• Atención plena y Fortalezas de carácter. Una guía práctica para el florecer es un recurso para psicólogos y otros profesionales, incluidos educadores, entrenadores y consultores, que está constituido por la Práctica de Fortalezas Basadas en la Atención Plena(MBSP), el primer programa estructurado que combina la atención plena con las fortalezas de carácter establecidas en el Instituto VIA. Este programa de 8 sesiones aumenta sistemáticamente el conocimiento y aplicación de las fortalezas de carácter, por lo que ayuda a las personas a florecer y llevar una vida más satisfactoria.

  • El objetivo de Brain2Brain: implementar el cambio del cliente a través del poder persuasivo de la neurociencia es proporcionar al terapeuta sugerencias de cómo integrar todos los dominios de la investigación, incluida la neurociencia, de una manera práctica, para ayudar a los clientes a entender y a lidiar con la depresión y la ansiedad.

  • El divorcio es una de las situaciones más exigentes en la vida del ser humano, tanto, que su ocurrencia puede significar notables alteraciones en la salud mental y el comportamiento cotidiano de quienes eligen separarse; si el matrimonio señala la voluntad de ambos contrayentes, la separación y el divorcio pueden ser plenamente unilaterales. Estas separaciones constituyen una de las situaciones más exigentes, que requieren poderosas estructuras de afrontamiento en un ciclo personal porque, a fin de cuentas, es la ruptura de un proyecto de pareja, lo cual implica fragmentos y reconstrucciones no siempre previstas, ni incluidas en los catálogos de posibilidades vitales, pese a que es un fenómeno en ascenso. Ahora bien, entendemos que la separación y el divorcio son procesos adultos, de personas más o menos constituidas, capaces de afrontar las pérdidas y adversidades de la vida. Sin embargo, el panorama es distinto para las familias y en especial para los niños. Es decir, debemos entender que un divorcio tiene repercusiones jurídicas en cuanto a la disolución del matrimonio, pero eso no significa inevitablemente la absoluta ausencia de una familia, en especial –y este libro es muy enfático en ello– para los hijos. En Coordinación parental: Una respuesta a los divorcios conflictivos, el lector encontrará alternativas de solución basadas en la evidencia científica, desde la óptica de nuevas realidades del Derecho de Familia, donde confluyen los apoyos de disciplinas como la Psicología Jurídica, la Justicia Terapéutica o la Coordinación Parental. Este libro está pensado para las familias, sin importar que sean jueces o padres, psicólogos o madres, mediadores o familiares de personas en procesos de separación y divorcio. Está escrito en un lenguaje que pretende alcanzar a todas las profesiones (Psicología, Derecho, Trabajo Social, Mediación, etc.) dedicadas a las estructuras sociales, pero sobre todo a los padres y madres de familia, teniendo como fin y principio a sus propios hijos, que son los más vulnerables en estos procesos y cuyo interés superior representa la infancia, con todo lo que ella significa.
  • Sin existencias
    Epistemología y psicología forense. Guía práctica para psicólogos y abogados pretende ser una herramienta de apoyo a psicólogos forenses y abogados en las aplicaciones prácticas de la epistemología en el campo psicológico forense, y permite entender por qué es importante está temática: asumir la psicología sin ciencia es como asumir la ingeniería sin números; no se puede hablar de psicología sin hablar de ciencia.
  • El ESCI se basa en un modelo de Inteligencia Social que se inserta en las teorías de Gardner, Sternberg, Godstein y Pelechano, pretende por tanto evaluar y entrenar el proceso de solución de los conflictos interpersonales que un sujeto realiza, incorporando en el mismo las habilidades básicas necesarias para su correcta ejecución.
  • El fraude ha hecho demasiado daño a las personas, a las empresas, al Estado y al tejido social, ha sido una conducta reiterada tanto de individuos como de corporaciones desde hace muchos años. Se hacen ingentes esfuerzos en la lucha por hacerlo visible, reprocharlo, investigarlo y sancionarlo, sin embargo, no son suficientes. Para mejorar esta situación es necesario tener una comprensión amplia y detallada del fraude

  • Este libro es el resultado del encuentro de un equipo de profesionales y académicos de diferentes disciplinas e instituciones y la comunidad de una institución educativa en una situación de emergencia suicidológica, en función de una tarea: prevenir el suicidio y otros comportamientos autodestructivos en niños y niñas y promover la afirmación de la vida y las prácticas de autocuidado y cuidado de los otros.

  • Lo que no sabe sobre el liderazgo, pero probablemente debería. Aplicaciones a la vida diaria contiene las últimas investigaciones, teorías y habilidades en estrategias prácticas que pueden ser empleadas en todos los aspectos de la vida, ya sea conduciendo una conferencia, dirigiendo una reunión, haciendo una presentación, o incluso organizando un evento social. El tema principal de este libro, que es notablemente diferente a gran parte de la literatura sobre el tema, es que el liderazgo comienza, ante todo, con hacerte cargo de tu propia vida.

  • La nueva edición de esta guía popular, basada en evidencias, compila y revisa el conocimiento más reciente sobre evaluación, diagnóstico y tratamiento del maltrato infantil –incluyendo la negligencia y el abuso físico, sexual y psicológico o emocional. El lector es llevado paso a paso por este complejo problema con claras descripciones de los requerimientos legales para detectar, denuncias y revelar el maltrato, así como los mejores métodos de evaluación y tratamiento. El centro de atención es el tratamiento actual por excelencia: la terapia cognitivo-conductual focalizada en el trauma. Un apéndice brinda una muestra del flujo de trabajo de un caso de protección infantil y presenta una amplia lista de recursos, como los webinarios. Este libro es invaluable para quienes están en capacitación o trabajan como testigos expertos en casos de maltrato infantil, y también es una lectura esencial para psicólogos y psiquiatras de niños, psicólogos forenses, pediatras, profesionales que trabajan con familias, trabajadores sociales, enfermeras de salud pública y estudiantes.
  • Este libro se ha diseñado específicamente para ser utilizado como libro de texto básico en neuropsicología. En el capítulo inicial, se presenta una revisión histórica del área, intentando situar la neuropsicología dentro del marco general del desarrollo de la ciencia. Se presentan los principales problemas que aborda la neuropsicología: asimetría cerebral, principales síndromes hallados en caso de daño cerebral (afasias, alexias, agrafias, acalculias, apraxias, agnosias, amnesias y disfunción ejecutiva), problemas neuropsicológicos unidos al desarrollo (neuropsicología infantil, y neuropsicología del envejecimiento y la demencia), diagnóstico y rehabilitación en neuropsicología. Se dedica, además, un capítulo a la revisión de las principales etiologías de daño cerebral.

  • Usted y su esposa acaban de salir del consultorio del psiquiatra infantil. Todos dicen que el doctor es muy bueno. Junto con ustedes también vino Luis, su segundo hijo. El pediatra recomienda esta visita porque Luis es un niño “extraño”. A los 3 años todavía no habla y pasa todo el tiempo solo. Incluso en el jardín de niños no juega con sus compañeros y tiende a mantenerse aislado por lo que los maestros están preocupados. Ahora, el psiquiatra acaba de hacer el diagnóstico y los temores se confirman:

    “es un niño con Trastorno del Espectro Autista”.

  • La primera edición de Psicología Básica constituye una introducción interesante y de fácil lectura a los principios fundamentales de la psicología. El libro está organizado alrededor de las principales aproximaciones al área y abarca temas de la psicología biológica, del desarrollo, social y cognitiva, así como el campo de las diferencias individuales.

