• Desde su aparición formal en la década de los ochenta, la Psicología de la Salud ha sido un área prolífica y ha contribuido de forma sustancial a la conceptualización, evaluación e intervención de distintos procesos relacionados con la salud y la enfermedad; en especial, en los últimos años, se ha encontrado una gran evidencia que soporta la eficacia de las intervenciones de la Psicología de la Salud en distintas enfermedades crónicas. Esta obra es producto de proyectos de investigación realizados por sus directores en las líneas salud y estilos de vida  y humanización en salud  del Grupo Psicología, Salud y Calidad de Vida de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, al cual pertenecen. Este grupo ha sido reconocido como de máxima calidad científica y tecnológica por Colciencias.
  • Experiencias sensoriales diferentes, mundos perceptivos diferentes. Este libro se centra en el rol que juegan las diferencias de percepción sensorial en el autismo, tal y como las identifican las propias personas con autismo. La primera parte del libro cubre las 'inusuales' experiencias perceptivas y las sensibilidades que a menudo son ignoradas por los profesionales. La segunda parte se centra en la evaluación e intervención, junto con recomendaciones prácticas para elegir métodos y técnicas apropiadas que reduzcan los problemas y, a la vez, saquen partido a los puntos fuertes.
  • La Disortografía. Prevención y Corrección

    La Disortografía. Prevención y Corrección

    12,00
    Partiendo del análisis del acto gráfico y tras el estudio del proceso de aprendizaje ortográfico se han seleccionado un cierto número de variables cuyo entrenamiento elimina la mayor parte de las "disortografías" o "dislexias", con las que tan a la ligera se etiqueta a numerosos escolares de nuestros días. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Estadística Aplicada a las Ciencias Humanas Estadística Aplicada a las Ciencias Humanas

    Este tratado de Estadística, para uso de aquellos que se dedican a las "Ciencias Humanas" (como son Psicología, Pedagogía, Sociología, Psicopedagogía, Medicina, etc.), así como para los alumnos que cursan estudios, está concebido con una intención eminentemente práctica y concreta.

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  • Programa de los 20 Aros. La práctica psicomotriz en el currículo de Educación Infantil Programa de los 20 Aros. La práctica psicomotriz en el currículo de Educación Infantil
    El cuerpo es el instrumento que tiene el niño para relacionarse con el entorno. La idea de cuerpo como instrumento está siempre presente en este programa. La vivencia corporal proporciona al niño distintos conocimientos, tanto espaciales como temporales, de utilidad para el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Cómo Mejorar la Autoestima de los Alumnos - 1 (12-14 años)
    Nivel escolar: 12 a 14 años. Los programas centrados en desarrollar habilidades sociales deben estar presentes desde los primeros años escolares, siendo de gran importancia en la adolescencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Tratamiento de los Problemas de la Voz Tratamiento de los Problemas de la Voz
    La autora aborda la problemática de pacientes disfónicos desde el punto de vista reeducativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Atención Temprana del niño Sordo. La familia en acción Atención Temprana del niño Sordo. La familia en acción
    A lo largo del libro seguimos las vivencias de tres matrimonios ficticios en las situaciones específicas que el descubrimiento del problema auditivo (hipoacusia grave, sordera absoluta y deficiencia auditiva severa con ceguera) plantea a cada cual en el plano social. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Sin existencias
    Yo También ¡Quiero Leer! 1 Yo También ¡Quiero Leer! 1

    Nivel escolar: 4 a 7 años.

    El Cuaderno nº1 trabaja: s, p, l, m, t, ca, co, cu, que, qui, n. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Yo También ¡Quiero Leer! 2 Yo También ¡Quiero Leer! 2

    Nivel escolar: 4 a 7 años.

    El Cuaderno nº2 trabaja: d, r, h, b, v, ñ. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Yo También ¡Quiero Leer! 3 Yo También ¡Quiero Leer! 3

    Nivel escolar: 4 a 7 años.

    El Cuaderno nº3 trabaja: ga, go, gu gue, gui, f, ll, y, z, ce, ci. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 7 años.

    El Cuaderno nº4 trabaja: r (simple) ch, j, ge, gi, x, w, k, gü. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 7 años.

    El Cuaderno nº5 trabaja: pl, cl, fl, bl, gl. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 7 años.

