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 5. (Discapacidad visual). Valor de la cooperación BIMO 5. (Discapacidad visual). Valor de la cooperación
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 5. Se centra en la discapacidad visual. En BIMO 5 las frases tiene como máximo 8 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA COOPERACIÓN. Transmite la idea de que al vivir en sociedad, todos necesitamos ayudarnos para poder conseguir fines comunes. Es importante que los niños y niñas aprendan que las actitudes solidarias son imprescindibles para hacer del mundo un lugar mejor. Además, el hecho de ejercer dichas actitudes, libre y voluntariamente, produce en sí mismo, una gran satisfacción personal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 6. (Diversidad). Valor del respeto BIMO 6. (Diversidad). Valor del respeto
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 6. Se centra en la diversidad. En BIMO 6 las frases tiene como máximo 8 palabras. En este volumen se aborda el valor del RESPETO POR LAS DIFERENCIAS. La narración de la historia hace hincapié en que todos somos distintos. La diversidad puede venir dada por sexo, raza, rasgos del carácter o necesidades físicas, sociales, educativas, ... Desde este planteamiento cualquier elemento que nos diferencia, resulta enriquecedor, nos aporta matices que nos complementan, contribuyendo y potenciando nuestro desarrollo integral. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 7. (Trastornos del lenguaje). Valor de la superación. BIMO 7. (Trastornos del lenguaje). Valor de la superación.
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 7. Se centra en los trastornos del lenguaje. En BIMO 7 las frases tiene como máximo 9 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA SUPERACIÓN. La protagonista, que presenta un trastorno del lenguaje, plantea su necesidad de superar las dificultades asociadas al mismo, pero no puede hacerlo sola. Necesita el apoyo de los demás, en particular de su familia, y de los especialistas en P.T. y A.L. que le orientan sobre cómo afrontarlas. Al igual que Nayeli, muchos niños y niñas precisan apoyo e intervención para compensar unas dificultades que, en muchas ocasiones, no se diagnostican y atienden con la especificidad que requieren, y se ocultan o derivan en un fracaso escolar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • ¡Qué Vida más Divertida! ¡Qué Vida más Divertida!

    Nivel escolar: 8 a 14 años.

    Libro con 50 lecturas sobre situaciones diarias con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar el cuadernillo de preguntas: 
    Cuadernillo de preguntas
       
  • ¡Qué Mundo más Apasionante! ¡Qué Mundo más Apasionante!

    Nivel escolar: 8 a 14 años.

    Libro con 46 lecturas sobre temas zoológicos, naturales y científicos con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar el cuadernillo de preguntas: 
    Cuadernillo de preguntas
     
  • ¡Qué Mundo más Fantástico! ¡Qué Mundo más Fantástico!

    Nivel escolar: 8 a 14 años.

    Libro con 41 lecturas sobre historias inventadas, fábulas, personajes famosos, historias bíblicas, mitología griega, leyendas y personajes literarios con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar el cuadernillo de preguntas: 
    Cuadernillo de preguntas
     
  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Cani es un gatito con falta de atención. Con sus despistes y aventuras a lo largo del cuento, pretendemos que los niños reflexionen sobre la necesidad de estar atentos en aquellas situaciones o momentos que así lo requieran. Las actividades están encaminadas al desarrollo de su propia atención. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Meli es una abejita peleona y con poca paciencia que tiene problemas de convivencia con las demás abejas de la colmena. Con las aventuras que aparecen a lo largo del cuento, así como con las actividades propuestas, pretendemos que los niños reflexionen acerca de los inconvenientes que ocasiona la falta de control sobre nuestra conducta, aportando también ideas y ejercicios para mejorar su autocontrol. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Lentejuela es una tortuga que no se conoce lo suficiente y por tanto no puede valorar lo bueno que hay en ella. A lo largo del cuento y con las actividades propuestas, pretendemos que los niños y las niñas reflexionen sobre las ventajas que tiene el aumento de una sana autoestima para nuestro desarrollo personal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Flor es una osita que se siente mal y cambia de actitud ante el nacimiento de una hermana. Tanto con el cuento como con las actividades propuestas, pretendemos que los niños y niñas reflexionen sobre determinados comportamientos o actitudes, a la vez que aumenten su seguridad y su autoestima, tan necesarias para la prevención y el tratamiento de los celos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Sin existencias

    Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Lanitas es un perrito que vive ajeno a todo tipo de obligaciones o preocupaciones. A través de Momo, un perro policía, conocerá y valorará lo que es la responsabilidad. Tanto con la historia contada como con las actividades propuestas, pretendemos la reflexión y el desarrollo de actitudes responsables. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
        Lanitas es un perrito que vive ajeno a todo tipo de obligaciones o preocupaciones. A través de Momo, un perro policía, conocerá y valorará lo que es la responsabilidad. Tanto con la historia contada como con las actividades propuestas, pretendemos la reflexión y el desarrollo de actitudes responsables.
  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Carretero es un potro que vive solo y aburrido hasta que descubre el valor de la amistad. A través del cuento, pretendemos que los niños y las niñas hagan una reflexión sobre la importancia de tener amigos. Las actividades propuestas van encaminadas a descubrir, mejorar y mantener las relaciones de amistad. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... "Candela" y "Cortadillo" son unos erizos que, ante el conflicto que surge entre ellos, no saben relacionarse de forma adecuada. A través de este cuento, y con las actividades propuestas, pretendemos que los niños y las niñas interioricen y aprendan una serie de habilidades, que les servirán para afrontar los conflictos de forma positiva y llegar, cuando sea posible, a la resolución pacífica de los mismos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
         
  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... "Olvido" es una liebre con una escasa memoria debido, fundamentalmente, a que no cumple una serie de requisitos que son necesarios para poder recordar más y mejor. A través de este cuento, y con las actividades propuestas, pretendemos que los niños y las niñas interioricen y aprendan una serie de hábitos para desarrollar su memoria, aplicándolos a tareas tan necesarias en su vida diaria como, por ejemplo, el estudio. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • ¡Oferta!
    Nivel escolar: 6 a 14 años. ¿Ha observado que a los tres años todos los niños y niñas quieren aprender a leer y a los cinco años la mayoría de ellos no lo soporta? ¿Se ha preguntado por qué sucede ésto? Con este programa se pretende que su hijo o su hija practiquen la lectura diariamente y el tiempo suficiente como para observar mejoras, sin que la práctica forzada le haga odiar la lectura aún más. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
      Anexo descargable:
    Anexo descargable
     

  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Este libro recoge un conjunto de historias o cuentos breves con animales como protagonistas. Animales que cuentan en su nombre con el fonema r (como vibrante múltiple o en sinfones). El esquema es similar en cada cuento. Se comienza con la lectura  de un cuento adaptado para trabajar el fonema r al que siguen unos anexos con actividades variadas con el mismo fin. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Este libro recoge un conjunto de historias o cuentos breves con animales como protagonistas. Animales que cuentan en su nombre con sílabas inversas (vocal+consonante). Los 36 cuentos son ágiles y llenos de juegos de palabras, con ello queremos entretener y enseñar la multitud de recursos que posee el lenguaje: inversas, comprensión, lógica, discriminación auditiva, conciencia fonológica, vocabulario, creatividad... No olvidamos algunos valores (amistad, respeto, ...) que se cultivan en los cuentos que presentamos. El esquema es similar en cada cuento. Se comienza con la lectura  de un cuento adaptado para trabajar las sílabas inversas al que siguen unos anexos con actividades variadas con el mismo fin. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Para trabajar la respiración, el soplo, la articulación, la imaginación, hacer manualidades, la comprensión, la erre, lectura... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Para la lectura, comprensión, reforzar la “s”, praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar… Primera monografía española que, de manera lúdica y profesional, afronta el sigmatismo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Cuentos para la lectura, comprensión, vocabulario , reforzar la "z", praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar... Los textos que ofrecemos están llenos de humor, de bromas, de sorpresas, de actividades, de pasatiempos, de juegos, de adivinanzas, de jeroglíficos, de trabalenguas, valores humanos... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Para la comprensión, la erre, el pensamiento lógico, destrezas manipulativas y artística, el juego... Los textos son ágiles y divertidos, juguetones e imaginativos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
Ir a Arriba