  • Sin existencias
    El estudio de la huella de la memoria o los aportes de la neurociencia a la justicia restaurativa dan buena prueba del grado de sofisticación y amplitud que han alcanzado las ciencias sociales y del comportamiento. Por lo que Psicopatología de la violencia: aspectos jurídicos y evaluación criminológica hace excelentes aportaciones sobre la política criminal y se interroga sobre el modelo de la persona que está en la base de la valoración forense en el sistema penal, entre otros temas. Este volumen es una suma de su primer parte, Psicopatología de la violencia: repercusiones forenses. Ambos libros hacen del estudio de la psicopatología un gran aporte en la investigación interdisciplinaria (criminología, psicología, psiquiatría, neurociencias, derecho, trabajo social, derechos humanos, victimología, neuroimagen, estadística, entre otros), al tiempo que evalúan y trabajan el reto de aprender lo más “pequeño” (cómo funciona el cerebro en la toma de decisiones) y unirlo a lo más grande (la política criminal en el marco de las relaciones entre naciones). Es sin duda un aporte que el área de criminología, profesionales de psicopatología forense y psicología jurídica no pueden perderse.
  • La culminación de este libro parte de una larga investigación iniciada en el 2008, en la cual participaron un total de 8,000 cuidadores y adultos mayores que ofrecieron información relevante para profundizar en el tema del cuidado. El libro se compone de seis capítulos en los que se priorizan las categorías que más afectan al cuidador en el ámbito psicológico y emocional, así como la importancia de la intervención psicoterapéutica y del apoyo psicológico. Al finalizar se integra toda la información concreta y subjetiva sobre el cuidado, destacando los resultados más oportunos y considerando los aspectos que más importancia pueden tener para que el cuidador pueda cuidar sin sufrimiento o sobrecarga. Es fundamental dar a conocer los beneficios del autocuidado y compartir los conocimientos de aquellos que ya cuidan desde hace muchos años, para que este acto tan honroso sea algo verdaderamente importante tanto para el adulto mayor como para el cuidador.
  • Los cambios que hoy apreciamos en la situación de las personas con discapacidades significativas tienen una deuda importante con profesionales pioneros y con familiares muy activos, quienes en los años sesenta y posteriores, de manera individual o conjunta, en un medio muy hostil y negligente, desarrollaron iniciativas educativas, laborales y asociativas que provocaron el cambio de tendencia para iniciar una senda positiva en las vidas de las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Y aquí precisamente es donde tiene sentido el libro que tiene el lector a continuación, y su autora, María Victoria Troncoso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Sin duda, el estrés es una de las nuevas enfermedades más populares y preocupantes del milenio. Tal vez has escuchado hablar del eustrés y del distrés, de la adrenalina y el cortisol, del síndrome de Burnout y de muchos otros términos. La mayoría de ellos cumplen con una función muy importante en nuestra vida social y fisiológica, ya que participan en la forma en que nuestro cuerpo responde a una posible amenaza. Otros términos se utilizan para referirse a las condiciones que derivan del estrés, así como a las diversas técnicas que se utilizan para su manejo, en función de ello, este compendio a manera de abecedario nos ofrece una introducción de Todo lo que querías saber sobre el estrés de la A a la Z. Este libro es un elemento básico para un primer acercamiento de los conceptos, técnicas y hasta términos biológicos que debemos conocer para entender mejor este padecimiento y, por lo tanto, su manejo eficaz
  • Cómic para adultos.

    "La gente suele pensar que todas las personas con autismo son niños, quizás porque en las películas solo vemos niños, en los libros, leemos sobre niños, y son niños los que salen en los periódicos cuando se habla de autismo. No tenemos relatos de vida de los adultos, como si los hubiéramos enviado a un planeta lejos de la tierra. Y la vida de esas personas merece ser contada, como la de cualquier otra. No es una vida fácil; la cantidad de apoyos que necesitan para vivir se diferencia según la cantidad de autonomía y la capacidad de elección que tiene cada uno, pero aunque esa capacidad de elección sea muy poca, es su derecho, como el de cualquier ser humano; es su derecho elegir, aunque sea con unos estrechos márgenes, como quieren vivir su vida y con quién.

