• NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales de la educación con conocimiento sobre la teoría de los test. EDADES DE APLICACIÓN: De 9 a 15 años. La Escala Observacional de Superdotación para Profesorado (EOSP) que presentamos, resultado del trabajo investigador de un equipo internacional, responde a una concepción de la superdotación actualizada e integradora. El profesorado se encuentra en una situación privilegiada para detectar posibles alumnos superdotados, y su observación es fundamental en este aspecto. EOSP es un cuestionario bien fundamentado para sistematizar esas observaciones, y derivarlas al equipo de orientación educativa y psicopedagógica. Estamos ante un instrumento útil para la investigación y la educación en el ámbito de la excepcionalidad; una prueba especializada, según se verifica con su validación, que permite evaluar científicamente la superdotación. Es un instrumento original, heteroadministrado, pues requiere ser aplicado por un profesional de la educación, y mediante sus 36 ítems permite el registro de indicadores propios de la superdotación distribuidos en cuatro áreas interdependientes: académica, personalidad, comportamiento e intereses-actitudes. EOSP tiene en cuenta toda la información disponible sobre el alumno evaluado, incluyendo su historial, el comportamiento observado, el rendimiento escolar, el contexto de la evaluación y otros datos complementarios aportados por familiares, otros profesores y el propio escolar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL A: Prueba para ser utilizada por profesionales con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación. EDADES DE APLICACIÓN: De 3 a 10 años. Cuatro escalas independientes evalúan la percepción de las prácticas educativas o estilos educativos más frecuentemente utilizados por las madres y los padres. Recogen la percepción del adulto y la percepción infantil, por separado, para posibilitar su contraste. Se utiliza para diagnóstico en evaluación previa a la intervención: preventiva, correctiva, optimizadora. La aplicación es individual o colectiva en los adultos e individual en los hijos. Consta de manual, cuatro cuadernillos de las escalas antes indicadas, sobres con material gráfico manipulativo y no manipulativo. Cuatro Hojas de Registro de las puntuaciones directas y Gráficas - resumen (en el anverso), una para cada escala. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL A: Prueba para ser utilizada por profesionales con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación. EDADES DE APLICACIÓN: De 3 a 18 años. La escala (ECPP) es una herramienta eficaz para los profesionales que intervienen  en el ámbito de la familia (en su dimensión social, educativa y de la salud). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 8 a 18 años. CASIA. Cuestionario de Conductas Antisociales en la Infancia y Adolescencia , es un instrumento de evaluación psicológica de aplicación en el ámbito de la Evaluación Clínica Infantil y del Adolescente, así como en el campo de la investigación epidemiológica de los trastornos por conducta antisocial. En este campo de la epidemiología, CASIA permite realizar tareas de screening en población normal e identificar aquellos sujetos con un trastorno por conducta antisocial. Así mismo, en el ámbito clínico, su utilización permite determinar la gravedad de este trastorno, en función de la amplitud de las conductas y su intensidad. Además, y teniendo en cuenta la estructura del mismo, proporciona información cualitativa sobre las características de la conducta antisocial permitiendo obtener un perfil diferencial de este trastorno en cada sujeto en función de la presencia y /o el predominio de conductas antisociales con agresividad o sin agresividad. Es un instrumento, de fácil aplicación, tanto por el número de ítems que lo configuran como por la formulación de los mismos. Consta de un número no muy extenso de ítems, lo que permite contestarlos en muy poco tiempo. Además, la formulación de los ítems, de forma clara y sencilla, facilita su comprensión y una mayor objetividad de las contestaciones, evitando así errores de interpretación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 8 a 18 años. CASIA. Cuestionario de Conductas Antisociales en la Infancia y Adolescencia , es un instrumento de evaluación psicológica de aplicación en el ámbito de la Evaluación Clínica Infantil y del Adolescente, así como en el campo de la investigación epidemiológica de los trastornos por conducta antisocial. En este campo de la epidemiología, CASIA permite realizar tareas de screening en población normal e identificar aquellos sujetos con un trastorno por conducta antisocial. Así mismo, en el ámbito clínico, su utilización permite determinar la gravedad de este trastorno, en función de la amplitud de las conductas y su intensidad. Además, y teniendo en cuenta la estructura del mismo, proporciona información cualitativa sobre las características de la conducta antisocial permitiendo obtener un perfil diferencial de este trastorno en cada sujeto en función de la presencia y /o el predominio de conductas antisociales con agresividad o sin agresividad. Es un instrumento, de fácil aplicación, tanto por el número de ítems que lo configuran como por la formulación de los mismos. Consta de un número no muy extenso de ítems, lo que permite contestarlos en muy poco tiempo. Además, la formulación de los ítems, de forma clara y sencilla, facilita su comprensión y una mayor objetividad de las contestaciones, evitando así errores de interpretación.  
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 16 años. El INSEBULL es una aplicación pensada  para evaluar el maltrato  entre iguales  a través de dos instrumentos, un AUTOINFORME y un HETEROINFORME con dos formas, una para  los iguales  y otra para  el profesorado. La Aplicación Informática que acompaña al Manual Técnico facilita la elaboración de los informes. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    Si lo desea puede descargar el programa informatico Insebull:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: Adolescentes y adultos con discapacidad. Esta escala se ha diseñado con la pretensión de limitar los problemas relacionados con la validez y fiabilidad. En cualquier caso, proporciona una indicación de cómo el alumno percibe su autodeterminación. Las percepciones individuales son aspectos críticos para llegar a ser autodeterminado. Los alumnos pueden poseer todas las destrezas necesarias para ser autodeterminados, pero si nunca se les ha permitido emplearlas, pueden llegar a creer que no son capaces. Incluye un Cuaderno de Aplicación de la Versión para Adolescentes y otro de la Versión para Adultos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: Adolescentes y adultos con discapacidad. Esta escala se ha diseñado con la pretensión de limitar los problemas relacionados con la validez y fiabilidad. En cualquier caso, proporciona una indicación de cómo el alumno percibe su autodeterminación. Las percepciones individuales son aspectos críticos para llegar a ser autodeterminado. Los alumnos pueden poseer todas las destrezas necesarias para ser autodeterminados, pero si nunca se les ha permitido emplearlas, pueden llegar a creer que no son capaces. Incluye un Cuaderno de Aplicación de la Versión para Adolescentes y otro de la Versión para Adultos.
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 18 años. Las experiencias e innovaciones prácticas de las tres últimas décadas y las numerosas investigaciones en el campo de la discapacidad intelectual han permitido que el concepto de calidad de vida haya dejado de ser una noción únicamente sensibilizadora para convertirse en uno de los principales instrumentos del cambio social y organizacional. En nuestros días, la búsqueda de la calidad es un objetivo compartido por las organizaciones, las administraciones y las propias personas con discapacidad. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 18 años. Las experiencias e innovaciones prácticas de las tres últimas décadas y las numerosas investigaciones en el campo de la discapacidad intelectual han permitido que el concepto de calidad de vida haya dejado de ser una noción únicamente sensibilizadora para convertirse en uno de los principales instrumentos del cambio social y organizacional. En nuestros días, la búsqueda de la calidad es un objetivo compartido por las organizaciones, las administraciones y las propias personas con discapacidad.
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 6 a 12 años.