    El Cuaderno nº6 trabaja: pr, tr, cr, br, fr, gr, dr. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Para trabajar la respiración, el soplo, la articulación, la imaginación, hacer manualidades, la comprensión, la erre, lectura... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Cuentos para la lectura, comprensión, vocabulario , reforzar la "z", praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar... Los textos que ofrecemos están llenos de humor, de bromas, de sorpresas, de actividades, de pasatiempos, de juegos, de adivinanzas, de jeroglíficos, de trabalenguas, valores humanos... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 5 a 12 años. El autor, tras la experiencia de varios años, ha comprobado que los cuentos son un recurso motivador que a los niños y niñas les encanta. Aprenden y asimilan los objetivos y contenidos que se les presentan, más aún si los manipulan y vivencian después de haberlos escuchado, tal y como ocurre en estos "Cuentos  para la Educación Vial", por la forma en la que están presentados. Los cuentos tratan sobre normas básicas y fundamentales de seguridad vial, como son:
    • cruzar las calles respetando semáforos y pasos de cebra.
    • utilizar correctamente la bicicleta cuando se pasea respetando las normas.
    • el uso del cinturón de seguridad.
    • el uso del casco en las motocicletas.
    • respetar las señales de tráfico...
    Algunas de estas normas son fundamentales para que los niños y niñas las conozcan, ya que las viven en el día a día, y de otras ya se pueden ir concienciando para el futuro, observando  a personas mayores que conducen y deben cumplirlas, igual que ellos lo harán cuando sean mayo­res y puedan conducir los vehículos según la edad que ten­gan. Cuanto antes tengan asimiladas dichas normas y cuanto antes se conciencien de ellas, antes llegará el momento que las respetarán y cumplirán mejor. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 8 años. Hacia los 9 ó 10 años, generalmente los niños y las niñas han superado la mayor parte de los trastornos básicos, pero le suelen quedar ciertas secuelas que impiden su  pleno rendimiento. Por  ejemplo, aunque haya conseguido una lectura comprensiva, ésta será lenta y poco expresiva; su ortografía seguirá siendo mala: precisamente la disortografía es la nota característica de la dislexia en esta última etapa junto con la pobreza de expresión verbal. Por  todo ello, la corrección no puede darse por terminada con la superación del nivel anterior, sino que  estimamos conveniente establecer otro nivel que sirva, tanto para afianzar las nociones adquiridas como para aminorar las dificultades que se le presentan todavía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 4 años. Tercer volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades lingüísticas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 5 años. Sexto volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades motoras finas y gruesas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 5 años. Septimo volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades perceptivo-cognoscitivas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 5 años. Octavo volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades lingüísticas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 5 años. Noveno volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades matemáticas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 5 años. Último volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades relacionales y de autoayuda que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    Manual-Guía para el educador/a del Programa LECO. Proporciona distintas propuestas para la elaboración de programas de lenguaje a través de tareas que desarrollan los diferentes niveles de procesamiento cognitivo para la lectoescritura, la mejora de la comprensión y la velocidad lectora. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 6 se trabaja con palabras con  sílabas directas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 9 se trabaja con palabras con sílabas mixtas (CCVC, CVCC y CCVCC). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 1 se trabajan las normas de la B: (bla, ble, bli, blo, blu y bra, bre, bri, bro, bru. M antes de B y P). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 2 se trabajan las normas de la R / RR: (palabras con R-RR y B en palabras terminadas en -bir, -buir y sus derivadas). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 3 se trabajan las normas de la B (verbos: haber, beber, deber, caber, saber /ir/ -ba, -bas, -abamos, -bais, -ban) y de la V (-ava- -ave, -avo, -eva, -evo, -iva, -ivo, /vice-, villa-, villar-, -viz, vi-, -viro, -vira, -ívoro, -ívora). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 4 se trabajan las normas de la B (-bibl-, -bu-, -bur-, -bus- / -bilidad, -bundo, -bunda / bi-, bis-, biz-, bien-, bene-) y de la V (en las formas de los verbos que no tienen B ni V en su infinitivo). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 5 se trabajan las normas de mayúsculas, acentuación y puntuación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 6 se trabajan las normas de  la G (GE-GUE-GI-GUI) y de la V (Verbo ir y estar, andar y tener). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 7 se trabajan las normas de  la J (ja, jo, ju -jar, jer, -jir, -jear -aje, -eje, -jería) y K/Q. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 8 se trabajan las normas de la Y/LL y la C/Z. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 9 se trabajan las normas de la H e interjecciones (¡oh!, ¡huy!, ¡hala!..., hecto-, hepta-, hexa-, hemi-, hum-, hue-, hie-, her-). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 10 se trabajan las normas de la S/X, W y Normas Especiales (acentuación diacrítica). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 5 a 6 años. Ejercicios para superar las dificultades matemáticas, con un primer grupo de ejercicios generales y otro segundo de ejercicios específicos, que abarcan los conceptos y nociones básicas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 8 a 12 años. PUES... ¡CLARO! 9 (nivel de ampliación, refuerzo y profundización), contribuye al afianzamiento y profundización de los contenidos trabajados en los números anteriores, al tiempo que se introducen actividades útiles para enseñar a supervisar y revisar lo ya aprendido. PUES... ¡CLARO! 9 trabaja:
    • Profundización en multiplicación y división.
    • Problemas de lógica.
    • Problemas de combinatoria y productos cartesianos.
    • Razonamiento.
    • Seriación.
    • Operaciones con decimales.
    • Sistema métrico.
    • Corrección de gazapos y omisiones en operaciones.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 8 a 12 años. PUES... ¡CLARO! 10 (nivel de ampliación, refuerzo y profundización), contribuye al afianzamiento y profundización de los contenidos trabajados en los números anteriores, al tiempo que se introducen actividades útiles para enseñar a supervisar y revisar lo ya aprendido. PUES... ¡CLARO! 10 trabaja:
    • Generalización de las estrategias anteriores.
    • Problemas de lógica y creativos.
    • Problemas de combinatoria y productos cartesianos.
    • Problemas de estrategias combinadas.
    • Seriación.
    • Operaciones con decimales.
    • Sistema métrico.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Se fundamentan, describen y valoran una docena de programas que, de alguna manera, tratan de mejorar lo que entendemos por inteligencia.: Doman, Feuerstein, Lipman, Harvard, Stein, Sternberg, Progresint..., son programas de concepción y complejidad muy diferentes, pero que están traducidos al español y tienen un material, excepto el de Sternberg.