    De todo eso nos habla Marc Buleon en su relato La geometría de los Silencios: de la gente de La Casa Pequeña, un sitio al que han ido a parar Laura, Pepe Buenos, Alexandre, Damien, Daniel y Elisabeth por diferentes motivos. Estos son los relatos que necesitamos. Marc tiene la sabiduría de contarlo con pequeños momentos que, al final son los importantes, porque necesitamos saber cómo viven su vida los adultos con autismo, cómo pasan el tiempo, cómo se emocionan y cómo aman. Eso es lo único que hará que la gente en general entienda, que entienda que hay otras formas de vivir la vida y que no por eso son menos dignas. La historia que cuenta Marc no es solo una historia bonita, es una historia emocionante y una gran lección de vida para todo el resto, todos los que nos llamamos normales y no lo somos porque, en realidad, no existe nadie normal."

    Miguel Gallardo, dibujante.

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  • El placer es una experiencia íntima que es percibida de diferente manera por cada persona. Se conoce que hay estímulos cuya gratificación es intrínseca; no obstante, existe una gradación de sensaciones en torno a su percepción. Más allá de los estímulos que son placenteros por su importancia biológica, como el alimento o la actividad sexual, hay una inmensa gama de estímulos que adquieren un valor incentivo distinto en cada persona, ya que algunos los pueden percibir como placenteros y para otros pueden ser neutros o incluso aversivos. Es así como la mayoría de los estímulos no posee una valencia positiva o negativa absoluta; lo que les da esa cualidad es el efecto que producen en cada individuo de acuerdo con sus características intrínsecas, su estado funcional y emocional, así como el contexto en el que se presentan. La búsqueda del placer no siempre cae en el terreno de la regulación de funciones, ya que en ocasiones el organismo está expuesto a estímulos que originalmente pueden tener una función reguladora, sin embargo, el exceso en su consumo o exposición puede ocasionar un fenómeno de desregulación y derivar en una afición exacerbada o incluso generar una conducta adictiva. En otros casos, el organismo está expuesto a estímulos que no cumplen ninguna función reguladora, pero producen una condición placentera de tal magnitud que, al inicio, su búsqueda y adquisición se hace con fines recreativos y después da como resultado un comportamiento adictivo. Este libro pretende proporcionar un panorama amplio de las manifestaciones de conducta asociadas a esa sensación básica e íntima denominada placer, así como de los factores neurobiológicos que la subyacen.
  • El analfabetismo es reconocido mundialmente como uno de los problemas más graves que un país puede experimentar.

    Diferentes estudios han mostrado cómo la falta de escolarización, junto con la falta de alfabetización, es decir, la capacidad de leer y escribir, influyen negativamente sobre el rendimiento cognitivo en tareas que miden aprendizaje y memoria, habilidades visoespaciales y visomotoras, funciones ejecutivas, lenguaje, entre otros. Por tanto, una adecuada evaluación neuropsicológica es necesaria para discernir entre el efecto que tiene la falta de escolarización y alfabetización en los procesos cognitivos de los ocasionados por el daño cerebral o las enfermedades neurodegenerativas.

    Por todo ello, Neuropsicología y analfabetismo pretende ofrecer al lector una visión general del analfabetismo, conocer el efecto de la escolaridad y el alfabetismo sobre el funcionamiento cerebral y cognitivo, ofrecer consejos y sugerencias para llevar a cabo una adecuada evaluación neuropsicológica con esta población y, finalmente, presentar los datos normativos para población analfabeta de América Latina de varias de principales pruebas neuropsicológicas que se utilizan actualmente.

