• Nivel escolar: Desde los 4 años. TRIAGRAM es un juego manipulativo que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo espacial y de la disposición creativa, innovadora, llamada también pensamiento divergente, lateral, elaborativo, frente al pensamiento convergente, vertical, rememorativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 4 años. TRIAGRAM es un juego manipulativo que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo espacial y de la disposición creativa, innovadora, llamada también pensamiento divergente, lateral, elaborativo, frente al pensamiento convergente, vertical, rememorativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 4 años. TRIAGRAM es un juego manipulativo que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo espacial y de la disposición creativa, innovadora, llamada también pensamiento divergente, lateral, elaborativo, frente al pensamiento convergente, vertical, rememorativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años. CALEIDOSCOPIO es un juego que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo atencional, incluidos aspectos importantes de razonamiento visoespacial:
    • Percepción o visualización diferenciada de los patrones o modelos. Análisis de sus formas y colores.
    • Memorización, retención o representación en la memoria de trabajo de los patrones, su forma-silueta y color. Es una representación que se puede reavivar o actualizar constantemente volviendo a visionarla entre los 36 patrones que permanentemente pueden estar a la vista en la hoja plastificada que los contiene numerados.
    • Comparaciones constantes de los patrones mentalmente representados con los que se encuentran en cada ejercicio identificando el todo a través de las partes que se visualizan solo parcialmente.
    • Análisis y síntesis, razonamiento, restando selectivamente de cada patrón la parte tapada por los patrones que están encima y deduciendo a qué patrón corresponde.
    • Selección atencional para determinar el orden sucesivo en que se van ocultando y apareciendo los patrones.
    • Giros espaciales según se posicione cada patrón. Todos son simétricos de izquierda a derecha, pero ninguno lo es de arriba a abajo.
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años. CALEIDOSCOPIO es un juego que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo atencional, incluidos aspectos importantes de razonamiento visoespacial:
    • Percepción o visualización diferenciada de los patrones o modelos. Análisis de sus formas y colores.
    • Memorización, retención o representación en la memoria de trabajo de los patrones, su forma-silueta y color. Es una representación que se puede reavivar o actualizar constantemente volviendo a visionarla entre los 36 patrones que permanentemente pueden estar a la vista en la hoja plastificada que los contiene numerados.
    • Comparaciones constantes de los patrones mentalmente representados con los que se encuentran en cada ejercicio identificando el todo a través de las partes que se visualizan solo parcialmente.
    • Análisis y síntesis, razonamiento, restando selectivamente de cada patrón la parte tapada por los patrones que están encima y deduciendo a qué patrón corresponde.
    • Selección atencional para determinar el orden sucesivo en que se van ocultando y apareciendo los patrones.
    • Giros espaciales según se posicione cada patrón. Todos son simétricos de izquierda a derecha, pero ninguno lo es de arriba a abajo.
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años. CALEIDOSCOPIO es un juego que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo atencional, incluidos aspectos importantes de razonamiento visoespacial:
    • Percepción o visualización diferenciada de los patrones o modelos. Análisis de sus formas y colores.
    • Memorización, retención o representación en la memoria de trabajo de los patrones, su forma-silueta y color. Es una representación que se puede reavivar o actualizar constantemente volviendo a visionarla entre los 36 patrones que permanentemente pueden estar a la vista en la hoja plastificada que los contiene numerados.
    • Comparaciones constantes de los patrones mentalmente representados con los que se encuentran en cada ejercicio identificando el todo a través de las partes que se visualizan solo parcialmente.
    • Análisis y síntesis, razonamiento, restando selectivamente de cada patrón la parte tapada por los patrones que están encima y deduciendo a qué patrón corresponde.
    • Selección atencional para determinar el orden sucesivo en que se van ocultando y apareciendo los patrones.
    • Giros espaciales según se posicione cada patrón. Todos son simétricos de izquierda a derecha, pero ninguno lo es de arriba a abajo.
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