• Este libro es el producto de un intento sistemático por integrar una propuesta descriptiva de los fundamentos de la psicoterapia de orientación logoterapéutica, a partir de la perspectiva de pensamiento que integra los aportes (de clara inspiración existencia) del doctor Viktor Frankl, con el conocimiento de los elementos que componen una modalidad de psicoterapia cuyos desarrollos actuales, su plan de funcionamiento, publicaciones y evidencias, la ubican hoy como un enfoque terapéutico a la altura de las diferentes propuestas contemporáneas, aunque aún se halle en desarrollo. El lector podrá encontrar en estas páginas los planteamientos del conjunto de logoterapeutas más importantes en esta área del conocimiento en Iberoamérica, Estados Unidos e Italia; al mismo tiempo, dispondrá de un texto-guía de gran utilidad para implementar la modalidad de psicoterapia centrada en el sentido . Partiendo del pensamiento de su creador, el doctor Frankl, en el mismo texto se presentan los componentes esenciales para la aplicación de los conceptos analítico-existenciales en el ámbito de la psicología clínica. De seguro, esta obra se convertirá en un material de uso obligatorio para aquellos profesionales que ejercen la psicoterapia usando este enfoque, así como para todos los psicólogos requieran de planteamientos sistemáticos que otorguen una perspectiva ordenada a su práctica profesional.
  • Sin existencias
    La experiencia como analista didacta, supervisor de casos y docente universitario, permitió al autor identificar las dificultades que impiden al candidato a Psicoanalista culminar su formación con el bagaje indispensable de conocimientos y la habilidad terapéutica necesaria para analizar con éxito los casos que se presentan en su práctica clínica. Una de ellas es la falta de un texto básico que integre los conceptos psicopatológicos con la actividad terapéutica. Existen muchos libros que explican detalladamente los aportes originales e innovadores de expertos clínicos y teóricos sobresalientes, pero pocos centran su orientación en lo esencial de la práctica analítica, con un criterio unificado sobre los trastornos psíquicos más comunes y sobre las modalidades de la terapia mejor respaldadas por la evidencia. A partir de la descripción de los fundamentos del Psicoanálisis, la obra propone un enfoque integrado del tratamiento de las condiciones psicopatológicas y nosológicas usuales bajo cuatro modalidades posibles, selectivamente indicadas para grupos de alteraciones con similar estructura. Si bien el corpus teórico/práctico del Psicoanálisis trasciende lo que transmite el libro, concebido primordialmente con propósitos didácticos y limitado a la disciplina clínica, la ciencia descubierta por Freud es una de las grandes revoluciones humanas; sus teorías y sus hallazgos, más allá de su aplicación al tratamiento de las perturbaciones psíquicas, han tenido influencia trascendental en el arte, la literatura, las ciencias humanas y el estudio de la conducta individual y colectiva.
  • Sin existencias
    JUVEPICE va dirigido a psicólogos, profesores, pedagogos, educadores, padres de familia y a todos los interesados en la motivación y desarrollo de conductas positivas en los niños, especialmente en niños con problemas de TDAH.
  • Actualmente son muy pocas las publicaciones de psicología general, introducción a la psicología, o psicología clínica en donde se incluye el tema del modelo sistémico. Aún a pesar de que todas las escuelas importantes en psicología como el psicoanálisis, el conductismo y el humanismo han incorporado dentro de su repertorio el trabajo con parejas y con familias. La corriente sistémica ha significado una enorme revolución teórica, epistémica, clínica y metodológica, ha desplazado los reflectores desde las profundidades intrapsiquicas hacia las influencias ecológico-contextuales de la conducta humana. A la fecha el modelo sistémico ha ganado un prestigio y una aceptación a nivel mundial en los diferentes ámbitos académicos, clínicos, pedagógicos y sociales, por mencionar sólo algunos. El presente libro tiene como finalidad introducir sobre el enfoque sistémico al público interesado. Persigue dos propósitos: reflejar de manera fiel los conceptos, las relaciones y los principios fundamentales desarrollados por la corriente sistémica, y ser de fácil comprensión, sobre todos para aquellos que tienen un primer acercamiento con este modelo. Todos los temas, están acompañados por un conjunto de esquemas que facilitan su comprensión. Su contribución principal es la claridad y sencillez con los que son abordados los diferentes puntos los cuales sin duda, tienen un nivel de complejidad importante, sin por ello sacrificar su fundamentación ni su veracidad, por lo cual, dicho libro resulta ser una herramienta sumamente práctica y confiable para aquellos estudiosos que inician su incursión en este novedoso y apasionante modelo. Esta obra desarrolla los siguientes puntos de manera general y amplia: a. Trata la importancia que tiene en nuestros días la comprensión de la familia para un cabal entendimiento del ser humano y de sus conductas b. Proporciona un panorama general de lo que han sido las raíces y los fundamentos teóricos que dieron origen a la corriente sistémica dentro de la psicología c. Explica los principales conceptos y principios que constituyen la base en la que se fundamenta lo que hoy se conoce como corriente sistémica d. Define los niveles en que puede ser abordada una familia e. Presenta un intento de clasificación de las diferentes corrientes o escuelas que han surgido dentro del propio movimiento sistémico f. Incluye en forma detallada el modelo estructural de Salvador Minuchin g. Finalmente, se anexa una entrevista realizada al Dr. Luigi Boscolo
  • El libro Cerebro y Drogas está dedicado a reflexionar, con un enfoque multidisciplinario, sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo, abuso y dependencia de drogas y el efecto deletéreo de este consumo sobre el cerebro y la conducta humana. El presente texto abarca una discusión que comprende desde elementos de carácter neurobioquímico y genético que subyacen al consumo de drogas, hasta la aparición y desarrollo de conductas anómalas, incluyendo sus expresiones neurobiológicas más típicas. Con los elementos incorporados en este libro, el lector podrá tener una idea bastante fidedigna y actual de la relación entre las drogas y el cerebro, así como de la importancia del estudio de este tema para poder ayudar mejor a quienes requieran de este conocimiento específico. La información que provee es completamente actualizada y los autores de los diferentes capítulos son prestigiados investigadores especialistas en el tema por lo que los resultados de sus propias investigaciones están incorporados en sus textos. Con un estilo ágil y sencillo, Cerebro y Drogas puede ser consultado por cualquier persona interesada en el tema.
