• Fisiología de los sistemas endocrino y digestivo es un texto conciso que abarca los principios y conceptos básicos más importantes de estas áreas de la fisiología.
    El contenido inicia con el sistema digestivo, donde se revisa la anatomía y fisiología de la pared intestinal, las hormonas gastrointestinales, y neurotransmisores.
    De igual manera se analizan los aspectos fundamentales de las funciones secretoras del sistema gastrointestinal, entre otros temas.
    Por otro lado, se explica la fisiología endocrina, donde, se exponen las características más relevantes del sistema endocrino y sus componentes; por mencionar algunos ejemplos se encuentra la glándula suprarrenal, las gónadas femeninas, la fisiología tiroidea, por mencionar algunos.
    El texto ha sido complementado con figuras y cuadros que facilitan la compresión y aprendizaje.
    Fisiología de los sistemas endocrino y digestivo, busca ser un libro de referencia para los estudiantes de medicina y de ciencias de la salud.
    Sin embargo, también sirve como guía para aquellos que se encuentren en estudios más avanzados y que requieren de un repaso efectivo de los conceptos fundamentales.
  • Anatomía y fisiología para enfermeras es una exposición concisa, pero completa de la estructura y las funciones del cuerpo humano, con aplicaciones clínicas de todos los temas.
    Dentro de sus características se encuentran:

    - Consideraciones clínicas e instantáneas” a todo lo largo de la obra, las cuales muestran cómo puede aplicarse el material a la práctica diaria.


    - Más de 300 ilustraciones de gran calidad a todo color.


    - La obra contiene recuadros de manejo de medicamentos, con información acerca aquellos usados en la atención y el manejo de pacientes, en el contexto del aparato o sistema que se cubre en ese capítulo

    - Cada capítulo se caracteriza por distintas secciones; por ejemplo, preguntas de opción múltiple, glosario, ejercicios, entre otros.


    - Se incluye una lista de prefijos y sufijos, así como valores de referencia de laboratorio y glosarios Anatomía y fisiología para enfermeras es una obra diseñada específicamente para estudiantes de enfermería y ciencias de la salud, esta edición contiene una introducción a la anatomía y la fisiología que resulta directa, amigable con el usuario y libre de tecnicismos.
  • Atención plena y Fortalezas de carácter. Una guía práctica para el florecer es un recurso para psicólogos y otros profesionales, incluidos educadores, entrenadores y consultores, que está constituido por la Práctica de Fortalezas Basadas en la Atención Plena(MBSP), el primer programa estructurado que combina la atención plena con las fortalezas de carácter establecidas en el Instituto VIA. Este programa de 8 sesiones aumenta sistemáticamente el conocimiento y aplicación de las fortalezas de carácter, por lo que ayuda a las personas a florecer y llevar una vida más satisfactoria.

  • Base biológica de las observaciones clínicas aporta a sus lectores, la comprensión necesaria para realizar observaciones clínicas de manera precisa, elaborar juicios correctos sobre el estado del paciente y tomar decisiones acertadas acerca de la atención suministrada.
    Base biológica de las observaciones clínicas es un texto integra explicaciones claras de las técnicas implicadas en la realización de observaciones clínicas, junto con el conocimiento biológico que les da significado.
    Para cada tema, expone la base patológica de las variaciones en los resultados observados, concentrándose en los aspectos anatómicos, fisiológicos, genéticos y farmacológicos relevantes y en los principios básicos de la atención.
    Además de nuevos capítulos sobre pruebas sanguíneas y embarazo, este libro se ha actualizado de manera exhaustiva.
    Ahora incorpora una mayor cobertura de pediatría, movimiento del sistema musculoesquelético, sistema linfático, embarazo, diabetes, homeostasis e infección, entre otros.
    Entre los temas cubiertos se encuentran: ? Temperatura ? Observaciones cardiovasculares ? Observaciones respiratorias ? Observaciones urológicas e intestinales ? Observaciones neurológicas ? Nutrición ? Equilibrio hidroelectrolítico ? Piel Efectos secundarios de fármacos, interacciones medicamentosas y alergias Base biológica de las observaciones clínicas es un texto único en su tipo que integra explicaciones de procedimientos esenciales con el conocimiento biológico que subyace a la práctica.
    Es una lectura esencial para todos los estudiantes de ciencias de la salud que se preparan para la práctica clínica.
  • Biología molecular: ADN recombinante y sus aplicaciones contiene fundamentos básicos en biología molecular e ingeniería genética, así como las técnicas más usadas en biotecnología y sus aplicaciones en salud humana, genética bacteriana y vegetal; suple la necesidad creada por el avance vertiginoso de las ciencias biomédicas.
    Presenta métodos actualizados de experimentacion y análisis molecular como la edición genética (CRISPR), los microarreglos y la secuenciación de última generación; incluye la utilización de herramientas bioinformáticas para la búsqueda y depuración de información usando las bases de datos disponibles en la web, que favorece la experimentación in Sílico, el diseño previo de los ensayos tendría menor costo en el laboratorio, y resultados más válidos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de desórdenes genéticos.
    El estudio del genoma nuclear y el análisis de la estructura de cada gen humano o animal, han demostrado tener beneficios médicos, proporcionan una posibilidad de diagnóstico en individuos con riesgo de ser portadores del gen de alguna enfermedad, además, un marco de trabajo para el desarrollo de nuevas estrategias para la terapia génica.
    Biología molecular: ADN recombinante y sus aplicaciones será de gran utilidad para la introducción a las nuevas tecnologías de análisis molecular y una herramienta para el entendimiento de las últimas investigaciones realizadas en las diferentes áreas de las ciencias biomédicas.
  • El objetivo de Brain2Brain: implementar el cambio del cliente a través del poder persuasivo de la neurociencia es proporcionar al terapeuta sugerencias de cómo integrar todos los dominios de la investigación, incluida la neurociencia, de una manera práctica, para ayudar a los clientes a entender y a lidiar con la depresión y la ansiedad.

  • El divorcio es una de las situaciones más exigentes en la vida del ser humano, tanto, que su ocurrencia puede significar notables alteraciones en la salud mental y el comportamiento cotidiano de quienes eligen separarse; si el matrimonio señala la voluntad de ambos contrayentes, la separación y el divorcio pueden ser plenamente unilaterales. Estas separaciones constituyen una de las situaciones más exigentes, que requieren poderosas estructuras de afrontamiento en un ciclo personal porque, a fin de cuentas, es la ruptura de un proyecto de pareja, lo cual implica fragmentos y reconstrucciones no siempre previstas, ni incluidas en los catálogos de posibilidades vitales, pese a que es un fenómeno en ascenso. Ahora bien, entendemos que la separación y el divorcio son procesos adultos, de personas más o menos constituidas, capaces de afrontar las pérdidas y adversidades de la vida. Sin embargo, el panorama es distinto para las familias y en especial para los niños. Es decir, debemos entender que un divorcio tiene repercusiones jurídicas en cuanto a la disolución del matrimonio, pero eso no significa inevitablemente la absoluta ausencia de una familia, en especial –y este libro es muy enfático en ello– para los hijos. En Coordinación parental: Una respuesta a los divorcios conflictivos, el lector encontrará alternativas de solución basadas en la evidencia científica, desde la óptica de nuevas realidades del Derecho de Familia, donde confluyen los apoyos de disciplinas como la Psicología Jurídica, la Justicia Terapéutica o la Coordinación Parental. Este libro está pensado para las familias, sin importar que sean jueces o padres, psicólogos o madres, mediadores o familiares de personas en procesos de separación y divorcio. Está escrito en un lenguaje que pretende alcanzar a todas las profesiones (Psicología, Derecho, Trabajo Social, Mediación, etc.) dedicadas a las estructuras sociales, pero sobre todo a los padres y madres de familia, teniendo como fin y principio a sus propios hijos, que son los más vulnerables en estos procesos y cuyo interés superior representa la infancia, con todo lo que ella significa.
  • Deontología y bioética del ejercicio de la psicología en Colombia, recoge el conjunto de textos normativos que reglamentan en la actualidad la práctica de la Psicología en el país.
    Con esta obra, el Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic promueve el estudio, conocimiento, aplicación y apropiación, por parte de todo el gremio, de las directrices legales y éticas necesarias para un ejercicio consciente y reflexivo de la profesión, y el surgimiento de propuestas y discusiones alrededor de los aspectos éticos que las complejas circunstancias de la sociedad contemporánea plantean a psicólogas y psicólogos en nuestro país y en el mundo.
    En esta séptima edición, el lector encontrará además del contenido propio de las ediciones anteriores, el Acuerdo 15 que establece los fundamentos del Derecho ético y aborda cada uno de los principios éticos base del ejercicio de la profesión actualizado.
    El Acuerdo 16 que regula el proceso deontológico y el Acuerdo 17 que reglamenta administrativamente el funcionamiento de los Tribunales Deontológicos y Bioéticos de Psicología.
    En esta nueva edición se presenta la Doctrina 03, la cual muestra una profunda reflexión orientadora sobre la práctica del consentimiento informado en el ejercicio de la Psicología.
  • Sin existencias
    El objetivo principal de Desarrollo cognitivo: ecología cultural es replantear el desarrollo y replantear la cognición, y para ello se sirve de una perspectiva holística y de tres perspectivas contemporáneas sobre la cognición (corporeizada, situada y distribuida).
    Este libro busca crear un escenario intelectual propicio para cuestionar dos conceptos (biología
    -desarrollo y psicología
    -cognición) y para sugerir una vía científica y filosófica alternativa que permita concebir el desarrollo cognitivo y reflexionar sobre este a partir de un análisis que involucra otras disciplinas y especialidades (biología evolutiva, arqueología cognitiva, filosofía de la mente, antropología), por lo que está fuera de las circunscripciones tradicionales: la ecología cultural.
    Es un libro que bien podría leer y entender un profesional de la psicología, la biología o las neurociencias.
    Incluso profesionales en filosofía y en educación, con formación interdisciplinar, estarían en capacidad de asimilarlo.
    Sin duda alguna los lectores encontrarán en esta propuesta invitaciones para desarrollar sus propias reflexiones e investigaciones.
  • Diagnóstico y tratamiento en la práctica médica, 5ed., es una obra concisa y actualizada de las patologías más frecuentes en el ámbito medico durante su práctica.
    La obra conserva la esencia de su organización sistemática de los capítulos de la edición anterior, la cual permite al lector facilitar su aprendizaje y compresión de las distintas enfermedades, mediante una sólida base fisiopatológica de las mismas para así reforzar los procesos de salud y enfermedad para un adecuado abordaje diagnóstico y terapéutico.
    Es una obra dirigida al estudiante de medicina, médico de primer contacto y especialista.
    Esta obra es considerada y escrita por los principales líderes de opinión y jefes de enseñanza de las distintas especialidades médicas de las principales entidades del país.
    Razón por la cual permite que esta obra sea considerada como una herramienta de consulta obligatoria para todo medico en ejercicio.
    Diagnóstico y tratamiento en la práctica médica, 5ed., está organizada en 104 capítulos, los cuales se encuentran divididos en bloques que permiten el abordaje de los cuidados de salud y enfermedades frecuentes en la infancia, en la vida adulta, en la mujer, enfermedades de manejo quirúrgico, enfermedades infecciosas y parasitarias, adicciones y trastornos de conducta, accidentes y atención urgente, métodos auxiliares en la práctica médica, ejercicio de la profesión y marco jurídico.
  • La obra Ecología y salud está elaborada de una forma clara, concisa y ordenada, que la permite ser una herramienta fundamental para el alumno de pregrado para la adquisición de conocimientos tanto de biología ,microbiología, parasitología, enfermedades , así como sus interacciones entre sí que favorecen la promoción del cuidado del ambiente y prevención de problemas de salud pública en nuestra comunidad El libro se basa en fundamento y conceptualización de la triada ecológica, la cual está compuesta por el ambiente, huésped y parásitos.
    Cada sección está integrada por uno o varios capítulos con esquema de integración propio y énfasis en los determinantes sociales de la salud.
    contemplando actividades de aprendizaje que le permiten al alumno ir ejercitando y evaluando los conocimientos básicos que deberá lograr producto de su esfuerzo al repasar el material revisado.
    Para facilitar el aprendizaje, se incluye glosario de la mayor parte de los términos técnicos usados en el libro, así como un lenguaje amigable que favorece a la lectura y a la comprensión de los conceptos de la materia.
    El libro ecología y salud se encuentra enfocado para contemplar los temas asignados en la materia de Ecología y Salud, la cual es impartida para todos aquellos estudiantes que cursan la carrera de Enfermería, nivel técnico, en el Sistema Universidad Abierta de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM, así como de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia
  • El aprendizaje de la matemática presenta el mayor índice de fracaso dentro de las disciplinas escolares. Con este material podés trabajar: - Suma - Resta - División - Multiplicación - Situaciones problemáticas
  • Epistemología y psicología forense. Guía práctica para psicólogos y abogados pretende ser una herramienta de apoyo a psicólogos forenses y abogados en las aplicaciones prácticas de la epistemología en el campo psicológico forense, y permite entender por qué es importante está temática: asumir la psicología sin ciencia es como asumir la ingeniería sin números; no se puede hablar de psicología sin hablar de ciencia.
  • El ESCI se basa en un modelo de Inteligencia Social que se inserta en las teorías de Gardner, Sternberg, Godstein y Pelechano, pretende por tanto evaluar y entrenar el proceso de solución de los conflictos interpersonales que un sujeto realiza, incorporando en el mismo las habilidades básicas necesarias para su correcta ejecución.
  • La calidad educativa, en gran medida, depende de la preparación de los docentes, para mejorar los procesos de enseñanza y formación de los estudiantes, es por ello que esta obra titulada Evaluación de las competencias docentes en las ciencias de la salud, es una herramienta, para todos aquellos docentes interesados en fortalecer sus conocimientos con relación a los nuevos modelos educativos a nivel superior, específicamente, para el área de las ciencias de la salud.
    Evaluación de las competencias docentes en las ciencias de la salud, es un texto dividido en tres apartados, los cuales son: Modelos y ética de la evaluación docente, Técnicas e instrumentos de evaluación docente, y Vinculación en la formación docente, donde se expone, con base en el contexto actual, los avances en los nuevos modelos de evaluación de las competencias docentes, el proceso de la evaluación docente, el papel de la ética, así como la importancia de la retroalimentación en dicho proceso de evaluación, entre otros temas.
    Está obra puede ser considerada como una herramienta didáctica fundamental para todos los docentes en ciencias de la salud.
  • El fraude ha hecho demasiado daño a las personas, a las empresas, al Estado y al tejido social, ha sido una conducta reiterada tanto de individuos como de corporaciones desde hace muchos años. Se hacen ingentes esfuerzos en la lucha por hacerlo visible, reprocharlo, investigarlo y sancionarlo, sin embargo, no son suficientes. Para mejorar esta situación es necesario tener una comprensión amplia y detallada del fraude

  • La calidad de sus autores hizo que Genética clínica, desde su primera edición, se posicionara como un referente para los estudiantes de medicina, como para los residentes de genética.
    Es por ello, que ahora, en su segunda edición, además de abordar temas clásicos como Errores innatos del metabolismo, Herencia mendeleliana, Enfermedades mitocondriales o Herencia multifactorial; se incluyen nuevos temas como Genética y evolución, Genética de poblaciones o el asombroso Sistema de edición génica CRISPR
    -Cas9.
    La genética es una ciencia que ha cobrado más relevancia en las últimas décadas, debido a la modernización, cada vez más especializada, de las técnicas de biología molecular que han revolucionado a la medicina, al grado de poder entender y curar enfermedades que se pensaban intratables, transformando una ciencia árida, en un área llena de oportunidades para los médicos, como para los pacientes.
    Genética clínica, 2ª edición, es una obra que provee al alumno información de calidad, en busca de alentarlo a conocer cada vez más sobre las bases e innovaciones de la genética.
    Si bien es un campo de mucho cambio, el futuro inmediato es prometedor, lo que le confiere al alumno una responsabilidad muy grande por interesarse y estudiar las bases de la genética, con el fin de emplear la tecnología a favor de los pacientes.
  • Geriatría

