¡¡Estamos de estreno!!

si lo que os interesa es la estimulación de la inteligencia infantil seguid leyendo, esto os va a interesar…

Hemos publicado 6 cuadernos para niños de 4 y 5 años para trabajar competencias cognitivas y habilidades mentales.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad y protección de datos de Editorial CEPE.
I Accept

Los autores Carlos y David Yuste, nos cuentan lo que para ellos ha sido lo más importante a la hora de trabajar en estos cuadernos:

Han transcurrido más de tres décadas de las primeras ediciones de los libros de la colección PROGRESINT. Ya llevamos varios años editándolos integrados en un único libro para cada curso, de 1º a 6º de Primaria. ¡Ahora le llega el momento de la integración a la Educación Infantil!.

Integramos la estimulación de las habilidades cognitivas más importantes y básicas en cuadernos trimestrales para niños de 4 y 5 años, adaptándolos a un uso más fácil y visualmente divertido. Centrándonos en  las habilidades de Atención-Concentración Visual, Comprensión Verbal y Numérica, Razonamiento Básico y Organización Espacial.

Los escolares están empezando a trabajar la prelectura. De una manera muy acentuada tratamos de ayudar en el inicio de los procesos cognitivos lectores y de comprensión verbal, trabajando los conceptos básicos relacionantes visoespaciales y cuantitativo-numéricos. Los procesos de enseñanza/aprendizaje lector necesitan de manera muy especial asociar los códigos fonológico-verbales, que ya usan en el lenguaje hablado a los nuevos códigos grafémicos-escritos, manteniendo y enriqueciendo el mismo significado.

Sabemos a través de la experiencia, que la disociación de fonemas-grafemas tiene una repercusión muy directa e importante en la baja comprensión y fluidez verbal, incluso en la aparición de algunos síntomas disléxicos cuando se evalúa la comprensión lectora a partir de los seis años. Por ello, en los cuadernos de PROGRESINT INTEGRADOS de Educación Infantil tenemos muy en cuenta ayudar a los  pequeños en la comprensión verbal, unificando la codificación de los nuevos  grafemas del lenguaje escrito con los fonemas del lenguaje oral ya previamente aprendidos. De este modo sus procesos posteriores de decodificación serán más fluidos y significativos.

En www.editorialcepe.es encontraréis estos materiales y muchos más, para tener un principio de curso ¡¡¡¡estupendo!!!!