  • Sin existencias
    La obesidad es un problema de salud mundial, por lo cual es importante que se le dé un manejo de manera integral. En esta obra se muestra el panorama psicológico e integral de la obesidad como enfermedad, sus repercusiones en el presente y el futuro, así como la importancia de la psicología en la atención y el tratamiento de este padecimiento. A lo largo de la obra se plantean distintos enfoques de estudio psicológico sobre la obesidad que permiten una mejor comprensión. Además, se delinean las posibles causas o factores que han incrementado su prevalencia, mostrando un tipo global de afectación a la salud denominada Globesidad, inmersa en una sociedad más sedentaria y afectada por algún tipo de trastorno en la conducta alimentaria. La intervención psicológica se revisa de manera integral a través de estudios científicos, abriendo el enfoque individual al familiar. El psicólogo en formación, como el profesional, tiene con esta obra una herramienta que le permite mayor solidez en el estudio y práctica profesional dentro de un equipo multidisciplinario. Se añade el tratamiento a las personas con obesidad en sus diferentes etapas de vida y las implicaciones psicológicas que presentan para así poder tener una visión integral de acción positiva y humanista.
  • A través de un estudio profundo sobre el trastorno por codependencia enfocado en particular a la relación de pareja y que puede hacerse extensivo a otro tipo de relaciones, tales como la familiar y laboral, es posible comprender las necesidades subyacentes que mueven a las personas para tomar una posición de rescatador en la vida de otros, así como su vulnerabilidad para involucrarse en relaciones de maltrato y explotación. Tomando como base un estudio científico realizado por la autora, así como su experiencia clínica, es posible comprender, a través de la teoría psicológica del análisis transaccional, el guión de codependencia como un patrón de relación insertado en la familia, la cultura y la sociedad que atraviesa generaciones. Los profesionales interesados en salud mental y desarrollo humano encontrarán una opción novedosa que hacer diagnósticos, así como diversas técnicas para el tratamiento de este problema, tanto en terapia breve para intervención en crisis, como en una psicoterapia profunda a mayor plazo con la finalidad de facilitar un cambio en la psicodinámica del guión de su paciente.
  • Autismo y Síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento
    Guía para educadores y familiares que facilitará la comprensión y explicación del comportamiento de sus hijos en las habilidades y dificultades de la intervención social, lingüística y comunicativa, siguiendo su perfil cognitivo y de aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Intervención Psicoeducativa en Autismo de Alto Funcionamiento y Síndrome de Aspeger
    Contiene pautas generales y programas para la intervención en el área social y emocional, en el área de la comunicación y el lenguaje y en el área cognitiva y conductual. Presenta un capítulo de ejemplos de actividades a modo de fichas para profesionales. Se acompaña de 16 fichas a color. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Las causas del fracaso escolar son muy diversas, y no se pueden reducir a "la dislexia" y el "TDAH" como se viene haciendo habitualmente. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • La atención educativa a los niños y niñas con necesidades educativas asociadas a altas capacidades intelectuales es objeto de estudios y actuaciones por parte de investigadores, la Administración Educativa y por los propios profesores y padres. Se complementa con los 4 cuadernos de trabajo para los alumnos SICO (de venta por separado). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El campo de estudio de la trisomía 21 está en plena transformación y, a su vez, amenaza con desaparecer. Su desaparición no tendría ninguna consecuencia dramática si se tratase sólo de una simple curiosidad científica pero de su estudio depende la vida de millones de futuros bebés y la mejora de la calidad de vida de millones de personas que tienen el síndrome de Down en el mundo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Fracaso Escolar. Hijos y alumnos vs padres y profesores Fracaso Escolar. Hijos y alumnos vs padres y profesores
    ¿Cómo se puede evitar el fracaso escolar? No existe mayor reto para unos padres que enfrentarse a un hijo que no puede llevar a cabo sus tareas académicas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK  
  • Psicomotricidad y Educación Infantil Psicomotricidad y Educación Infantil
    La obra está dividida en dos partes:
    • La 1ª parte explica el desarrollo infantil y cómo la psicomotricidad puede contribuir a este desarrollo.
    • La 2ª parte recoge propuestas de actividades adecuadas a los diversos niveles educativos infantiles.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Programa Jugando y Aprendiendo Habilidades Sociales (JAHSO) MANUAL Programa Jugando y Aprendiendo Habilidades Sociales (JAHSO) MANUAL
    Nivel escolar: 9 a 12 años. Las habilidades sociales constituyen un conjunto de comportamientos de utilidad para la vida social. Estas habilidades no vienen determinadas de forma innata sino, como muestra su significado, son capacidades que se adquieren, principalmente, a través del aprendizaje (normalmente por imitación, ensayo, instrucción, etc.). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Programa Jugando y Aprendiendo Habilidades Sociales (JAHSO) CUADERNO DEL ALUMNO Programa Jugando y Aprendiendo Habilidades Sociales (JAHSO) CUADERNO DEL ALUMNO
    Nivel escolar: 9 a 12 años. Las habilidades sociales constituyen un conjunto de comportamientos de utilidad para la vida social. Estas habilidades no vienen determinadas de forma innata sino, como muestra su significado, son capacidades que se adquieren, principalmente, a través del aprendizaje (normalmente por imitación, ensayo, instrucción, etc.). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Lenguaje expresivo en adolescentes con Síndrome de Down Lenguaje expresivo en adolescentes con Síndrome de Down
    Las personas con síndrome de Down presentan mucha dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, especialmente en el aspecto morfosintáctico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  •                 

    SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 10 a 13 años. Batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Educación Primaria (5º y 6º) y Secundaría (1º). Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual. Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes
  • NIVEL C: Prueba para ser utilizada por profesionales con titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y experiencia profesional en diagnóstico clínico. EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 15 años. Evaluación de las alteraciones de la memoria, de la flexibilidad mental y de las gnosias espaciales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • NIVEL C: Prueba para ser utilizada por profesionales con titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y experiencia profesional en diagnóstico clínico. EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 15 años. Evaluación de las alteraciones de la memoria, de la flexibilidad mental y de las gnosias espaciales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • NIVEL C: Prueba para ser utilizada por profesionales con titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y experiencia profesional en diagnóstico clínico. EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 15 años. Evaluación de la fluidez mental Controlada. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • NIVEL C: Prueba para ser utilizada por profesionales con titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y experiencia profesional en diagnóstico clínico. EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 15 años. Evaluación de la fluidez mental Controlada. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • NIVEL C: Prueba para ser utilizada por profesionales con titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y experiencia profesional en diagnóstico clínico. EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 15 años. Evaluación de las alteraciones del acceso al léxico desde la semántica. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar las imágenes necesarias para la aplicación de la pueba. Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros
    Descargar imágenes
     
  • NIVEL C: Prueba para ser utilizada por profesionales con titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y experiencia profesional en diagnóstico clínico. EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 15 años. Evaluación de las alteraciones del acceso al léxico desde la semántica. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar las imágenes necesarias para la aplicación de la pueba. Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros
    Descargar imágenes
     
  • NIVEL C: Prueba para ser utilizada por profesionales con titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y experiencia profesional en diagnóstico clínico. EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 15 años. Evaluación de las alteraciones de la comprensión auditiva de oraciones. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • NIVEL C: Prueba para ser utilizada por profesionales con titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y experiencia profesional en diagnóstico clínico. EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 15 años. Evaluación de las alteraciones de la comprensión auditiva de oraciones. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 16 años.

