VIRGINIA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

Doctora en Psicología (2004), licenciada en Pedagogía (1991) y diplomada en Magisterio Educación Preescolar (1988) por la Universidad Complutense de Madrid.
Diplomada en Magisterio Audición y Lenguaje (1997) por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Intervención Clínica en lectura y escritura.
Magíster Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud. Miembro de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP).
Profesora desde 1988 en todos los niveles educativos.
Actualmente imparte docencia y coordina cursos online en la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo docencia de la asignatura “Psicología Básica” a estudiantes de 1º grado de Trabajo Social (modalidad presencial).
Experta en metacognición, lectura y escritura y Psicología Positiva. Imparte programas de intervención en estrategias cognitivas y metacognitivas.
Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas de impacto, así como capítulos en libros de referencia académica, material educativo y dos pruebas de evaluación en conciencia lectora y escritora. Ponente en diferentes Congresos nacionales e internacionales.
Participa en diferentes proyectos de investigación subvencionados por entidades públicas. Es directora de Tesis Doctorales, Trabajos Fin de Máster y Trabajos Fin de Grado.
Es usuaria de Nuevas Tecnologías y acreditada positivamente para distintas figuras de la Universidad por organismos nacionales españoles.
Actualmente es vicedecana de profesorado e investigación en la facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Todos sus títulos en CEPE

Ir a Arriba