  • Psicopatología de la violencia: repercusiones forenses es una buena muestra de la complejidad individuo/cultura que configura al ser humano, y de su necesaria interacción en la explicación del crimen y la violencia. Desde la neurociencia y la neurobiología hasta los parámetros sociales y culturales que crean una tierra de violencia y de silencio, desde la conciencia hasta la pugna en el foro de los tribunales. Aquí no se leerán relatos de extrema violencia, sino que se encontrarán propuestas para responder ¿dónde comienza la violencia? ¿dónde están sus límites? a partir de una premisa clara: no somos violentos por naturaleza. Porque no sólo importa lo que sabemos del crimen sino, por encima de todo, el modo en que aplicamos en nuestra sociedad tales conocimientos. Dada la complejidad del tema, es necesario abordarlo a través de temas extensos como: a) aspectos fundamentales en el estudio de la violencia, b) teorías explicativas de la violencia, c) violencia de género, d) violencia familiar y violencia contra los animales, e) violencia social, f) violencia sexual, g) trata de personas, h) violencia y reincidencia, i) prevención de la violencia, j) legislación y repercusiones forenses.
  • Actualmente los equipos interdisciplinarios para la atención en salud, principal¬mente de pacientes con enfermedades crónicas, han demostrado mayor eficacia que la atención por un solo proveedor. Este enfoque se ha establecido en distintas instituciones de salud en México, los equipos integran a médicos de diferentes especialidades, trabajadores sociales, psicólogos, nutriólogos, educadores, enfermeros y asistentes. Manual de intervenciones cognitivo-conductuales aplicadas a enfermedades crónicas se fundamenta en la evidencia de la eficacia de la Terapia Cognitivo-Conductual para el tratamiento de éstas y surge de la experiencia en investigación de psicoterapeutas mexicanos que las diseñaron y, o implementaron como parte de la atención interdisciplinaria en contextos clínicos reales. Se trata de un manual sencillo y práctico, su lectura es comprensible para psicólogos de la salud no familiarizados con terminología médica o con el tema; con el objetivo de apoyarlos en la provisión de intervenciones basadas en la evidencia. Pocos textos detallan las intervenciones y recomiendan instrumentos adaptados a poblaciones específicas como éste, cada una de las intervenciones que se presentan fue probada en población mexicana para la atención en salud de las enfermedades con alta incidencia y prevalencia en nuestro país. Los consejos prácticos y el material descargable de las intervenciones serán de gran utilidad para cualquier interesado en mejorar tanto la calidad de vida de estos pacientes, como su ejecución profesional interdisciplinaria.
  • Después del abatimiento de muchas enfermedades infecciosas de tipo viral y bacteriano logrado por los avances de la medicina moderna, hoy prevalecen distintas enfermedades denominadas crónicas, las cuales están vinculadas al estilo de vida ponderante, sobre todo en las grandes ciudades, por ejemplo: diabetes, cáncer, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares en general. Autocuidado de la salud II ofrece una reflexión orientada a grupos poblacionales que presentan diferentes riesgos a su salud y que por lo tanto requieren de estrategias dife¬renciadas para su autocuidado, las cuales se presentan de manera clara, didáctica, breve y amena. Dichos grupos poblacionales son las niñas y niños, adolescentes, universitarios (académicos, administrativos y estudiantes), cuidadores de pacientes enfermos crónicos y terminales y profesionales de la salud. Con la información que aquí se proporciona, y que tiene un sustento en la investigación desarrollada hasta ahora, se espera que el presente libro oriente a los lectores en la toma de decisiones respecto a su vida y los invita a reflexionar sobre los potenciales efectos o impactos en la salud.
