Editorial CEPE distribuye en exclusiva los materiales de Entha Ediciones.
Entha Ediciones nace como una editorial de profesionales para los profesionales de la comunicación y del lenguaje. Quiere ofrecerles documentos de referencia y materiales práctcos avalados por su aplicación previa en el trabajo clínico. Asocia su labor editorial con la inserción laboral de personas con discapacidad a través de su colaboración con entidades que la promocionan.
Las lineas actuales de Entha Ediciones se centran en cinco vertientes:
Herramientas de Evaluación .
Métodos: documentos que enfocan aspectos metodológicos y teóricos.
Herramientas para el asesoramiento a la Familia.
Recursos prácticos de intervención.
Colección saber punto cien: una colección que presenta al lector en un centenar de páginas, es estado de la cuestión, lo más actualizado posible, acerca de temas relacionados con el lenguaje, la comunicación y la discapacidad en general.
-
Marc Monfort es logopeda y profesor de pedagogía terapéutica. dirige el centro de logopedia Entender y Hablar desde 1973 y trabaja en el Colegio Tres Olivos, en Madrid, desde el 2001. Ha impartido cerca de un millar de formaciones y cursos en España, en América Latina y en países francófonos de Europa. Es autor de varios libros técnicos sobre la intervención en trastornos de lenguaje y soportes gráficos para la intervención terapéutica. "Ser logopeda" (o fonoaudiólogo/a) resume 50 años de práctica profesional. Es un libro divulgativo dirigido a los que se inician en esta profesión, pero también a profesionales y familiares implicados en las dificultades del lenguaje y la comunicación. Está escrito desde la vivencia subjetiva. Es el libro de una pasión.
-
Es un libro que plantea un nuevo punto de vista en el trabajo de la comprensión. Superando el trabajo tradicional de preguntar al alumno sobre lo que ha oído o leído, trata de ejercitar los procesos y mecanismos implicados en la capacidad de comprender el lenguaje.GERARDO AGUADO JUAN CRUZ RIPOLL MARIA JOSÉ DOMEZÁIN
-
Estimulación del lenguaje oral es un texto destinado fundamentalmente a los que se preparan para ser profesionales de la terapia del lenguaje. Ha sido el texto de referencia para estudiantes en países de habla hispana y francófona en los últimos 15 años. El modelo de intervención interactiva que propone ha servido también de guía para muchos profesionales en activo. Se presenta ahora una revisión actualizada del libro que incluye las nuevas tendencias de la Práctica Basada en la Evidencia y analiza los datos recientes acerca de las propuestas educativas y terapéuticas que han conformado su éxito. Conserva su estructura de actividades de auto evaluación al final de cada capítulo y la riqueza de sus fuentes bibliográficas que permiten al lector profundizar en cada uno de los temas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Sin existenciasLa adquisición del lenguaje escrito en niños y niñas con alteraciones del desarrollo y/o del lenguaje. La lectura permite a los niños de desarrollo normal acceder al conocimiento y a la cultura. Puede ser también una herramienta poderosa para apoyar la adquisición del lenguaje y la comunicación. Los autores ofrecen una metodología de acercamiento al lenguaje escrito, desarrollada con y para niños y niñas sin habla, con escaso lenguaje oral o con trastornos graves de la comunicación, a partir de una reflexión sobre la naturaleza del lenguaje escrito y los distintos niveles de su utilización. Esta metodología puede aplicarse también a niños con cuadros disléxicos severos. El libro muestra cómo el lenguaje escrito puede ayudar a determinados niños en el uso de funciones mucho más básicas, directamente relacionadas con la comunicación y la adquisición del propio lenguaje oral.
-
Esta edición sustituye a 9788493754037 La adquisición del lenguaje escrito en niños y niñas con alteraciones del desarrollo y/o del lenguaje. La lectura permite a los niños de desarrollo normal acceder al conocimiento y a la cultura. Puede ser también una herramienta poderosa para apoyar la adquisición del lenguaje y la comunicación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Esta edición sustituye a 9788493754037 La adquisición del lenguaje escrito en niños y niñas con alteraciones del desarrollo y/o del lenguaje. La lectura permite a los niños de desarrollo normal acceder al conocimiento y a la cultura. Puede ser también una herramienta poderosa para apoyar la adquisición del lenguaje y la comunicación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
El Logokit 4. Loto 3e se presenta como un juego de loto. Se utiliza con gran éxito para trabajar dificultades de lenguaje. Como buen juego, permite la repetición de la misma actividad, motivada por el deseo de ganar. Es un soporte gráfico que proporciona un marco destinado a la comprensión y a la expresión de enunciados de 3 elementos, a partir de un vocabulario sencillo y que no se limita a la imitación de un modelo. Si lo desea puede ver descargar la guía del libro:
-
Leer no es solo descifrar: es entender, imaginar, hacer inferencias, descubrir una historia, divertirse con ella.Este cuento quiere eliminar barreras y facilitar el placer de leer a niños y niñas que aún no dominan bien el idioma oral. Se puede utilizar también con niños con dificultades especiales, adultos en sus primeros contactos con este idioma, y escolares en sus primeras experiencias lectoras. Después de María la ballena, Las aventuras de Lola y Pepe propone sus aventuras a los primeros lectores, dentro de las orientaciones de Lectura fácil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Leer no es solo descifrar: es entender, imaginar, hacer inferencias, descubrir una historia, divertirse con ella.Este cuento quiere eliminar barreras y facilitar el placer de leer a niños y niñas, y adultos en sus contactos con el idioma. Está dirigido a lectores a partir del segundo ciclo de E.Primaria, y pretende ayudarles a mejorar su comprensión lectora a través de textos adaptados, diccionario final y ejercicios y preguntas dirigidas, con varios niveles de dificultad, y preguntas de inferencias. Después de María la ballena y Las aventuras de Lola y Pepe, este volumen propone sus historias de diferentes temáticas y orígenes, y sigue las orientaciones de Lectura fácil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
"La comprensión lectora no se limita al desciframiento o al simple traslado literal de la información escrita a su representación mental".
Esta obra ofrece una metodología progresiva para entrenar las inferencias básicas de la comprensión lectora. Tiene actividades y ejercicios de autocorrección.
Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Mínimo es un soporte visual para el entrenamiento de la discriminación auditiva : se basa en la oposición de parejas mínimas, es decir de palabras que sólo se difieren por un solo fonema.ISABELLE MONFORT JUÁREZ PACO GÓMEZ GARCÍAComplete el método MÍNIMO con la APP: https://minimo-app.com/ Si lo desea puede ver descargar la guía del libro:
-
Sin existencias
Perfiles de desarollo del lenguaje.
Jose Francisco Cervera
Amparo Igual
Inmaculada Baixauli
Ricard Herrero
Carmen Rico
Nuria Senent
-
Sin existenciasPrueba destinada a registrar y medir la inteligibilidad del habla en niños o adultos con alteraciones graves (sordos , disártricos): se compone de una prueba de palabras sueltas (inducidas por dibujos) y de una prueba de frases (inducidas por lenguaje escrito). La primera parte puede aplicarse a partir de los 4 años. La segunda parte no antes de los 7 años. El Manual Técnico incluye 32 láminas y 25 hojas de registro. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: