915 626 524 / 717 77 95 95|clientes@editorialcepe.es

LAURA E. GÓMEZ SÁNCHEZ

Laura E. Gómez es Licenciada y Doctora Europea en Psicología por la Universidad de Salamanca.
Es Premio Extraordinario de Doctorado, Premio Infanta Cristina 2010 en su modalidad de investigación, primer Premio AMPANS 2014 de investigación en discapacidad intelectual, Premio Young Researcher en 2012 y Stevens-Saphiro Award en 2016 (ambos por la International Association for the Scientific Study of Intellectual and Developmental Disabilities, IASSIDD) e International Award 2015 por la American Association on Intellectual and Developmental Disabilities (AAIDD).
Actualmente es Profesora Titular en el Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo.
Su línea preferente de docencia e investigación se centra en el ámbito de la discapacidad, especialmente en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, si bien también se extienden a otros colectivos en riesgo de exclusión social. Dentro del ámbito de la discapacidad, su línea de trabajo preferente se centra en el desarrollo, validación y calibración de instrumentos de evaluación de la calidad de vida, apoyos y conducta adaptativa.

Todos sus títulos en CEPE

  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 18 años. Las experiencias e innovaciones prácticas de las tres últimas décadas y las numerosas investigaciones en el campo de la discapacidad intelectual han permitido que el concepto de calidad de vida haya dejado de ser una noción únicamente sensibilizadora para convertirse en uno de los principales instrumentos del cambio social y organizacional. En nuestros días, la búsqueda de la calidad es un objetivo compartido por las organizaciones, las administraciones y las propias personas con discapacidad. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 18 años. Las experiencias e innovaciones prácticas de las tres últimas décadas y las numerosas investigaciones en el campo de la discapacidad intelectual han permitido que el concepto de calidad de vida haya dejado de ser una noción únicamente sensibilizadora para convertirse en uno de los principales instrumentos del cambio social y organizacional. En nuestros días, la búsqueda de la calidad es un objetivo compartido por las organizaciones, las administraciones y las propias personas con discapacidad.
Ir a Arriba