    101,40
    Las personas adultas mayores aumentan en número y porcentaje en prácticamente todos los países del mundo, la repercusión social, económica es muy importante; en el aspecto de salud tenemos diferentes puntos de vista, desde el que solo es el acúmulo de alteraciones fisiológicas dadas por el mismo paso del tiempo o la suma de morbilidades y sus repercusiones.
    La capacidad intrínseca de la persona se ve mermada lo que facilitará que la persona caiga en un estado de fragilidad que repercutirá con el paso del tiempo en la autonomía de la misma.
    La geriatría y la gerontología intentan integrar a la persona y verla como una persona en su medio ambiente, con sus posibilidades y defectos; imbuida en una sociedad con diferentes culturas y grados diversos de educación.
    Este libro, geriatría 4ª.
    Edición pretende ayudar a los estudiantes de medicina, enfermería, psicología, trabajo social, rehabilitación; así como a médicos generales y especialistas a entender mejor el proceso de envejecimiento desde todas sus aristas.
    Revisa las principales enfermedades que se observan en las personas adultas mayores, presenta el conglomerado de síndromes geriátricos propios de ésta edad y orienta en sus aspectos de tratamiento tanto médico, psicológico y favorece en el entendimiento de algunos problemas sociales que se presentan.
    Se han revisado una gran parte de los capítulos de la tercera edición y aparecen algunos nuevos, como los que tratan el problema de la gerociencia, el abandono y maltrato, el hipogonadismo, la valoración preoperatira, los cuidados paliativos y la enseñanza de la gerontología; mismos que vienen a completar conocimientos que se han presentado anteriormente, renovados, y que engloban un conocimiento que permite enfrentarse con éxito al reto de una consulta geriátrica.
    Desde un paciente o una persona que se encuentra en la comunidad, hasta aquellos pacientes que se encuentran graves por una sepsis o por la necesidad de una ventilación asistida.
    Para aquellos que les interesa la investigación, las bases de la misma en especial en lo referente a nuevos fármacos.
    Esperamos que sea de utilidad en su vida personal y de trabajo.
  • Esta nueva edición de la Historia de la Psicología en Colombia actualiza y completa la versión anterior de esta obra.
    Su autor ha recogido los desarrollos más recientes de la psicología como ciencia y profesión a nivel colombiano, los ha colocado en el contexto latinoamericano y mundial y ha analizado el papel de la psicología dentro de la sociedad.
    El libro muestra el contexto cultural en el cual aparece la psicología, sus antecedentes y los eventos que llevaron a su desarrollo.
    Presenta las ideas de los pobladores originarios, la psicología durante la Colonia española, el siglo XIX que fue importante crisol de ideas para las nuevas disciplinas que tratan con el ser humano y su sociedad.
    Destaca los trabajos realizados en la época en que no existía formación profesional en psicología, que se ha denominado como la época de la psicología sin psicólogos”.
    Especial relevancia se le otorga a la formación en sentido institucional, a los enfoques conceptuales de la psicología en Colombia, a los pioneros que con su trabajo y, en muchos casos, en un contexto con dificultades y avatares lograron desarrollar la ciencia y la profesión de la psicología.
    Se coloca la investigación científica en el país dentro de las corrientes internacionales.
    Se muestran los orígenes y el estado actual de las principales áreas de aplicación profesional: psicología clínica y de la salud, psicología educativa, psicología organizacional, jurídica y forense, psicología del deporte y del ejercicio físico, social y comunitaria, y sexología.
    Finalmente se analizan las perspectivas de la psicología en Colombia.
  • En esta cuarta edición de Imagenología, la Dra.
    Nidia Ríos y el Dr.
    Donato Saldívar, en su constante esfuerzo por enseñar las bases del diagnóstico por imagen, recurren a la elaboración de casos clínicos en los que, en primer lugar, se hace mención a qué tipo de estudio de imagen sería el indicado, según sea el caso.
    Posteriormente, cuestionan los hallazgos en dichos estudios, para concluir su estrategia de aprendizaje, mostrando, mediante una señalización precisa, lo encontrado de cada estudio de imagen.
    Imagenología, 4ª ed., posee un contenido actualizado de todos sus capítulos, pues está organizado de manera clara y concisa para la mejor comprensión de la información.
    Cabe señalar que esta obra cuenta con un material de apoyo web, donde se pueden revisar una serie de casos clínicos que muestran las patologías más recurrentes, su análisis y tratamiento.
    Este texto va dirigido a estudiantes de medicina, así como a los profesionales de las áreas de imagenología.
  • ¡Nueva! Inmunología de Janeway, es un texto en la materia de reconocido prestigio e histórica trayectoria de nueve ediciones en el mercado que hoy se retoma para presentarlo como la primera edición de nuestra casa editorial.
    Valorada como 1ª edición, debido a los cambios sustantivos de los conocimientos vertidos en todos los capítulos, nuevas ilustraciones que refuerzan el aprendizaje y dan claridad a la enseñanza de temas complejos que involucran la interacción del huésped, medio ambiente y patógenos que integra de manera excelente a la inmunología en su contexto biológico.
    Esta edición de Editorial El Manual Moderno para la Inmunología de Janeway, ofrece al estudiante de pregrado los conocimientos más actualizados de la materia acorde a los planes de estudio de las universidades y un amplio Glosario para su fácil comprensión; al estudiante graduado y al profesional del área, un punto de vista más profundo en temas específicos como autoinmunidad y trasplante.
    Con todas estas mejoradas características no dudamos que Inmunología de Janeway, continuará siendo una referencia obligada en el estudio de esta fascinante materia para todos los estudiantes de ciencias de la salud.
  • Los instrumentos quirúrgicos pueden considerarse una extensión de las manos del cirujano.
    Cuando se conoce el nombre, manejo y utilización correcta de cada uno de ellos, se eleva la calidad de la intervención.
    Instrumental quirúrgico, 2ª edición en español, es un texto organizado en 15 capítulos, comenzando por los instrumentos básicos.
    Asimismo, éstos se agrupan por categoría; por ejemplo, de pinzado y oclusión; de corte y disección; de sujeción y fijación; de sondeo y dilatación, entre otros.
    Dentro de sus características, esta obra contiene 1 a 2 fotografías por página, con una descripción de cada instrumento.
    Según sea el caso, también se mencionan otros nombres alternos para el mismo, así como sus usos y aplicaciones comunes.
    Instrumental quirúrgico, 2ª edición en español, es una obra dirigida a el estudiante, instrumentista, asistente, enfermera o cirujano, o bien, para aquella persona que trabaje con estas herramientas, dentro o fuera del quirófano.
    Este libro le ayudará a adquirir los conocimientos necesarios sobre la instrumentación quirúrgica.
  • Este libro es el resultado del encuentro de un equipo de profesionales y académicos de diferentes disciplinas e instituciones y la comunidad de una institución educativa en una situación de emergencia suicidológica, en función de una tarea: prevenir el suicidio y otros comportamientos autodestructivos en niños y niñas y promover la afirmación de la vida y las prácticas de autocuidado y cuidado de los otros.

  • Lo que no sabe sobre el liderazgo, pero probablemente debería. Aplicaciones a la vida diaria contiene las últimas investigaciones, teorías y habilidades en estrategias prácticas que pueden ser empleadas en todos los aspectos de la vida, ya sea conduciendo una conferencia, dirigiendo una reunión, haciendo una presentación, o incluso organizando un evento social. El tema principal de este libro, que es notablemente diferente a gran parte de la literatura sobre el tema, es que el liderazgo comienza, ante todo, con hacerte cargo de tu propia vida.