    Con los últimos cambios en la organización del sistema educativo, tanto a nivel organizativo como a nivel de estudios (bachilleratos, formación profesional, universidad) las pruebas existentes en este campo en la última década en el mercado español han quedado un poco obsoletas; esta es una de las razones por las que se ha realizado una revisión profunda de las pruebas PPM y PPS, generando en la actualidad las nuevas pruebas PPSecundaria y PPBachillerato.

  • SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 16 años.

    Con los últimos cambios en la organización del sistema educativo, tanto a nivel organizativo como a nivel de estudios (bachilleratos, formación profesional, universidad) las pruebas existentes en este campo en la última década en el mercado español han quedado un poco obsoletas; esta es una de las razones por las que se ha realizado una revisión profunda de las pruebas PPM y PPS, generando en la actualidad las nuevas pruebas PPSecundaria y PPBachillerato.

  • Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Con el trabajo que presentamos en este cuaderno de preescritura se pretende desarrollar y ejercitar la motricidad fina, fundamental para poder posteriormente realizar los trazos de los grafemas. Se busca también la consecución de una buena coordinación óculo-manual que facilite la expresión de la grafía que, paulatinamente, se va aprendiendo. Así mismo, la situación, estructuración y percepción espacial, la discriminación perceptiva entre color, la figura-fondo, la forma y el tamaño, son aspectos contemplados en los distintos ejercicios que configuran los cuadernos. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Con el trabajo que presentamos en este cuaderno de preescritura se pretende desarrollar y ejercitar la motricidad fina, fundamental para poder posteriormente realizar los trazos de los grafemas. Se busca también la consecución de una buena coordinación óculo-manual que facilite la expresión de la grafía que, paulatinamente, se va aprendiendo. Así mismo, la situación, estructuración y percepción espacial, la discriminación perceptiva entre color, la figura-fondo, la forma y el tamaño, son aspectos contemplados en los distintos ejercicios que configuran los cuadernos. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Método de escritura PIPE. Escritura 1 Método de escritura PIPE. Escritura 1
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: a-e-i-o-u-m-p-t Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de escritura PIPE. Escritura 2 Método de escritura PIPE. Escritura 2
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: d-l-n-s-b-c-qu-ñ Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de escritura PIPE. Escritura 3 Método de escritura PIPE. Escritura 3
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: g-ll-f-h-z-r-y-ch-v Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de escritura PIPE. Escritura 4 Método de escritura PIPE. Escritura 4
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: j-x-k-g-c-z-s-n-m-l-r Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • 9788478699452 9788478699452
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: pr-tr-dr-br-cr-gr-fr-pl-cl-fl-gl Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Sin existencias
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Dos cuentos por cada sonido del castellano con actividades para trabajar la comprensión, articulación-praxias, conceptos básicos, habilidades manuales, atención, memoria, comprensión lectora, conciencia fonológica... En definitiva, multitud de variados recursos es lo que encontrarán trabajando con los 44 cuentos que el libro ofrece. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 5 a 10 años. Cuentos para trabajar la G y la J, incluso los sinfones. Incluye un resumen con las reglas ortográficas y trabaja la diéresis. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 10 años. Cuentos para ser representados en los que se trabajan valores como la amistad, el respeto, la tolerancia... La Navidad es fantasía, ilusión, alegría… es un tiempo de magia, de familia, de regalos. Con estos cuentos nos queremos servir de esa fascinación que despierta la Navidad para jugar, pensar, leer, hacer actividades, dramatizar textos, educar, cantar… Presentamos un montón de cuentos breves, llenos de humor y valores… Sus usos son múltiples: desde el mero disfrute de su lectura, a la representación en el grupo de lo que se narra. Tienen, además, ilustraciones, poesías y un completo trabajo que prepara el texto y exprime sus posibilidades pedagógicas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 8 años. Aprendamos jugando con las letras, las sílabas, las palabras, los sonidos y las rimas. Cuento fácilmente adaptable a obra de teatro o función de títeres en la que unos divertidos animales nos guiarán en el aprendizaje de la lectoescritura y nos enseñarán valores como la amistad, el respeto, la tolerancia o el trabajo en equipo. El cuento está diseñado específicamente con la secuencia que tienen los materiales del programa "Javitor, el castor lector y los amigos de las letras". Por lo que su lectura es aconsejable para completar el programa pues ofrece a los profesores y padres la oportunidad de ejemplificar, guiar y aclarar las actividades propuestas aprovechando las secuencias cortas del cuento. De este modo los niños encuentran una motivación extra para seguir las actividades. No se trata, solamente, de "oír" el cuento, sino de interactuar (responder o poner ejemplos) con los personajes de cada secuencia para jugar con los niños y lograr los objetivos deseados. Este