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  • El libro Trastornos neurocognitivos en el adulto mayor: evaluación, diagnóstico e intervención neuropsicológica plantea con la mayor cantidad de evidencia científica posible los aportes que se han realizado en la conceptualización, la evaluación, el diagnóstico y la rehabilitación sobre el adulto mayor desde el área de la neuropsicología. El libro consta de cuatro apartados compuestos por 12 capítulos en donde se abordan diferentes temas como los cambios en la dinámica cerebral, en la cognición y el comportamiento durante el envejecimiento, la neuropsicología de las demencias, cuya clara estructura y abundancia de cuadros comparativos facilita su lectura y la labor del clínico a la hora de hacer el diagnóstico, o bien, se ofrece una revisión muy completa de los instrumentos más utilizados en la evaluación neuropsicológica de las personas mayores para hacer el diagnóstico diferencial de la demencia, sin dejar de insistir que la evaluación neuropsicológica va mucho más allá de la aplicación de pruebas y requiere de la valoración cualitativa. Sin duda este libro será de utilidad para estudiantes y profesionales de la psicología, la medicina, la enfermería, la neuropsicología y otras disciplinas dando herramientas auxiliares para la intervención neuropsicológica durante esta etapa de la vida.
  • El propósito de El cerebro y la conducta: neuroanatomía para psicólogos, 3a. edición es ser una introducción a la complejidad de la anatomía del cerebro humano de una forma simplificada. Las estructuras que se enfatizan son aquellas que se encuentran involucradas en las conductas importantes para el clínico. Las técnicas de imagen han evolucionado para permitir una visión mucho más detallada de la estructura del cerebro, más aún, actualmente las imágenes por tensor de difusión permiten ver la integridad relativa de las vías neurales de sustancia blanca. Al igual que en ediciones previas, el intento por presentar la función de una manera sencilla es proclive a la distorsión. Por ello, para ayudar al lector a no desviarse mucho del camino se proporcionan numerosas referencias que permiten una mirada detallada al tema en cuestión. Se han realizado muchos cambios y adiciones. Diversos capítulos sobre la corteza se reescribieron por completo. Por ejemplo, la comprensión de la corteza cingulada ha evolucionado de un modelo de dos partes a un modelo de cuatro partes con subdivisiones. Algunas de las ilustraciones de las ediciones previas se han quitado y se han añadido nuevas en concordancia con la actualización del contenido. También se han ampliado las secciones de las consideraciones clínicas, las cuales reflejan la publicación de estudios más detallados que involucran una mayor cantidad de pacientes con trastornos específicos.
  • Entre los profesionales de la salud mental, la simulación es una reminiscencia de la cita atribuida a Mark Twain: 'Todo el mundo habla sobre el clima, pero nadie hace nada al respecto'. Este volumen clásico es uno de los pocos trabajos para solucionar el problema de la simulación, y lo hace con autoridad y comprensión. Esta primera edición (cuarta en la versión original) abarca los problemas que plantea el disimulo en individuos con psicopatía y trastorno de conversión, así como en contextos neuropsicológicos y de custodia, lo que lo hace un recurso indispensable para investigadores y clínicos". -Scott O. Lilienfeld, PhD, Samuel Candler Dobbs Profesor de Psicología, Emory University " ¡El trabajo de primer nivel sobre la simulación y el engaño es cada vez mejor! Esta primera edición (cuarta en la versión original) proporciona una cobertura actualizada y perspicaz de uno de los temas más importantes en la evaluación forense de la salud mental. Rogers y Bender han reunido a un elenco de colaboradores de clase mundial con amplia experiencia clínica y de investigación. Incluye capítulos sobre temas de vanguardia, que abarcan modelos neuropsicológicos de déficits cognitivos fingidos, psicopatía, custodia, selección de personal y más. Este libro es a la vez académico y práctico, lo que lo hace atractivo tanto para estudiantes como para profesionales con experiencia. Es mucho más que un libro de "estantería": es una lectura esencial e indispensable para quienes están o estarán involucrados en la realización de evaluaciones de salud mental forense ". -David DeMatteo, JD, PhD, ABPP, Departamento de Psicología y Thomas R. Kline Facultad de Derecho, Universidad de Drexel.