  • La nueva edición de esta guía popular, basada en evidencias, compila y revisa el conocimiento más reciente sobre evaluación, diagnóstico y tratamiento del maltrato infantil –incluyendo la negligencia y el abuso físico, sexual y psicológico o emocional. El lector es llevado paso a paso por este complejo problema con claras descripciones de los requerimientos legales para detectar, denuncias y revelar el maltrato, así como los mejores métodos de evaluación y tratamiento. El centro de atención es el tratamiento actual por excelencia: la terapia cognitivo-conductual focalizada en el trauma. Un apéndice brinda una muestra del flujo de trabajo de un caso de protección infantil y presenta una amplia lista de recursos, como los webinarios. Este libro es invaluable para quienes están en capacitación o trabajan como testigos expertos en casos de maltrato infantil, y también es una lectura esencial para psicólogos y psiquiatras de niños, psicólogos forenses, pediatras, profesionales que trabajan con familias, trabajadores sociales, enfermeras de salud pública y estudiantes.
  • Manual de conducta y terapéutica cardiovascular, en su 2ª edición, es un libro donde se conjunta la experiencia y el talento de un gran número de especialistas que aportan información fundamental para que el lector profundice en cada tema y conozca los criterios diagnósticos, y terapéuticos de los principales escenarios patológicos cardiovasculares.
    La obra inicia con dos temas fundamentales: Interrogatorio y exploración cardiovascular, y El análisis radiológico del corazón.
    Contiene un módulo completo de Electrocardiografía y arritmias, donde se exponen escenarios electrocardiográficos complejos.
    Se exponen, de manera concisa y sencilla los Síndromes coronarios, enfatizando las características más importantes para su diagnóstico, así como la conducta actual para su manejo.
    Además de los módulos de Urgencias cardiovasculares, Insuficiencia cardiaca, Procedimientos y cuidados en el paciente crítico, Cardiopatías congénitas, todos de gran importancia para el especialista.
    Cabe destacar que se incluyen temas innovadores, de gran valor en esta edición, como la Cardiopatías y embarazo, los criterios para el implante de una Prótesis valvular aórtica transcatéter (TAVI) y las indicaciones para la Asistencia mecánica de la circulación.
    Manual de conducta y terapéutica cardiovascular, 2ª ed., es un libro de consulta recomendado para el médico en formación en Cardiología, que busca prepararse para la certificación en la especialidad por el Consejo Mexicano de Cardiología, y para los especialistas en Cirugía cardiovascular y cardiología, que requieren una actualización sobre cada tema.
    Además, es un texto de gran utilidad para los médicos en otras especialidades como Medicina interna, Terapia intensiva y urgencias.
  • El Manual de procedimientos médicos en simuladores clínicos, es una obra diseñada por el Centro de Enseñanza, Destrezas y Aptitudes Médicas en Simuladores Clínicos (CEDAM), con la finalidad de proporcionar un formato estándar que ofrezca una guía para el estudiante, acerca de todos los procedimientos médicos más frecuentes que se llevan a cabo en la práctica profesional, permitiendo enfocar los conocimientos teóricos y prácticos, a través de una estrategia innovadora, por medio de simuladores de baja, mediana y alta fidelidad.
    El contenido del Manual de procedimientos médicos en simuladores clínicos consta de 4 capítulos.
    El primero expone los procedimientos médicos en la atención primaria; por ejemplo: auscultación, exploración, técnicas de aplicación de medicamentos, procedimientos de tipo diagnóstico y de urgencias, entre otros.
    El segundo capítulo enfatiza la importancia de los conocimientos y aptitudes necesarias del estudiante, al momento de ingresar al quirófano.
    El tercero y cuarto capítulos fueron realizados para que el alumno conozca cuáles son las aptitudes y las habilidades necesarias para la atención de pacientes pediátricos y ginecológicos.
    l Manual de procedimientos médicos en simuladores clínicos muestra el modelo de aprendizaje a través de la simulación diseñada para el área médica, el cual permite que los alumnos de los diferentes semestres de la carrera de medicina puedan enfrentarse a diferentes escenarios realístico
    -virtuales, para adquirir las competencias clínicas necesarias, todo esto, con la finalidad de disminuir los errores médicos y mejorar su seguridad al momento de su aplicación ante un paciente real.
  • La medicina legal y forense constituye, en la actualidad, la especialidad médica que tiene por objeto la utilización de los conocimientos médicos, jurídicos, administrativos, éticos y ciencias afines, para la aplicación, desarrollo y perfeccionamiento del Derecho, de la asistencia sanitaria y de la actividad profesional médica.
    Por lo anterior, Editorial El Manual Moderno presenta esta obra titulada Medicina forense, un texto que ofrece información referente a los tópicos más importantes de esta especialidad médica.
    Comenzando por los antecedentes históricos, hasta abordar temas como tanatología, traumatología, psiquiatría forense, bioética, entre otros.
    Medicina forense, tiene como principal objetivo proporcionar a los estudiantes de pregrado de las licenciaturas en Medicina, Ciencia forense y Derecho, así como a carreras afines, los conocimientos fundamentales para el desarrollo de su actividad médica.
    Asimismo, aporta a los especialistas en el área, las experiencias útiles para el ejercicio de su actividad pericial.
  • Narrativas del padecer.
    Aproximaciones teórico
    -metodológicas, una obra que tiene como finalidad, dar significado a la experiencia humana al interpretar los pensamientos y sentimientos en acciones observables, siendo éstos, los medios de aprendizaje del observador, que le permiten avanzar en el entendimiento del otro, al propiciar contextos de la realidad social, cultural y situacional de las personas.
    Narrativas del padecer.
    Aproximaciones teórico
    -metodológicas, consta de seis apartados, escritos con un lenguaje sencillo donde de manera didáctica, reflexiva y actualizada se tocan temas que permiten al lector, relacionar conceptos clave para el entendimiento de las narrativas, algunos de los temas más destacados en la obra son: Experiencia, intersubjetividad y sentido; Palabra y el acontecimiento: una dimensión experiencial de la narrativa y el padecer; El diseño de la investigación: pensar el objeto y construir un problema; Exploración de las herramientas metodológicas para la producción de las narrativas; El andamiaje: la narrativa en movimiento, entre otros.
    Esta obra integra los resultados de años de investigación, donde se relacionó el ámbito experiencial de las narrativas, con contextos más amplios de la teoría, formulándose así, diseños metodológicos derivados de las ciencias sociales, para generar planteamientos interpretativos capaces de explicar tramas de sentidos y significados que permiten al lector construir, por su propia cuenta, las herramientas necesarias para acercarse a las situaciones y registrar reflexiones del campo para el análisis de situaciones reales.
  • Este libro se ha diseñado específicamente para ser utilizado como libro de texto básico en neuropsicología. En el capítulo inicial, se presenta una revisión histórica del área, intentando situar la neuropsicología dentro del marco general del desarrollo de la ciencia. Se presentan los principales problemas que aborda la neuropsicología: asimetría cerebral, principales síndromes hallados en caso de daño cerebral (afasias, alexias, agrafias, acalculias, apraxias, agnosias, amnesias y disfunción ejecutiva), problemas neuropsicológicos unidos al desarrollo (neuropsicología infantil, y neuropsicología del envejecimiento y la demencia), diagnóstico y rehabilitación en neuropsicología. Se dedica, además, un capítulo a la revisión de las principales etiologías de daño cerebral.

  • Sin existencias

    Usted y su esposa acaban de salir del consultorio del psiquiatra infantil. Todos dicen que el doctor es muy bueno. Junto con ustedes también vino Luis, su segundo hijo. El pediatra recomienda esta visita porque Luis es un niño “extraño”. A los 3 años todavía no habla y pasa todo el tiempo solo. Incluso en el jardín de niños no juega con sus compañeros y tiende a mantenerse aislado por lo que los maestros están preocupados. Ahora, el psiquiatra acaba de hacer el diagnóstico y los temores se confirman:

    “es un niño con Trastorno del Espectro Autista”.

  • Oftalmología, 2a ed., es una obra elemental de consulta para la atención de los principales problemas oftalmológicos, está dirigida al estudiante de medicina, médico en ejercicio, optometrista y especialista.
    Los conceptos clínicos, diagnósticos, terapéuticos, así como las herramientas digitales que se incluyen en esta obra, consiguen una mejor asimilación y aprendizaje de las distintas técnicas de abordaje de las patologías oftalmológicas más frecuentes.
    En esta nueva edición se compone de 22 capítulos, los cuales conservan la misma organización estratégica de la edición anterior.
    Contiene un nuevo capítulo llamado Tecnologías diagnósticas modernas en oftalmología, en el cual se muestra las nuevas condutas terapéuticas como: biometría
    -queratometría, aberrometría, tomografía de coherencia óptica, autofluorescencia, entre otras; lo que permite al lector introducirse desde los conceptos básicos, anatómicos y fisiológicos, hasta los abordajes más especializados.
    Este libro incluye un sitio web con los siguientes recursos:

