• Marc Monfort es logopeda y profesor de pedagogía terapéutica. dirige el centro de logopedia Entender y Hablar desde 1973 y trabaja en el Colegio Tres Olivos, en Madrid, desde el 2001. Ha impartido cerca de un millar de formaciones y cursos en España, en América Latina y en países francófonos de Europa. Es autor de varios libros técnicos sobre la intervención en trastornos de lenguaje y soportes gráficos para la intervención terapéutica. "Ser logopeda" (o fonoaudiólogo/a) resume 50 años de práctica profesional. Es un libro divulgativo dirigido a los que se inician en esta profesión, pero también a profesionales y familiares implicados en las dificultades del lenguaje y la comunicación. Está escrito desde la vivencia subjetiva. Es el libro de una pasión.
       
  • Si bien los avances en el desarrollo de la neuropsicología en Hispanoamérica son bastante significativos, se presentan algunos vacíos, especialmente en el campo de la neuropsicología infantil pues las pruebas existentes no han sido creadas para la población de habla hispana. Neuropsicología infantil pretende llenar esos vacíos e incluye además temas de actualidad; de la mano de sus editores Juan Carlos Arango-Lasprilla, Diego Rivera y Laiene Olabarrieta-Landa, tendremos una paronámica de los trastornos y alteraciones cognitivas en niños y adolescentes, los problemas de aprendizaje, discapacidad intelectual, y nociones básicas para la evaluación neuropsicológica infantil. Explica y analiza la metodología para el estudio de diez pruebas neuropsicológicas, y se describen detalladamente nueve de estas diez pruebas. Presenta además el proceso de diseño y creación de un test dirigido exclusivamente a la población infanto-juvenil de habla hispana. Neuropsicología infantil está diseñado para contribuir a mejorar los estándares de calidad de la evaluación neuropsicológica; con seguridad será de gran utilidad para los profesionales, estudiantes y estudiosos de la psicología y la neuropsicología clínica dedicados al diagnóstico y rehabilitación de niños y adolescentes.
  • La evaluación y la prevención son dos actividades primordiales en el ámbito de la Psicología, ya que permite cumplir con la función primordial de contribuir a mejorar no solo la vida personal de los individuos, sino también su vida social. El siglo XXI se presenta con muchos retos para los profesionales de la Psicología en México, debido a los cambios tanto a nivel social como cultural. Así, por un lado, encontramos cambios importantes en el papel social de las mujeres quienes ahora viven con mayor libertad de hacer realidad sus deseos de superación y realización profesional y que buscan equilibrar esta actividad con su tradicional rol de amas de casa y madres, pero también algunas se enfrentan a un aumento de violencia hacia ellas. Por otro lado, el aumento de estrés el cual se considera la enfermedad de este siglo, ha generado, entre uno de tantos problemas, que la población laboralmente activa, busque una forma de disminuirlo convirtiéndose en fácil presa de las adicciones. Otro aspecto importante es la nueva política educativa que propone nuevas formas del proceso enseñanza-aprendizaje convirtiéndolo en un reto tanto para los maestros como para los alumnos. En el aspecto de generación del conocimiento indudablemente el avance en la investigación en neuropsicología ha permitido desarrollar técnicas en beneficio de las personas con problemas a este nivel. Es por lo anterior que la evaluación y la prevención en las distintivas áreas de la psicología son actividades primordiales, ya que permiten que los profesionales de la disciplina puedan generar propuestas enfocadas no solo a la mejora en la calidad de vida de las personas, sino también a la solución de problemas sociales que afectan a los diversos sectores de la sociedad.
  • Sin existencias
    Se centra en la intervención psicopedagógica para superar las dificultades disléxicas, analizando varios programas de recuperación existentes en la actualidad. La autora trata de dar respuesta a la pregunta: "Y ahora ¿qué hago cuando tenga que ayudar a un disléxico?" Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Guía teórico-práctica para la reeducación de la dislexia. Obra clásica revisada con dieciocho ediciones. Se complementa con varios cuadernos para el alumno (venta por separado). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Se da respuesta a la inquietud de los padres: ¿Cómo puede mi hijo con síndrome de Down mejorar su lenguaje? Para ello proponen, en forma didáctica, una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Tras los capítulos dedicados a la naturaleza y el diagnóstico, la autora elabora una amplísima programación de trabajo que se ha demostrado eficaz en numerosísimos gabinetes de rehabilitación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La comunicación bimodal es el sistema que combina el lenguaje oral con la utilización de signos gestuales. Programa destinado a padres y educadores que estén en contacto con niños con discapacidad auditiva. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El objetivo del presente trabajo es dar a conocer la problemática de la logopedia en el niño con parálisis cerebral, poco conocida en nuestro país. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La autora, intenta concienciar sobre la gravedad de etiquetar a niños/as con dificultades de aprendizaje a partir de datos observacionales o puntuaciones psicométricas en lugar de ofrecer un diagnóstico diferencial sobre la naturaleza de sus déficits. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Volumen 1: Conceptualización, procedimientos e instrumentos de evaluación (parte A). Esta obra está concebida desde la filosofía que ha guiado la práctica profesional diaria del Dr. José Luis Galve,  durante más de tres décadas como investigador y docente desde su trabajo de orientador y de catedrático de la especialidad, tratando de aportar sus experiencias de trabajo obtenidas en su quehacer diario en sus funciones de psicólogo y orientador en el ámbito educativo y como profesional externo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente los archivos modificables.
    Descargar documento
  • Volumen 2: Conceptualización, procedimientos e instrumentos de evaluación (parte B), procedimientos de elaboración de informes y ejemplificaciones.