    La mejora de la calidad de vida de los niños constituye en la actualidad una de las metas fundamentales de numerosos programas de intervención educativa, social y sanitaria.

    Los cuestionarios CVI y CVIP han sido diseñados para la obtención de datos sobre el bienestar de la población infantil con y sin necesidades educativas especiales, en el área de las relaciones interpersonales, el desarrollo personal, el aspecto emocional, físico y material.

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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 6 a 12 años.

    La mejora de la calidad de vida de los niños constituye en la actualidad una de las metas fundamentales de numerosos programas de intervención educativa, social y sanitaria.

    Los cuestionarios CVI y CVIP han sido diseñados para la obtención de datos sobre el bienestar de la población infantil con y sin necesidades educativas especiales, en el área de las relaciones interpersonales, el desarrollo personal, el aspecto emocional, físico y material.

  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 16 años. Mientras que en los servicios sociales y en el ámbito sanitario el concepto de calidad de vida ha adquirido una importancia máxima en las ultimas décadas, en el sistema educativo su introducción ha sido más lenta en parte por la falta de procedimientos de evaluación y estrategias definidas de aplicación del concepto. El CCVA se ha centrado en la etapa de Educación Secundaria para solventar esta carencia. Está dirigido a cualquier alumno de esa etapa, incluyendo lógicamente aquellos en riesgo de dificultades o exclusión social por cualquier motivo. El cuestionario permite la elaboración de perfiles individuales y/o grupales en los que se representen las áreas vitales con las que los adolescentes están más y menos satisfechos. En este sentido, facilita la detección de áreas vitales deficitarias; sirve para detectar desigualdades entre grupos de jóvenes; ayuda a detectar adolescentes que no están satisfechos con su vida y que presentan mayor probabilidad de emitir conductas de riesgo (abuso de drogas, violencia juvenil, etc.), por lo que facilita la adopción de un enfoque preventivo de las mismas; y es de utilidad para avanzar en la práctica de la educación integral de los alumnos, porque ambos planteamientos —Educación Integral y Calidad de Vida— implican contemplar todas las esferas vitales y conseguir el máximo desarrollo en cada una de ellas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 16 años. Mientras que en los servicios sociales y en el ámbito sanitario el concepto de calidad de vida ha adquirido una importancia máxima en las ultimas décadas, en el sistema educativo su introducción ha sido más lenta en parte por la falta de procedimientos de evaluación y estrategias definidas de aplicación del concepto. El CCVA se ha centrado en la etapa de Educación Secundaria para solventar esta carencia. Está dirigido a cualquier alumno de esa etapa, incluyendo lógicamente aquellos en riesgo de dificultades o exclusión social por cualquier motivo. El cuestionario permite la elaboración de perfiles individuales y/o grupales en los que se representen las áreas vitales con las que los adolescentes están más y menos satisfechos. En este sentido, facilita la detección de áreas vitales deficitarias; sirve para detectar desigualdades entre grupos de jóvenes; ayuda a detectar adolescentes que no están satisfechos con su vida y que presentan mayor probabilidad de emitir conductas de riesgo (abuso de drogas, violencia juvenil, etc.), por lo que facilita la adopción de un enfoque preventivo de las mismas; y es de utilidad para avanzar en la práctica de la educación integral de los alumnos, porque ambos planteamientos —Educación Integral y Calidad de Vida— implican contemplar todas las esferas vitales y conseguir el máximo desarrollo en cada una de ellas.  
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