material es complementario a cualquier método de enseñanza de la lectura y de la escritura en español para niños desde los 3 años. Por tanto se trata de un programa claramente preventivo, pero también se puede utilizar con niños de Primaria que tengan dificultades en la lectoescritura. Dirigido a profesores de Educación Infantil, Educación Primaria, orientadores, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, especialistas en Audición y Lenguaje, en Pedagogía Terapéutica y en Educación Especial, así como a todos aquellos profesionales que trabajan con alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje de la lectura y de la escritura para apoyar el aprendizaje de las mismas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 2 se trabajan sílabas directas con: n-c-q-k-ce-ci-za-zo-zu y sílabas inversas con: l-n-s-m Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 3 a 7 años. Método de lectoescritura, experimentado con niños y niñas de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos de más edad afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 3 a 8 años. Este material es complementario a cualquier método de enseñanza de la lectura y de la escritura en español para niños desde los 3 años. Por tanto se trata de un programa claramente preventivo, pero también se puede utilizar con niños de Primaria que tengan dificultades en la lectoescritura. Dirigido a profesores de Educación Infantil, Educación Primaria, orientadores, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, especialistas en Audición y Lenguaje, en Pedagogía Terapéutica y en Educación Especial, así como a todos aquellos profesionales que trabajan con alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje de la lectura y de la escritura para apoyar el aprendizaje de las mismas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 8 años. Este material es complementario a cualquier método de enseñanza de la lectura y de la escritura en español para niños desde los 3 años. Por tanto se trata de un programa claramente preventivo, pero también se puede utilizar con niños de Primaria que tengan dificultades en la lectoescritura. Dirigido a profesores de Educación Infantil, Educación Primaria, orientadores, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, especialistas en Audición y Lenguaje, en Pedagogía Terapéutica y en Educación Especial, así como a todos aquellos profesionales que trabajan con alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje de la lectura y de la escritura para apoyar el aprendizaje de las mismas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 8 años. Este material es complementario a cualquier método de enseñanza de la lectura y de la escritura en español para niños desde los 3 años. Por tanto se trata de un programa claramente preventivo, pero también se puede utilizar con niños de Primaria que tengan dificultades en la lectoescritura. Dirigido a profesores de Educación Infantil, Educación Primaria, orientadores, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, especialistas en Audición y Lenguaje, en Pedagogía Terapéutica y en Educación Especial, así como a todos aquellos profesionales que trabajan con alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje de la lectura y de la escritura para apoyar el aprendizaje de las mismas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 8 años. Este material es complementario a cualquier método de enseñanza de la lectura y de la escritura en español para niños desde los 3 años. Por tanto se trata de un programa claramente preventivo, pero también se puede utilizar con niños de Primaria que tengan dificultades en la lectoescritura. Dirigido a profesores de Educación Infantil, Educación Primaria, orientadores, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, especialistas en Audición y Lenguaje, en Pedagogía Terapéutica y en Educación Especial, así como a todos aquellos profesionales que trabajan con alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje de la lectura y de la escritura para apoyar el aprendizaje de las mismas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 8 años. Este material es complementario a cualquier método de enseñanza de la lectura y de la escritura en español para niños desde los 3 años. Por tanto se trata de un programa claramente preventivo, pero también se puede utilizar con niños de Primaria que tengan dificultades en la lectoescritura. Dirigido a profesores de Educación Infantil, Educación Primaria, orientadores, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, especialistas en Audición y Lenguaje, en Pedagogía Terapéutica y en Educación Especial, así como a todos aquellos profesionales que trabajan con alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje de la lectura y de la escritura para apoyar el aprendizaje de las mismas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar las imágenes y los materiales complementarios. Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
    Descargar anexos
         
  • Nivel escolar: A partir de 6 años.

    Este material está pensado, y experimentado, para facilitar a los profesionales de la enseñanza y de la orientación educativa, el trabajo sobre las necesidades educativas de los alumnos superdotados o de altas capacidades. Para llevar a cabo esta respuesta educativa, se han programado una serie de contenidos para los que se han diseñado una serie de actividades didácticas distribuidas en cuatro líneas de actuación, presentadas de forma intercalada a lo largo del libro. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
Ir a Arriba