  • Los procedimientos básicos de habituación, condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental son familiares para muchos estudiantes y profesionales. Sin embargo, nuestra comprensión de estos procedimientos ha cambiado drásticamente en las últimas décadas y, como resultado, muchas de las presunciones comunes sobre el aprendizaje ya no son válidas, además, se siguen explorando nuevas aplicaciones de la investigación básica para resolver problemas clínicos importantes como el tratamiento de miedos y fobias, el desarrollo de procedimientos de capacitación para el trastorno del espectro autista y discapacidades del desarrollo, y el tratamiento de la adicción a las drogas y otras formas de comportamiento compulsivo. Por lo anterior, el propósito de Fundamentos del condicionamiento y el aprendizaje es proporcionar un resumen conciso, actual y sofisticado de los elementos esenciales del condicionamiento y aprendizaje para estudiantes y profesionales. Este libro puede servir como texto principal para un curso introductorio sobre condicionamiento y aprendizaje. También puede servir como texto complementario para cursos de neurociencia, psicología clínica, análisis de comportamiento aplicado, psicología del desarrollo y psicofarmacología. Para facilitar eso, cada capítulo termina con una lista de lecturas sugeridas.
  • Una fuente central de frustración para la mayoría de los adultos con TDAH es que saben lo que deben hacer, pero tienen dificultades para convertir sus intenciones en acciones. Estas dificultades también interfieren con su capacidad para utilizar los libros de autoayuda y para aprovechar al máximo los tratamientos psicosociales que proporcionan estrategias de afrontamiento que prometen mejorar su funcionamiento. Los Dres. Ramsay y Rostain son expertos en la evaluación y el tratamiento del TDAH en adultos y son líderes en el desarrollo de tratamientos psicosociales efectivos para este grupo de pacientes. Su libro más reciente, The Adult ADHD Tool Kit: Uso de CBT para facilitar el afrontamiento interno y externo es una guía de afrontamiento para adultos que viven con ADHD, una que no solo presenta estrategias de afrontamiento útiles, sino que también proporciona tácticas específicas diseñadas para ayudar a los lectores a implementar estas habilidades en sus vidas diarias y les da vida en un formato fácil de usar. Los autores discuten muchos entornos diferentes en los que el TDAH puede causar dificultades, como el trabajo, la escuela, los asuntos de salud física y bienestar, y el problema del uso excesivo de la tecnología. Aunque está escrito para los consumidores, los médicos encontrarán que el libro es una herramienta clínicamente útil para sus pacientes adultos con TDAH, como complemento de la segunda edición de los Dres. El manual de tratamiento profesional de Ramsay y Rostain, Terapia cognitivo-conductual para el TDAH en adultos: un enfoque psicosocial y médico integrador.
  • Manual para el desarrollo de habilidades clínicas. Casos prácticos se elaboró con la intención de estudiar la manera en cómo se obtiene información de los pacientes y elaborar un diagnóstico. Para ello, cada uno de los 26 casos en el libro presenta a una persona con problemas distintos, donde se esquematiza la problemática mediante una serie de Pasos, Notas (donde se discuten las respuestas a las preguntas planteadas en los Pasos), Consideraciones (resumen brevemente el objetivo de cada caso) y Declaraciones (problemas especiales), así como algunas características adicionales. Además, el libro aborda opciones de tratamiento; eso se debe a sus dos objetivos principales: establecer una relación con el paciente y obtener la información necesaria para hacer un diagnóstico. ¿Cómo se debe usar este manual? Se puede usar como un libro de ejercicios mientras se aprende a hacer entrevistas de salud mental, se puede utilizar como guía de estudio de temas y principios de salud mental y, por último, es posible emplearlo como un libro de casos y leerlo sin completar los ejercicios, sin embargo, el beneficio de la experiencia práctica es doble para los lectores que elijan realizar los ejercicios mientras revisan el material.
