Manual moderno Nutrición

  • La diabetes, obesidad y el síndrome metabólico son epidemias que los médicos enfrentan día a día en los consultorios o centros de salud.
    Del mismo modo, las complicaciones de estas patologías indican un alto índice morbi
    -mortalidad en el país.
    iabetes, obesidad y síndrome metabólico.
    Un abordaje multidisciplinario, es un texto desarrollado por el doctor Isaías Balderas y su equipo de expertos en la materia, en el que a través de una exposición precisa, indica las principales características y el tratamiento de estos tres padecimientos antes mencionados, todo bajo un enfoque científico, con base en datos y cifras de instituciones internacionales, así como en los estudios más recientes.
    Diabetes, obesidad y síndrome metabólico.
    Un abordaje multidisciplinario; proporciona información detallada para adquirir las competencias clínicas que todo médico y estudiante de medicina debe tener, y lo complementa con sugerencias para su prevención y seguimiento oportuno.
  • Sin existencias
    En la segunda edición de Elementos fundamentales en el cálculo de dietas se encuentra una metodología probada que, mediante la práctica, permite calcular dietas en cuestión de minutos con muy bajo nivel de error, adaptada e individualizada a las necesidades del paciente tomando en cuenta no sólo su condición clínica, sino también sus hábitos de alimentación y, lo más importante, dlseñada por el lector.
    Es tan precisa la metodología que los porcentajes de adecuación que permite son 50% menores a los recomendados en textos de nutrición.
    También, cubre correctamente las recomendaciones de energía y nutrimentos energéticos desde el inicio del proceso, ya sea utilizando un cálculo global de equivalentes en un solo cuadro de cálculo o mediante una dieta distribuida y fraccionada en tomas.
    Esta obra recopila información sobre diferentes fórmulas de cálculo de energía, explica cómo fueron estructurados los grupos de alimentos del sistema de equivalentes así como diversas metodologías de cálculo aplicado a dietas de reducción de peso, al apoyo nutricio enteral y parenteral y al control de sodio.
    En esta segunda edición se analiza la utilidad de los grupos de alimentos del sistema mexicano de alimentos equivalentes, en el que aparecen mayor cantidad de subgrupos debido a la mayor variedad de productos industrializados presentes en el mercado, en los cuales cambia la concentración de energía o nutrimentos y no siempre en beneficio del paciente o consumidor.
    También incluye la metodología del mini cuadro dietosintético para el cálculo de apoyo nutricio y más ejercicios de comprensión de temas.
    El uso de esta metodología permite emplear menos tiempo en el cálculo de dietas y elaboración de menús, brinda mayor atención al paciente y mejora las actividades académicas y profesionales del lector.
  • Sin existencias
    La fisiología, al igual que la biología celular y la bioquímica suelen ser asignaturas complejas, por lo que muchos estudiantes las cursan con dificultades.
    Por tanto, en esta obra se retoma la función de aparatos y sistemas, tejidos y órganos desde los conceptos más básicos, para entender qué sucede cuando los mecanismos normales se alteran y poder sustentar los cambios que se requieren en la dieta para compensar e inclusive revertir dichas alteraciones.
    La comprensión de la fisiología de los distintos aparatos y sistemas del cuerpo humano es un tema de vital importancia para el nutriólogo, así como cualquier persona interesada en el estudio de las ciencias de la salud.
    Su relevancia va mucho más allá de conocer la función general del organismo; es necesario entender cómo los nutrimentos participan en la síntesis de compuestos, en la estructura de tejidos, en los mecanismos de comunicación celular, en la forma en la que éstos son aprovechados desde que son ingeridos como alimentos, digeridos, absorbidos y utilizados en las células, los desechos que se generan en el metabolismo y cómo se eliminan.
    Fisiología de la nutrición, 2a.
    ed., es una obra creada y escrita por Claudia Ascencio Peralta, Nutrióloga y Maestra en Ciencias de la Educación, quien ha dedicado más de tres décadas a la docencia en su campo.
    Su lenguaje técnico pero no rebuscado, intenta ir elevando de manera paulatina el nivel de conocimiento, auxiliándose con algunas analogías de las ideas o conceptos más complejos, para posteriormente hacer una descripción más detallada, para una mayor claridad y entendimiento de los temas.
    En esta nueva era de la educación, se ha puesto de manifiesto la importancia de estructurar la información a través de diferentes apoyos didácticos que ayuden a retenerla, para luego comprenderla de manera significativa; y finalmente poder traducirla, dándole un nuevo significado y uso.
    Por ello, se incluyente una variedad de esquemas, ejercicios de comprensión de temas, preguntas de reflexión, así como un apoyo web que contiene los resúmenes elaborados por estudiantes de nutrición, quienes transformaron el texto en bloques pequeños de conceptos, que ayudarán al lector a recordar lo leído en cada capítulo.
  • Sin existencias
    Laboratorio clínico y nutrición es una obra que ofrece los conocimientos necesarios utilizados con mayor frecuencia por el nutriólogo para interpretar los indicadores hematológicos y bioquímicos en la elaboración del diagnóstico nutriológico del individuo sano en las diferentes etapas de la vida, mismos que sirven para hacer el seguimiento de las patologías más frecuentes como problemas de aterosclerosis, diabetes mellitus y desnutrición, entre otras.
