• Estadística Aplicada a las Ciencias Humanas Estadística Aplicada a las Ciencias Humanas
    En este volumen ofrecemos dos títulos: Reducción de las letras y Arte para enseñar a los mudos. La introducción crítica, hecha en 1929 por Jacobo Orellana y Lorenzo Gascón sigue siendo de actualidad. Igualmente adjuntamos el trabajo de D. Tomás Navarro: Doctrina fonética de Juan Pablo Bonet. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Pestalozzi: Vida y Obras Pestalozzi: Vida y Obras
    Su lema fue "El aprendizaje por la cabeza, la mano y el corazón". Gracias a Pestalozzi, hacia 1830, el analfabetismo suizo del siglo XVIII fue superado casi por completo. Es tal la calidad de sus principales obras que a pesar de los años transcurridos poseen absoluta vigencia actualmente. La selección antológica a estado a cargo de Lorenzo Luzuriaga. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Niños Anormales Niños Anormales
    Binet y Simon sentaron las bases científicas de la psicología de "anormales", "atrasados" e "inestables" idearon su examen pedagógico en lectura, cálculo y conocimientos. Profundizaron en el examen médico (examen anatómico) y llegaron a estudios sociológicos del rendimiento escolar. La introducción crítica la ha realizado Santiago Molina García. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Manual para los Maestros de Escuelas de Párvulos Manual para los Maestros de Escuelas de Párvulos
    Escrito en virtud del acuerdo con la sociedad encargada de propagar y mejorar la educación del pueblo. La introducción crítica ha sido realizada por Julio Ruiz Berrio. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Los Inicios de la Protección Social a la Infancia en España Los Inicios de la Protección Social a la Infancia en España
    Obra de indudable valor histórico que recoge la situación social y pedagógica de la España de finales del siglo XIX y Principios del XX. La introducción crítica ha sido elaborada por Manuel Bueno, Julio Mijerza y Miguel Ángel Pérez. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Pedagogía Social y Política Pedagogía Social y Política
    Como profesional de la educación, Luzuriaga dedicó la mayor parte de su trabajo a la búsqueda de la mejor armonización de la enseñanza con la renovación de estructuras que se intentaba en los restantes aparatos del viejo Estado y en otros órdenes de la vida nacional. La introducción crítica ha sido realizada por Herminio Barreiro Rodríguez. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Estudios Pedagógicos y Psicológicos sobre el Niño Anormal
    Ovidio Decroly fue un pionero y es, en la actualidad, un clásico. Fue un iniciador de tareas, un creador de instituciones, a la vez que - y continua siendo - un autor cuya obra merece ser leída y conocida. Introducción crítica a cargo de Alfredo Fierro Bardají. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Ideas Generales sobre mi Método. Manual práctico Ideas Generales sobre mi Método. Manual práctico
    María Montessori es la más genuina representante de la saga de los "médicos-pedagogos" que se convirtieron al principio de siglo en los paladines de una profunda renovación pedagógica. Introducción crítica a cargo de Ángel Gómez Moreno. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Antología Sociopedagógica Antología Sociopedagógica
    Deway no solo fue un genial pedagogo y un riguroso filósofo, fue un brillante literato, capaz de sintetizar en unas pocas páginas y con un estilo ágil todo su pensamiento social y pedagógico. La introducción crítica ha estado a cargo de Antonio Molero Pintado y María del Mar del Pozo Andrés. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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