    - Preguntas de autoevaluación

    - Galería de imágenes

    - Animaciones en tercera dimensión y Videos
  • Existen dos verdades universalmente conocidas, primera: el oxígeno es omnipresente y, segunda: el oxígeno es indispensable para la vida, tanto así que, su ausencia e incluso su déficit, puede provocar la muerte.
    Pero, existe una tercera verdad relativamente desconocida: el oxígeno ha hecho que la vida sea finita.
    Si bien, el oxígeno es el principal determinante de la vida aeróbica, en algunas circunstancias este puede generar efectos secundarios que, vistos en el contexto de la oxigenoterapia, son esperables y a veces inevitables, puesto que, aparecen como consecuencia directa de la exposición al gas propiamente dicho, aunque no están provistos de la complejidad, ni mucho menos, de la letalidad de los efectos adversos, generados por la producción y exposición a especies reactivas de oxígeno que destruyen las células y la vida, y que causan necrosis y en última instancia, la muerte celular.
    Aparentemente la época del uso inseguro e irracional del oxígeno ha sido superada.
    Hace tan solo unos años –muy pocos– se creía que inundar los tejidos con oxígeno era una práctica segura, aun conociendo la potencialidad tóxica del gas.
    Además, el oxígeno se prescribía de forma inadecuada (p.
    ej., oxígeno a necesidad, oxígeno por ratos) agravada por la formulación por parte de personal de salud que carecía del conocimiento requerido para construir una receta óptima de un elemento que se asimila a un medicamento (de hecho, lo es), y debe ser prescrito como tal, es decir, expresando la fracción inspirada de oxígeno (FiO2) requerida, el sistema de administración, el caudal de flujo necesario para optimizar el sistema y el método de humidificación adecuado a las características del sistema elegido.
    El autor espera que Oxígeno.
    Fisiología, terapéutica, toxicidad, cumpla los propósitos para los que se creó.
    Es conveniente advertir que el oxígeno debe ser usado cuando se necesita y, así exista toxicidad, en muchas circunstancias debe aplicarse para conseguir el objetivo principal: sostener la vida; si se necesita debe suministrarse, de nada sirve pensarlo y no hacerlo.
  • La primera edición de Psicología Básica constituye una introducción interesante y de fácil lectura a los principios fundamentales de la psicología. El libro está organizado alrededor de las principales aproximaciones al área y abarca temas de la psicología biológica, del desarrollo, social y cognitiva, así como el campo de las diferencias individuales.

  • El estudio de la huella de la memoria o los aportes de la neurociencia a la justicia restaurativa dan buena prueba del grado de sofisticación y amplitud que han alcanzado las ciencias sociales y del comportamiento. Por lo que Psicopatología de la violencia: aspectos jurídicos y evaluación criminológica hace excelentes aportaciones sobre la política criminal y se interroga sobre el modelo de la persona que está en la base de la valoración forense en el sistema penal, entre otros temas. Este volumen es una suma de su primer parte, Psicopatología de la violencia: repercusiones forenses. Ambos libros hacen del estudio de la psicopatología un gran aporte en la investigación interdisciplinaria (criminología, psicología, psiquiatría, neurociencias, derecho, trabajo social, derechos humanos, victimología, neuroimagen, estadística, entre otros), al tiempo que evalúan y trabajan el reto de aprender lo más “pequeño” (cómo funciona el cerebro en la toma de decisiones) y unirlo a lo más grande (la política criminal en el marco de las relaciones entre naciones). Es sin duda un aporte que el área de criminología, profesionales de psicopatología forense y psicología jurídica no pueden perderse.
  • Salud y enfermedad del niño y del adolescente fundamental es una obra que ofrece al estudiante de medicina, médicos generales y especialistas, uno de los recursos obligados para poder adentrarse en esta especialidad que es pediatría, trascendental para su formación académica, así como para su actuar del día con día.
    Salud y enfermedad del niño y del adolescente fundamental está conformado por 20 unidades, donde se integran los temas más importantes a nivel Iberoamericano; además contienen mapas conceptuales en cada una de ellas, los cuales permiten al lector integrar con mayor facilidad los contenidos abarcados, la enfermedad, la semiológica, datos característicos de las principales entidades patológicas, así como los abordajes diagnósticos y terapéuticos más recientes.
    Salud y enfermedad del niño y del adolescente fundamental es una obra de gran importancia, ya que cuenta con el aval y la participación de la Federación de Pediatría Centro
    -Occidente de México, quienes han revisado la información correspondiente con base en la evidencia científica más actual.
  • La culminación de este libro parte de una larga investigación iniciada en el 2008, en la cual participaron un total de 8,000 cuidadores y adultos mayores que ofrecieron información relevante para profundizar en el tema del cuidado. El libro se compone de seis capítulos en los que se priorizan las categorías que más afectan al cuidador en el ámbito psicológico y emocional, así como la importancia de la intervención psicoterapéutica y del apoyo psicológico. Al finalizar se integra toda la información concreta y subjetiva sobre el cuidado, destacando los resultados más oportunos y considerando los aspectos que más importancia pueden tener para que el cuidador pueda cuidar sin sufrimiento o sobrecarga. Es fundamental dar a conocer los beneficios del autocuidado y compartir los conocimientos de aquellos que ya cuidan desde hace muchos años, para que este acto tan honroso sea algo verdaderamente importante tanto para el adulto mayor como para el cuidador.
  • Los cambios que hoy apreciamos en la situación de las personas con discapacidades significativas tienen una deuda importante con profesionales pioneros y con familiares muy activos, quienes en los años sesenta y posteriores, de manera individual o conjunta, en un medio muy hostil y negligente, desarrollaron iniciativas educativas, laborales y asociativas que provocaron el cambio de tendencia para iniciar una senda positiva en las vidas de las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Y aquí precisamente es donde tiene sentido el libro que tiene el lector a continuación, y su autora, María Victoria Troncoso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Sin duda, el estrés es una de las nuevas enfermedades más populares y preocupantes del milenio. Tal vez has escuchado hablar del eustrés y del distrés, de la adrenalina y el cortisol, del síndrome de Burnout y de muchos otros términos. La mayoría de ellos cumplen con una función muy importante en nuestra vida social y fisiológica, ya que participan en la forma en que nuestro cuerpo responde a una posible amenaza. Otros términos se utilizan para referirse a las condiciones que derivan del estrés, así como a las diversas técnicas que se utilizan para su manejo, en función de ello, este compendio a manera de abecedario nos ofrece una introducción de Todo lo que querías saber sobre el estrés de la A a la Z. Este libro es un elemento básico para un primer acercamiento de los conceptos, técnicas y hasta términos biológicos que debemos conocer para entender mejor este padecimiento y, por lo tanto, su manejo eficaz
  • Cómic para adultos.

    "La gente suele pensar que todas las personas con autismo son niños, quizás porque en las películas solo vemos niños, en los libros, leemos sobre niños, y son niños los que salen en los periódicos cuando se habla de autismo. No tenemos relatos de vida de los adultos, como si los hubiéramos enviado a un planeta lejos de la tierra. Y la vida de esas personas merece ser contada, como la de cualquier otra. No es una vida fácil; la cantidad de apoyos que necesitan para vivir se diferencia según la cantidad de autonomía y la capacidad de elección que tiene cada uno, pero aunque esa capacidad de elección sea muy poca, es su derecho, como el de cualquier ser humano; es su derecho elegir, aunque sea con unos estrechos márgenes, como quieren vivir su vida y con quién.

    De todo eso nos habla Marc Buleon en su relato La geometría de los Silencios: de la gente de La Casa Pequeña, un sitio al que han ido a parar Laura, Pepe Buenos, Alexandre, Damien, Daniel y Elisabeth por diferentes motivos. Estos son los relatos que necesitamos. Marc tiene la sabiduría de contarlo con pequeños momentos que, al final son los importantes, porque necesitamos saber cómo viven su vida los adultos con autismo, cómo pasan el tiempo, cómo se emocionan y cómo aman. Eso es lo único que hará que la gente en general entienda, que entienda que hay otras formas de vivir la vida y que no por eso son menos dignas. La historia que cuenta Marc no es solo una historia bonita, es una historia emocionante y una gran lección de vida para todo el resto, todos los que nos llamamos normales y no lo somos porque, en realidad, no existe nadie normal."

    Miguel Gallardo, dibujante.