    Aunque el libro comienza con una ambientación general al concepto de inteligencia y al universo de Programas de Modificación cognitiva, tiene como finalidad más importante dar a conocer a profesores, psicólogos, pedagogos y educadores en general los programas que tienen disponibles, tratados con suficiente amplitud y detalle como para hacerse una idea clara antes de seleccionar aquel que pueda interesar más y acudir a los materiales completos que necesita su puesta en práctica. Será también muy útil a las personas que simplemente investiguen en el tema de la modificabilidad cognitiva desde una perspectiva aplicada a la educación. Los programas tratados son:
    • Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé, de G. Doman.
    • Enriquecimiento instrumental, de R. Feuerstein.
    • Filosofía para niños, de M. Lipman, A.M. Sharp y F.S. Oscanyan.
    • Proyecto de Inteligencia Harvard.
    • IDEAL, de J.D. Brandsford y B.S. Stein.
    • Inteligencia Aplicada, de R.J. Sternberg.
    • Progresint, de C. Yuste, J.M. Sánchez Quirós, D. Díez, J.L. Galve, L. Guarga y L. Millán.
    • Para Pensar Mejor, de M. de Guzmán.
    • Comprender para Aprender, de E. Vidal-Abarca y R. Gilabert.
    • Juegos de Lenguaje, de C. Pardal.
    • Leer para Comprender y Aprender, de E. Martín.
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  • Nivel escolar: 10 a 12 años. Cuaderno de trabajo del programa ¡Ya entiendo!... con Hypertexto. Una estrategia para comprender. El programa consta de 5 pasos:
    1. Captar lo importante del texto.
    2. Estructurar el texto en hypertexto.
    3. Redactar el hypertexto de nuevo en texto lineal.
    4. Pasar lo redactado de nuevo a hypertexto.
    5. Afianzar el proceso aplicándolo a otros textos.
    Estos 5 pasos hay que ejercitarlos en diversos niveles de dificultad según los contenidos a procesa. Así en el primer nivel, los alumnos relacionan los elementos del texto. En el segundo el alumno aprende a ejemplificar. En el tercer nivel a ramificar los textos y en el cuarto nivel, los alumnos, identifican y relacionan. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Todos hemos escuchado en algún momento a estudiantes, profesores y padres recurrir a la falta de motivación como argumento explicativo a la hora de justificar determinados resultados poco satisfactorios en el aprendizaje. Esta utilización un tanto abusiva de la motivación como culpable de muchos de los males de nuestro sistema educativo entraña numerosos riesgos e imprecisiones que casi siempre impiden ir al origen del problema y ofrecer vías de solución. Por eso, teniendo en cuenta la enorme complejidad y el carácter multidimensional de la motivación académica, es necesario precisar en qué consiste y cuáles son los principales componentes o dimensiones que la integran. El principal objetivo de este programa de intervención es conseguir que los estudiantes mejoren la gestión de aquellos recursos motivacionales que la investigación educativa ha demostrado que tienen una enorme importancia para el aprendizaje. El programa consta de una serie de módulos, con varias sesiones cada uno, referidos a las principales variables motivacionales implicadas en el aprendizaje. En las sesiones de cada módulo se proponen diferentes tareas y actividades que el monitor debe realizar con los participantes con la intención de que tomen conciencia de sus recursos motivacionales y vayan adquiriendo las competencias necesarias para ser verdaderos agentes de su propia motivación y, de este modo, ir avanzando hacia un modelo de estudiante cada vez más autónomo y autorregulado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 20 se trabaja la comprensión del concepto de medida del tiempo, seriar en orden temporal, establecer relaciones temporales y secuencia de pasado, presente y futuro. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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