    aboratorio clínico y nutrición es una obra de gran calidad, ofrece información concisa que permite una comprensión rápida y sencilla para que los estudiantes de ciencias de la salud puedan encontrar las bases de la bioquímica clínica, los métodos y técnicas que se aplican en el laboratorio clínico, así como los indicadores hematológicos y bioquímicos que sirven de base para hacer el diagnóstico nutriológico.
  • Nutrición en la cirugía bariátrica, 2ª ed., está dirigido al personal de salud dedicado al área de obesidad, así como al paciente que tiene dicha condición, ya que a este último se le recomienda para que conozca con mayor profundidad acerca de lo que trata la cirugía bariátrica, sus cuidados, implicaciones, puesto que, de no cambiar sus hábitos nutricionales, puede volver a aumentar de peso.
    En esta segunda edición se han actualizado capítulos como: Evaluación del paciente obeso; Seguimiento del paciente a corto, mediano y largo plazo; Sintomatología y complicaciones de cada procedimiento; entre otros.
    Se han agregado varios capítulos haciendo referencia a la ganancia de peso tras cirugía bariátrica, como por ejemplo, Introducción a la reganancia de peso tras cirugía bariátrica , Dieta alternativa en la reganancia de peso tras cirugía bariátrica e Introducción a la psicología aplicada en la cirugía bariátrica .
    utrición en la cirugía bariátrica busca ser una herramienta útil para todos los especialistas en nutrición involucrados en el tratamiento de la obesidad que tienen la necesidad de desarrollar planes de atención, a través de menús elaborados por calorías y tiempos específicos, para pacientes que han sido sometidos a algún tipo de cirugía para la reducción de peso.
  • Las evidencias, cada día mayores, apuntan a la vinculación que existe entre la alimentación y la salud, el desarrollo, y la calidad de vida.
    El objetivo principal de Nutrición y Salud, 4ª ed., es poner al alcance de los estudiantes del área de la salud, el tema de la nutrición desde una perspectiva integral.
    Contiene información sobre tópicos que abarcan a los alimentos y su valor nutrimental, así como la aplicación de modelos a dietas, descripción general de los nutrimentos y sus recomendaciones, y los trastornos de la nutrición y la conducta alimentaria.
    Como se ha comprobado a lo largo de la historia, la nutrición, salud, educación y cultura de los habitantes de un país son parte integral de la calidad de vida, el recurso más valioso para su desarrollo social y económico.
    En la cuarta edición de Nutrición y Salud, 4ª ed., los autores realizaron la actualización en temas como el Plato del Bien Comer.
    Por la trascendencia que hoy en día tienen los OGM como fuente para la alimentación en numerosos países; se amplió la información que permita que el lector forme su propio criterio.
    Por el papel en la salud que tienen los microorganismos que habitan en el cuerpo, se incluyó el tema de la microbiota y su relación con los conocidos prebióticos y probióticos.
    Asimismo, se incluye el efecto que esta microbiota tiene en la obesidad, tema que se trata con amplitud en la presente obra.
    También se incluyó información sobre edulcorantes no calóricos, etiquetas de información nutrimental en alimentos procesados y trastornos de la nutrición relacionados con la digestibilidad y absorción de nutrimentos, así como algunos alimentos con potencial carcinogénico.
    La información y actualización de esta obra, la hacen una lectura útil y de actualidad para todos los interesados en la ciencia de la nutrición.
  • Sin existencias
    La población con enfermedad renal crónica es una de las más susceptibles de padecer alteraciones nutricionales como resultado de esta condición; por lo que se incrementa el riesgo de morbi
    -mortalidad, donde la implementación de una terapia médico
    -nutricional es fundamental para el pronóstico; lo cual impacta de forma directa en indicadores metabólicos, hemodinámicos y de calidad de vida.
    Proceso de cuidado nutricional en la enfermedad renal crónica es un manual dirigido al personal de la salud involucrado en el tratamiento integral del enfermo renal crónico.
    Se abordan temas relevantes que incluyen fisiología renal, descripción de la enfermedad renal crónica, implicaciones nutricionales y su cuidado, lo que ofrece al lector información actualizada basada en evidencia científica y dispuesta de una manera práctica y de fácil comprensión.
    n este manual se integran todos los criterios que deben implementarse en estos pacientes, con el objetivo de brindar al profesional de la salud la información necesaria para otorgar una adecuada terapia médico
    -nutricional.
  • Soporte nutricional de Bolsillo.
    Manual para el profesional de la nutrición brinda al profesionista de la nutrición, las herramientas necesarias para la instauración de una terapia nutricional individualizada, óptima a cada paciente.
    Cada capítulo presenta información de actualidad en un formato práctico y de fácil comprensión, al incorporar tablas, figuras, ejercicios y casos clínicos.
    Conformado por 13 capítulos, este material te permitirá:

    - Comprender el impacto de la enfermedad en el estado de nutrición.


    - Identificar la desnutrición en el paciente hospitalizado.


    - Implementar el tamizaje nutricional en la práctica clínica.


    - Evaluar el estado nutricional con los indicadores más acertados.


    - Identificar alteraciones en el equilibrio ácido–base.


    - Estimar las necesidades nutrimentales en el paciente enfermo.


    - Seleccionar la vía de soporte nutricional más adecuada, acorde a la condición clínica y estado nutricional del paciente.


    - Conocer las posibles interacciones entre fármacos y nutrimentos.


    - Comprender la importancia de la nutrición basada en la evidencia en la práctica clínica del profesional de la nutrición.
Ir a Arriba