    Esta obra está concebida desde la filosofía que ha guiado la práctica profesional diaria del Dr. José Luis Galve,  durante más de tres décadas como investigador y docente desde su trabajo de orientador y de catedrático de la especialidad, tratando de aportar sus experiencias de trabajo obtenidas en su quehacer diario en sus funciones de psicólogo y orientador en el ámbito educativo y como profesional externo.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

    A continuación puede descargar gratuitamente los archivos modificables.

    Descargar documento

     
  • Modelo teórico, evaluación e intervención en la lectura y en las dislexias. Este primer volumen se centra en las habilidades que facilitan el aprendizaje de la lectura y escritura. Las dificultades específicas que encontraremos en la enseñanza de la lectura: dislexias. El análisis y propuestas de instrumentos de evaluación de la lectura y propuestas para la intervención ante las dificultades junto a casos prácticos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Modelo teórico, evaluación e intervención en la escritura y en las disgrafías. Este segundo volumen se centra en las habilidades que facilitan el aprendizaje de la escritura. Las dificultades específicas que encontraremos en la enseñanza de la escrituradisgrafías. El análisis y propuestas de instrumentos de evaluación de la escritura y propuestas para la intervención ante las dificultades junto a casos prácticos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Antonio Cecilia, nacido en Conquista (Córdoba), es un gran profesional de la educación, que se ha especializado intensa y profundamente en todos los temas relativos a la persona sorda y también a los complicados aspectos de las perturbaciones del lenguaje. En su dilatada y rica experiencia docente ha tenido muy diversas responsabilidades que han ido enriqueciendo su personalidad y su saber hacer. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK

  • Deficiencia Auditiva. Evaluación, Intervención y Recursos Psicopedagógicos es, ante todo, pero no exclusivamente, un manual universitario pensado para estudiantes de Escuelas Universitarias.
    Como tal, aborda los temas propios del currículum y sirven igualmente a los ya profesionales para su actualización y/o para refrescar las nociones que hayan podido quedarle desleídas con el tiempo: en todo caso, para tener a disposición un texto del que carecieron en sus estudios universitarios llenos de apuntes perecederos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El libro aborda, con la profundidad psicológica y fundamentación empírica propia del autor, diversos temas en relación con el primer año de vida del niño. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Manual-Guía para el educador/a del PROGRAMA VIVENCIAS. Método de lecto-escritura, experimentado con niños de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 2 a 6 años. Se proponen unos objetivos en el proceso natural de adquisición del lenguaje y un conjunto de ejercicios de intervención: conversaciones, juegos dirigidos para la fonética, el léxico y la sintaxis. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 6 años. En la última etapa de Educación Infantil nuestros alumnos desarrollarán y consolidarán competencias que les permitirán hacer uso del lenguaje de una forma autónoma y creativa, descubriendo sus capacidades para participar activamente en el entorno que les rodea. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 8 años. El lenguaje oral es un sistema de comunicación, un instrumento de representación y transmisión social y cultural, básico para el aprendizaje de todas las áreas y el desarrollo de las relaciones interpersonales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente el cuaderno del alumno:
    Descargar documento
  • Propone prácticas de desarrollo psicomotor. Al final aporta pautas de aplicación para saber si el desarrollo psicomotor del niño ha sido el adecuado, o por el contrario requiere una atención especial antes del inicio de los procesos de aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Mediante los sentidos y los movimientos rítmicos que hace el bebé -balanceo, rotación, levantamiento de cabeza, movimientos de manos, ojos, gateo y, por último, andar- se hace posible las conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro. Si, por cualquier causa, no se realizan estos movimientos, no habrá suficientes conexiones neuronales, ocasionando problemas de aprendizaje de todo tipo, que se reflejan en el comportamiento y en las habilidades motoras gruesas o finas, así como en la visión, el oído o la articulación de palabras y el lenguaje del niño. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 12 años. En el trabajo educativo con niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria, las canciones y otros recursos musicales, al igual que los cuentos, historias, leyendas o poemas, son de una validez y capacidad motivadora extraordinarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 11 a 14 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Incluye el Manual con la fundamentación antropológica y el Cuaderno de actividades para el profesor. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede acceder gratuitamente a la presentación de las unidades en formato flipbook no descargble:
    Ver flipbook
       
  • Después de una primera parte que recoge los trabajos de investigación más recientes, se presenta el esquema básico de la intervención, ilustrado con la descripción de casos clínicos y con ejemplos de producción lingüísticas característicos de las distintas formas que adopta este trastorno de las propias estructuras del aprendizaje del lenguaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Incluye CD con fichas para el alumno. Se ofrece la posibilidad de una evaluación de los parámetros de la voz (intensidad, tono, duración y timbre) y una metodología para la relajación, la respiración, la articulación y la emisión vocal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La autora aborda la problemática de pacientes disfónicos desde el punto de vista reeducativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Se tratan de mostrar las alteraciones del lenguaje oral en la Educación Infantil y Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Obra que ayuda a que los educadores preparen al niño en su entrada al 2º ciclo de Educación Infantil. Aporta una información muy completa sobre el desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años, repasando y criticando las diversas teorías explicativas de dicho desarrollo. Y lo que es aún más importante, ofrece instrumentos de evaluación formal y funcional. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • E.LECTOES está pensado básicamente para quienes inician el aprendizaje de la lectura y de la escritura (inmigrantes, extranjeros, ...) y para quienes, por causas diversas, han mal adquirido dicho aprendizaje, lo hicieron de forma incompleta e imprecisa o bien perdieron dichas habilidades y tratan de recuperarlas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Sin existencias

    Existe una preocupación por el alarmante crecimiento de los problemas de la audición en los jóvenes.

    El libro, en edición revisada, incorpora un capítulo de las últimas técnicas en implantes cocleares.

    Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El valor de este manual reside en que el autor ofrece un conjunto apreciable de resortes educativos: ejercicios y actividades para entrenar la comprensión labiolectora en la Educación Infantil, en los escolares sordos y en los postlocutivos adultos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Mil palabras con las manos es una aportación valiosísima en la superación de las viejas dicotomías y es el inicio de un camino que nos puede llevar a todos, oyentes y no oyentes, a vías de comunicación e integración. Podría decirse que para que el sordo pueda acceder al uso -e incluso al dominio- de la lengua de los oyentes, es preciso adentrarse antes en su propio lenguaje, en su gramática, sintaxis y léxico, para desde ahí trasvasar la comprensión hacia el lenguaje oral y de éste hacia la lengua de los signos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Formulación eminentemente práctica de un proceso, o lo que es lo mismo, de la funcionalidad auditiva como garantía inequívoca de un perfecto ajuste individuo-medio. Incluye 16 láminas a color y un CD con material de apoyo para los ejercicios del manual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La evaluación auténtica, a diferencia de la evaluación tradicional cuyo principal objetivo es certificar, tiene como finalidad prioritaria mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje que ocurre preferentemente en la interacción de un maestro con sus alumnos. También tiene como objetivo informar y orientar a los alumnos y a sus padres sobre sus avances, focalizándose fundamentalmente en sus aptitudes, intereses, capacidades y competencias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El manual está formado por una serie de ejercicios, elaborados para aplicar directamente en cada una de las sesiones, tanto para hipotonías, hipertonías cordales o disfonías funcionales.

    Los audios reproducen, de viva voz, alguna de estas sesiones prácticas.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente los audios:
    Descargar audios
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía didáctica:
    Descargar guía didáctica
  • Nivel escolar: 3 a 7 años. La estimulación del lenguaje oral es fundamental para niños y niñas en sus primeros años de vida, que coinciden con los del inicio de su etapa escolar, para prevenir posibles trastornos del lenguaje. Presentamos una guía práctica dirigida a maestros y maestras de Educación Infantil, incluso primer curso de Primaria, a logopedas y profesores de Educación Especial, y a la familia que pueda participar en la narración-interpretación de los cuentos que se presentan, lo que hace que se refuerce en casa, de una forma divertida, el desarrollo de las diferentes actividades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La presente obra analiza de manera interdisciplinar los últimos avances del lenguaje en el ámbito escolar y clínico a través de las aportaciones teórico-prácticas de un nutrido grupo de expertos en Logopedia, españoles y europeos, procedentes del campo de la docencia e investigación, del ejercicio profesional y de las instituciones educativas y sanitarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Antonio L. Gil Ferrera ha sido uno de los logopedas-foniatras más importantes con los que ha contado la Educación Especial en las últimas décadas. Completísimo manual para profesionales que trabajan a nivel foniátrico o logopédico para iniciarse o para profundizar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de los 7 años. Este manual está dirigido a padres y terapeutas de niños que muestran problemas en la lectura y en la escritura. El entrenamiento para mejorar y desarrollar la conciencia fonológica parece favorecer, según sugieren las investigaciones hasta el momento actual, avances en el desarrollo de la lecto-escritura de los niños de primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Las personas con síndrome de Down presentan mucha dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, especialmente en el aspecto morfosintáctico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Las personas con síndrome de Down presentan una especial dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, lo que tiene repercusiones en su capacidad para interaccionar con su entorno. Esa limitación se manifiesta en su lenguaje expresivo, más que en el comprensivo. Pero la buena noticia es que con una adecuada estimulación-intervención su progreso es evidente. Y es ahí, donde, por supuesto, nos vamos a centrar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El lenguaje oral constituye la expresión del pensamiento, es la utilización de la inteligencia para desenvolvernos en el mundo que nos rodea. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Este manual está orientado a profesionales y educadores de personas con audición diferente, y centrado, de forma especial, en quienes, por razones diversas, teniendo vetada la audición, buscan interaccionar con los oyentes en modo verbal, oral o escrito. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    Si lo desea puede descargar el material complementario:
    Material Complementario

Título

Ir a Arriba