    Reseñas Instagram @educadoraconcorazon Instagram @centrodeorientacionpedagogica Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El placer es una experiencia íntima que es percibida de diferente manera por cada persona. Se conoce que hay estímulos cuya gratificación es intrínseca; no obstante, existe una gradación de sensaciones en torno a su percepción. Más allá de los estímulos que son placenteros por su importancia biológica, como el alimento o la actividad sexual, hay una inmensa gama de estímulos que adquieren un valor incentivo distinto en cada persona, ya que algunos los pueden percibir como placenteros y para otros pueden ser neutros o incluso aversivos. Es así como la mayoría de los estímulos no posee una valencia positiva o negativa absoluta; lo que les da esa cualidad es el efecto que producen en cada individuo de acuerdo con sus características intrínsecas, su estado funcional y emocional, así como el contexto en el que se presentan. La búsqueda del placer no siempre cae en el terreno de la regulación de funciones, ya que en ocasiones el organismo está expuesto a estímulos que originalmente pueden tener una función reguladora, sin embargo, el exceso en su consumo o exposición puede ocasionar un fenómeno de desregulación y derivar en una afición exacerbada o incluso generar una conducta adictiva. En otros casos, el organismo está expuesto a estímulos que no cumplen ninguna función reguladora, pero producen una condición placentera de tal magnitud que, al inicio, su búsqueda y adquisición se hace con fines recreativos y después da como resultado un comportamiento adictivo. Este libro pretende proporcionar un panorama amplio de las manifestaciones de conducta asociadas a esa sensación básica e íntima denominada placer, así como de los factores neurobiológicos que la subyacen.
  • El analfabetismo es reconocido mundialmente como uno de los problemas más graves que un país puede experimentar.

    Diferentes estudios han mostrado cómo la falta de escolarización, junto con la falta de alfabetización, es decir, la capacidad de leer y escribir, influyen negativamente sobre el rendimiento cognitivo en tareas que miden aprendizaje y memoria, habilidades visoespaciales y visomotoras, funciones ejecutivas, lenguaje, entre otros. Por tanto, una adecuada evaluación neuropsicológica es necesaria para discernir entre el efecto que tiene la falta de escolarización y alfabetización en los procesos cognitivos de los ocasionados por el daño cerebral o las enfermedades neurodegenerativas.

    Por todo ello, Neuropsicología y analfabetismo pretende ofrecer al lector una visión general del analfabetismo, conocer el efecto de la escolaridad y el alfabetismo sobre el funcionamiento cerebral y cognitivo, ofrecer consejos y sugerencias para llevar a cabo una adecuada evaluación neuropsicológica con esta población y, finalmente, presentar los datos normativos para población analfabeta de América Latina de varias de principales pruebas neuropsicológicas que se utilizan actualmente.

  • Psicopatología de la violencia: repercusiones forenses es una buena muestra de la complejidad individuo/cultura que configura al ser humano, y de su necesaria interacción en la explicación del crimen y la violencia. Desde la neurociencia y la neurobiología hasta los parámetros sociales y culturales que crean una tierra de violencia y de silencio, desde la conciencia hasta la pugna en el foro de los tribunales. Aquí no se leerán relatos de extrema violencia, sino que se encontrarán propuestas para responder ¿dónde comienza la violencia? ¿dónde están sus límites? a partir de una premisa clara: no somos violentos por naturaleza. Porque no sólo importa lo que sabemos del crimen sino, por encima de todo, el modo en que aplicamos en nuestra sociedad tales conocimientos. Dada la complejidad del tema, es necesario abordarlo a través de temas extensos como: a) aspectos fundamentales en el estudio de la violencia, b) teorías explicativas de la violencia, c) violencia de género, d) violencia familiar y violencia contra los animales, e) violencia social, f) violencia sexual, g) trata de personas, h) violencia y reincidencia, i) prevención de la violencia, j) legislación y repercusiones forenses.
  • Sin existencias
    Actualmente los equipos interdisciplinarios para la atención en salud, principal¬mente de pacientes con enfermedades crónicas, han demostrado mayor eficacia que la atención por un solo proveedor. Este enfoque se ha establecido en distintas instituciones de salud en México, los equipos integran a médicos de diferentes especialidades, trabajadores sociales, psicólogos, nutriólogos, educadores, enfermeros y asistentes. Manual de intervenciones cognitivo-conductuales aplicadas a enfermedades crónicas se fundamenta en la evidencia de la eficacia de la Terapia Cognitivo-Conductual para el tratamiento de éstas y surge de la experiencia en investigación de psicoterapeutas mexicanos que las diseñaron y, o implementaron como parte de la atención interdisciplinaria en contextos clínicos reales. Se trata de un manual sencillo y práctico, su lectura es comprensible para psicólogos de la salud no familiarizados con terminología médica o con el tema; con el objetivo de apoyarlos en la provisión de intervenciones basadas en la evidencia. Pocos textos detallan las intervenciones y recomiendan instrumentos adaptados a poblaciones específicas como éste, cada una de las intervenciones que se presentan fue probada en población mexicana para la atención en salud de las enfermedades con alta incidencia y prevalencia en nuestro país. Los consejos prácticos y el material descargable de las intervenciones serán de gran utilidad para cualquier interesado en mejorar tanto la calidad de vida de estos pacientes, como su ejecución profesional interdisciplinaria.
  • Después del abatimiento de muchas enfermedades infecciosas de tipo viral y bacteriano logrado por los avances de la medicina moderna, hoy prevalecen distintas enfermedades denominadas crónicas, las cuales están vinculadas al estilo de vida ponderante, sobre todo en las grandes ciudades, por ejemplo: diabetes, cáncer, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares en general. Autocuidado de la salud II ofrece una reflexión orientada a grupos poblacionales que presentan diferentes riesgos a su salud y que por lo tanto requieren de estrategias dife¬renciadas para su autocuidado, las cuales se presentan de manera clara, didáctica, breve y amena. Dichos grupos poblacionales son las niñas y niños, adolescentes, universitarios (académicos, administrativos y estudiantes), cuidadores de pacientes enfermos crónicos y terminales y profesionales de la salud. Con la información que aquí se proporciona, y que tiene un sustento en la investigación desarrollada hasta ahora, se espera que el presente libro oriente a los lectores en la toma de decisiones respecto a su vida y los invita a reflexionar sobre los potenciales efectos o impactos en la salud.
  •  

    SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 5 a 8 años. La finalidad de DIX es identificar lo antes posible las dificultades de lectura y escritura, sean de origen disléxico o no, contribuyendo a ofrecer actuaciones compensatorias desde los primeros momentos, atendiendo así a un principio de atención a la diversidad como es la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje. El objetivo es disponer de un instrumento objetivo, válido y fiable para identificar al alumnado en riesgo de tener dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en los primeros niveles de la escolaridad (final de Educación Infantil y al inicio de Educación Primaria). Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  •  

    SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: Educación Infantil, 5 años. Baterías de detección de la dislexia y dificultades de lectoescritura. La finalidad de DIX es identificar lo antes posible las dificultades de lectura y escritura, sean de origen disléxico o no, contribuyendo a ofrecer actuaciones compensatorias desde los primeros momentos, atendiendo así a un principio de atención a la diversidad como es la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje. El objetivo es disponer de un instrumento objetivo, válido y fiable para identificar al alumnado en riesgo de tener dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en los primeros niveles de la escolaridad (final de Educación Infantil y al inicio de Educación Primaria). Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes

  •  

    SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: Educación Infantil, 5 años. Baterías de detección de la dislexia y dificultades de lectoescritura. La finalidad de DIX es identificar lo antes posible las dificultades de lectura y escritura, sean de origen disléxico o no, contribuyendo a ofrecer actuaciones compensatorias desde los primeros momentos, atendiendo así a un principio de atención a la diversidad como es la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje. El objetivo es disponer de un instrumento objetivo, válido y fiable para identificar al alumnado en riesgo de tener dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en los primeros niveles de la escolaridad (final de Educación Infantil y al inicio de Educación Primaria). Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes

  •  

    SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: Educación Infantil, 5 años. La finalidad de DIX es identificar lo antes posible las dificultades de lectura y escritura, sean de origen disléxico o no, contribuyendo a ofrecer actuaciones compensatorias desde los primeros momentos, atendiendo así a un principio de atención a la diversidad como es la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje. El objetivo es disponer de un instrumento objetivo, válido y fiable para identificar al alumnado en riesgo de tener dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en los primeros niveles de la escolaridad (final de Educación Infantil y al inicio de Educación Primaria). Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes

  •  

    SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: 1º de Educación Primaria. La finalidad de DIX es identificar lo antes posible las dificultades de lectura y escritura, sean de origen disléxico o no, contribuyendo a ofrecer actuaciones compensatorias desde los primeros momentos, atendiendo así a un principio de atención a la diversidad como es la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje. El objetivo es disponer de un instrumento objetivo, válido y fiable para identificar al alumnado en riesgo de tener dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en los primeros niveles de la escolaridad (final de Educación Infantil y al inicio de Educación Primaria). Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes

  •  

    SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: 2º de Educación Primaria. La finalidad de DIX es identificar lo antes posible las dificultades de lectura y escritura, sean de origen disléxico o no, contribuyendo a ofrecer actuaciones compensatorias desde los primeros momentos, atendiendo así a un principio de atención a la diversidad como es la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje. El objetivo es disponer de un instrumento objetivo, válido y fiable para identificar al alumnado en riesgo de tener dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en los primeros niveles de la escolaridad (final de Educación Infantil y al inicio de Educación Primaria). Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes

  •  

    SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 5 a 8 años. La finalidad de DIX es identificar lo antes posible las dificultades de lectura y escritura, sean de origen disléxico o no, contribuyendo a ofrecer actuaciones compensatorias desde los primeros momentos, atendiendo así a un principio de atención a la diversidad como es la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje. El objetivo es disponer de un instrumento objetivo, válido y fiable para identificar al alumnado en riesgo de tener dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en los primeros niveles de la escolaridad (final de Educación Infantil y al inicio de Educación Primaria). Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes

  •  

    SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 5 a 8 años. La finalidad de DIX es identificar lo antes posible las dificultades de lectura y escritura, sean de origen disléxico o no, contribuyendo a ofrecer actuaciones compensatorias desde los primeros momentos, atendiendo así a un principio de atención a la diversidad como es la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje. El objetivo es disponer de un instrumento objetivo, válido y fiable para identificar al alumnado en riesgo de tener dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en los primeros niveles de la escolaridad (final de Educación Infantil y al inicio de Educación Primaria). Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes

  • El libro Trastornos neurocognitivos en el adulto mayor: evaluación, diagnóstico e intervención neuropsicológica plantea con la mayor cantidad de evidencia científica posible los aportes que se han realizado en la conceptualización, la evaluación, el diagnóstico y la rehabilitación sobre el adulto mayor desde el área de la neuropsicología. El libro consta de cuatro apartados compuestos por 12 capítulos en donde se abordan diferentes temas como los cambios en la dinámica cerebral, en la cognición y el comportamiento durante el envejecimiento, la neuropsicología de las demencias, cuya clara estructura y abundancia de cuadros comparativos facilita su lectura y la labor del clínico a la hora de hacer el diagnóstico, o bien, se ofrece una revisión muy completa de los instrumentos más utilizados en la evaluación neuropsicológica de las personas mayores para hacer el diagnóstico diferencial de la demencia, sin dejar de insistir que la evaluación neuropsicológica va mucho más allá de la aplicación de pruebas y requiere de la valoración cualitativa. Sin duda este libro será de utilidad para estudiantes y profesionales de la psicología, la medicina, la enfermería, la neuropsicología y otras disciplinas dando herramientas auxiliares para la intervención neuropsicológica durante esta etapa de la vida.
  • El propósito de El cerebro y la conducta: neuroanatomía para psicólogos, 3a. edición es ser una introducción a la complejidad de la anatomía del cerebro humano de una forma simplificada. Las estructuras que se enfatizan son aquellas que se encuentran involucradas en las conductas importantes para el clínico. Las técnicas de imagen han evolucionado para permitir una visión mucho más detallada de la estructura del cerebro, más aún, actualmente las imágenes por tensor de difusión permiten ver la integridad relativa de las vías neurales de sustancia blanca. Al igual que en ediciones previas, el intento por presentar la función de una manera sencilla es proclive a la distorsión. Por ello, para ayudar al lector a no desviarse mucho del camino se proporcionan numerosas referencias que permiten una mirada detallada al tema en cuestión. Se han realizado muchos cambios y adiciones. Diversos capítulos sobre la corteza se reescribieron por completo. Por ejemplo, la comprensión de la corteza cingulada ha evolucionado de un modelo de dos partes a un modelo de cuatro partes con subdivisiones. Algunas de las ilustraciones de las ediciones previas se han quitado y se han añadido nuevas en concordancia con la actualización del contenido. También se han ampliado las secciones de las consideraciones clínicas, las cuales reflejan la publicación de estudios más detallados que involucran una mayor cantidad de pacientes con trastornos específicos.
  • Entre los profesionales de la salud mental, la simulación es una reminiscencia de la cita atribuida a Mark Twain: 'Todo el mundo habla sobre el clima, pero nadie hace nada al respecto'. Este volumen clásico es uno de los pocos trabajos para solucionar el problema de la simulación, y lo hace con autoridad y comprensión. Esta primera edición (cuarta en la versión original) abarca los problemas que plantea el disimulo en individuos con psicopatía y trastorno de conversión, así como en contextos neuropsicológicos y de custodia, lo que lo hace un recurso indispensable para investigadores y clínicos". -Scott O. Lilienfeld, PhD, Samuel Candler Dobbs Profesor de Psicología, Emory University " ¡El trabajo de primer nivel sobre la simulación y el engaño es cada vez mejor! Esta primera edición (cuarta en la versión original) proporciona una cobertura actualizada y perspicaz de uno de los temas más importantes en la evaluación forense de la salud mental. Rogers y Bender han reunido a un elenco de colaboradores de clase mundial con amplia experiencia clínica y de investigación. Incluye capítulos sobre temas de vanguardia, que abarcan modelos neuropsicológicos de déficits cognitivos fingidos, psicopatía, custodia, selección de personal y más. Este libro es a la vez académico y práctico, lo que lo hace atractivo tanto para estudiantes como para profesionales con experiencia. Es mucho más que un libro de "estantería": es una lectura esencial e indispensable para quienes están o estarán involucrados en la realización de evaluaciones de salud mental forense ". -David DeMatteo, JD, PhD, ABPP, Departamento de Psicología y Thomas R. Kline Facultad de Derecho, Universidad de Drexel.
  • Los procedimientos básicos de habituación, condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental son familiares para muchos estudiantes y profesionales. Sin embargo, nuestra comprensión de estos procedimientos ha cambiado drásticamente en las últimas décadas y, como resultado, muchas de las presunciones comunes sobre el aprendizaje ya no son válidas, además, se siguen explorando nuevas aplicaciones de la investigación básica para resolver problemas clínicos importantes como el tratamiento de miedos y fobias, el desarrollo de procedimientos de capacitación para el trastorno del espectro autista y discapacidades del desarrollo, y el tratamiento de la adicción a las drogas y otras formas de comportamiento compulsivo. Por lo anterior, el propósito de Fundamentos del condicionamiento y el aprendizaje es proporcionar un resumen conciso, actual y sofisticado de los elementos esenciales del condicionamiento y aprendizaje para estudiantes y profesionales. Este libro puede servir como texto principal para un curso introductorio sobre condicionamiento y aprendizaje. También puede servir como texto complementario para cursos de neurociencia, psicología clínica, análisis de comportamiento aplicado, psicología del desarrollo y psicofarmacología. Para facilitar eso, cada capítulo termina con una lista de lecturas sugeridas.
  • Una fuente central de frustración para la mayoría de los adultos con TDAH es que saben lo que deben hacer, pero tienen dificultades para convertir sus intenciones en acciones. Estas dificultades también interfieren con su capacidad para utilizar los libros de autoayuda y para aprovechar al máximo los tratamientos psicosociales que proporcionan estrategias de afrontamiento que prometen mejorar su funcionamiento. Los Dres. Ramsay y Rostain son expertos en la evaluación y el tratamiento del TDAH en adultos y son líderes en el desarrollo de tratamientos psicosociales efectivos para este grupo de pacientes. Su libro más reciente, The Adult ADHD Tool Kit: Uso de CBT para facilitar el afrontamiento interno y externo es una guía de afrontamiento para adultos que viven con ADHD, una que no solo presenta estrategias de afrontamiento útiles, sino que también proporciona tácticas específicas diseñadas para ayudar a los lectores a implementar estas habilidades en sus vidas diarias y les da vida en un formato fácil de usar. Los autores discuten muchos entornos diferentes en los que el TDAH puede causar dificultades, como el trabajo, la escuela, los asuntos de salud física y bienestar, y el problema del uso excesivo de la tecnología. Aunque está escrito para los consumidores, los médicos encontrarán que el libro es una herramienta clínicamente útil para sus pacientes adultos con TDAH, como complemento de la segunda edición de los Dres. El manual de tratamiento profesional de Ramsay y Rostain, Terapia cognitivo-conductual para el TDAH en adultos: un enfoque psicosocial y médico integrador.
  • Manual para el desarrollo de habilidades clínicas. Casos prácticos se elaboró con la intención de estudiar la manera en cómo se obtiene información de los pacientes y elaborar un diagnóstico. Para ello, cada uno de los 26 casos en el libro presenta a una persona con problemas distintos, donde se esquematiza la problemática mediante una serie de Pasos, Notas (donde se discuten las respuestas a las preguntas planteadas en los Pasos), Consideraciones (resumen brevemente el objetivo de cada caso) y Declaraciones (problemas especiales), así como algunas características adicionales. Además, el libro aborda opciones de tratamiento; eso se debe a sus dos objetivos principales: establecer una relación con el paciente y obtener la información necesaria para hacer un diagnóstico. ¿Cómo se debe usar este manual? Se puede usar como un libro de ejercicios mientras se aprende a hacer entrevistas de salud mental, se puede utilizar como guía de estudio de temas y principios de salud mental y, por último, es posible emplearlo como un libro de casos y leerlo sin completar los ejercicios, sin embargo, el beneficio de la experiencia práctica es doble para los lectores que elijan realizar los ejercicios mientras revisan el material.
  • El MMPI-2-RF representa un cambio de paradigma en la psicología. Lo que alguna vez fue un enfoque de diagnóstico en blanco y negro (o se padecía de un trastorno o no se padecía) ha dado paso hoy a un sistema más flexible y más realista que reconoce un funcionamiento con¬tinuo. Esta forma moderna de pensar se refleja en el enfoque que el autor, David McCord, presenta en esta guía introductoria para interpretar el MMPI-2-RF. Ofrece una descripción completa del MMPI-2-RF y cada una de sus 51 escalas, junto con consideraciones prácticas para la administración y la calificación. Se expone un marco paso a paso para interpretar los resultados de la prueba utilizando un enfoque de dos pasos. En el primero, el examinador escanea rápidamente los resultados para obtener un sentido amplio de la personalidad y la psicopatología del cliente. En el segundo, el examinador analiza me¬tódicamente los dominios específicos, como la disfunción somática/cognitiva y el funciona¬miento interpersonal. Al final se presenta un ejemplo de caso enriqueciendo este proceso al mostrar a los lectores cómo evaluar un informe real y cómo comunicar sus interpretaciones en un formato narrativo. El autor es experto en la práctica y sintetizan su sabiduría profesional en consejos y estra-tegias fáciles de leer. El libro está diseñado principalmente para abordar las necesidades de capacitación de los psicólogos, ayudándoles a desarrollar sus habilidades en la evaluación.
  • Este excepcional y nuevo manual presenta una singular cobertura de todos los aspectos de la rehabilitación neuropsicológica. Compilado por investigadores y clínicos que son autoridades mundiales en el área, y escrito por un sobresaliente equipo de colaboradores internacionales, el libro tiene un enorme alcance dado que incluye capítulos sobre muchos y diversos componentes de la rehabilitación neuropsicológica a lo largo del ciclo vital y vertidos en un solo volumen. La obra está dividida en secciones; la primera describe aspectos generales de la rehabilitación neuropsicológica, como teorías, modelos, evaluación y establecimiento de metas. A continuación se analiza la rehabilitación de los trastornos cognitivos, primero, y psicosociales, después. También se consideran los métodos nuevos, como el entrenamiento cerebral y la robótica social, junto con una extensa sección sobre la rehabilitación en el mundo, en particular en contextos de bajos recursos. La sección final incluye algunas conclusiones generales y una evaluación de los temas clave de este importante campo. Ésta es una publicación de referencia en la rehabilitación neuropsicológica. Es un texto sin par en el campo, así como una lectura esencial para todos: investigadores, estudiantes, profesionales de la neuropsicología clínica, psicología clínica, terapia ocupacional y terapia del lenguaje. También es de gran valor para los profesionales de las áreas relacionadas, como neurólogos, médicos de rehabilitación, psicólogos de rehabilitación y médicos.
  • El daño cerebral supone una de las principales causas de discapacidad y muerte en jóvenes y adultos en el mundo. Debido a los avances relacionados con la atención prestada a estos pacientes en los servicios de urgencias y cuidados intensivos, el número de personas que sobreviven al daño cerebral ha aumentado durante los últimos años. Es por esta razón que los profesionales de la psicología y neuropsicología deben reforzar su conocimiento de las características clínicas, cognitivas, emocional y conductuales que cada tipo de daño cerebral puede ocasionar, y cómo estas pueden afectar la capacidad de retomar la vida familiar, social y laboral. Daño cerebral surge con el propósito de convertirse en un libro fundamental para aquellos profesionales que trabajan en el área. Los tres primeros capítulos abarcan conceptos que son base de cualquier patología ocasionada por el daño cerebral: neuroanatomía, neurofisiología y neuroimagen. Finalmente, a partir del cuarto capítulo, el libro se concentra en presentar los principales tipos de daño cerebral, es decir, epilepsia, traumatismo craneoencefálico, ictus o accidentes cerebrovascular, tumores, esclerosis múltiple, demencias, enfermedades infecciosas del sistema nervioso central y encefalitis autoinmune.
  • Durante más de treinta años, Los retos de ser terapeuta ha inspirado a generaciones de profesionales de la salud mental para explorar los aspectos más privados y significativos de su trabajo, al mismo tiempo que ayudan a otros. En esta quinta edición en inglés, primera en español, completamente revisada y actualizada, Jeffrey Kottler explora muchos de los desafíos que enfrentan los terapeutas en sus prácticas actuales, incluidas las presiones del aumento de la tecnología, las realidades económicas y los avances en la teoría y la técnica. También explora los factores de estrés derivados de la atención administrada, los conflictos en el trabajo y la ansiedad y depresión de los clientes. También incluye fuentes actualizadas, material sobre tecnología, nuevos problemas que enfrentan los terapeutas, así como una guía de libros para ayudar a facilitar las discusiones grupales y las reflexiones. Generaciones de estudiantes y profesionales en terapia, psicología clínica, trabajo social, psicoterapia, terapia matrimonial y familiar, y recursos humanos han encontrado consuelo y confianza en Los retos de ser terapeuta.
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Este programa que presentamos va dirigido a educadores de jóvenes con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Corresponden a educación infantil y primaria a nivel escolar y “despertar religioso” y catequesis de iniciación a nivel parroquial. -Manual para el Educador. El educador ha de profundizar para trabajar posteriormente con los niños a través de las actividades propuestas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Este programa que presentamos va dirigido a educadores de jóvenes con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Corresponden a educación infantil y primaria a nivel escolar y “despertar religioso” y catequesis de iniciación a nivel parroquial. – Actividades para los alumnos. Un cuaderno con las fichas de trabajo de las diversas actividades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    Descargue el solucionario:
    Solucionario
  • Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    Descargue el solucionario:
    Solucionario
  • Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en el cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Preferentemente 4º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Educ-at, es una entidad psicoeducativa que lleva desde 2013 destinando su actividad a trabajar con familias con niños con dificultades de aprendizaje, especialmente TDAH, tanto con intervenciones domiciliarias individuales como con labores de formación y difusión a nivel nacional en centros educativos, asociaciones y entidades diversas. Reseñas Instagram @educadoraconcorazon Instagram @centrodeorientacionpedagogica Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 10 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 10 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
      ... y también la Programación:
    Contenidos y objetivos
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
     
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 4 a 8 años.

    Incluye láminas para la correcta pronunciación de los siguientes fonemas:

    • /s/ en posición inicial.
    • /s/ en posición intermedia en sílaba directa.
    • /s/ en sílabas inversas y mixtas.
    • /θ/ en posición inicial.
    • /θ/ en posición intermedia o final.
    • /f/
    • /c/ en posición inicial.
    • /c/ en posición intermedia.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

    Páginas interiores

    A continuación puede descargar gratuitamente la guía didáctica:

    Descargar guía didáctica

  • Un soporte para el entrenamiento de habilidades pragmáticas en niños.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

Título

Ir a Arriba