  • El MMPI-2-RF representa un cambio de paradigma en la psicología. Lo que alguna vez fue un enfoque de diagnóstico en blanco y negro (o se padecía de un trastorno o no se padecía) ha dado paso hoy a un sistema más flexible y más realista que reconoce un funcionamiento con¬tinuo. Esta forma moderna de pensar se refleja en el enfoque que el autor, David McCord, presenta en esta guía introductoria para interpretar el MMPI-2-RF. Ofrece una descripción completa del MMPI-2-RF y cada una de sus 51 escalas, junto con consideraciones prácticas para la administración y la calificación. Se expone un marco paso a paso para interpretar los resultados de la prueba utilizando un enfoque de dos pasos. En el primero, el examinador escanea rápidamente los resultados para obtener un sentido amplio de la personalidad y la psicopatología del cliente. En el segundo, el examinador analiza me¬tódicamente los dominios específicos, como la disfunción somática/cognitiva y el funciona¬miento interpersonal. Al final se presenta un ejemplo de caso enriqueciendo este proceso al mostrar a los lectores cómo evaluar un informe real y cómo comunicar sus interpretaciones en un formato narrativo. El autor es experto en la práctica y sintetizan su sabiduría profesional en consejos y estra-tegias fáciles de leer. El libro está diseñado principalmente para abordar las necesidades de capacitación de los psicólogos, ayudándoles a desarrollar sus habilidades en la evaluación.
  • Este excepcional y nuevo manual presenta una singular cobertura de todos los aspectos de la rehabilitación neuropsicológica. Compilado por investigadores y clínicos que son autoridades mundiales en el área, y escrito por un sobresaliente equipo de colaboradores internacionales, el libro tiene un enorme alcance dado que incluye capítulos sobre muchos y diversos componentes de la rehabilitación neuropsicológica a lo largo del ciclo vital y vertidos en un solo volumen. La obra está dividida en secciones; la primera describe aspectos generales de la rehabilitación neuropsicológica, como teorías, modelos, evaluación y establecimiento de metas. A continuación se analiza la rehabilitación de los trastornos cognitivos, primero, y psicosociales, después. También se consideran los métodos nuevos, como el entrenamiento cerebral y la robótica social, junto con una extensa sección sobre la rehabilitación en el mundo, en particular en contextos de bajos recursos. La sección final incluye algunas conclusiones generales y una evaluación de los temas clave de este importante campo. Ésta es una publicación de referencia en la rehabilitación neuropsicológica. Es un texto sin par en el campo, así como una lectura esencial para todos: investigadores, estudiantes, profesionales de la neuropsicología clínica, psicología clínica, terapia ocupacional y terapia del lenguaje. También es de gran valor para los profesionales de las áreas relacionadas, como neurólogos, médicos de rehabilitación, psicólogos de rehabilitación y médicos.
  • El daño cerebral supone una de las principales causas de discapacidad y muerte en jóvenes y adultos en el mundo. Debido a los avances relacionados con la atención prestada a estos pacientes en los servicios de urgencias y cuidados intensivos, el número de personas que sobreviven al daño cerebral ha aumentado durante los últimos años. Es por esta razón que los profesionales de la psicología y neuropsicología deben reforzar su conocimiento de las características clínicas, cognitivas, emocional y conductuales que cada tipo de daño cerebral puede ocasionar, y cómo estas pueden afectar la capacidad de retomar la vida familiar, social y laboral. Daño cerebral surge con el propósito de convertirse en un libro fundamental para aquellos profesionales que trabajan en el área. Los tres primeros capítulos abarcan conceptos que son base de cualquier patología ocasionada por el daño cerebral: neuroanatomía, neurofisiología y neuroimagen. Finalmente, a partir del cuarto capítulo, el libro se concentra en presentar los principales tipos de daño cerebral, es decir, epilepsia, traumatismo craneoencefálico, ictus o accidentes cerebrovascular, tumores, esclerosis múltiple, demencias, enfermedades infecciosas del sistema nervioso central y encefalitis autoinmune.
  • Durante más de treinta años, Los retos de ser terapeuta ha inspirado a generaciones de profesionales de la salud mental para explorar los aspectos más privados y significativos de su trabajo, al mismo tiempo que ayudan a otros. En esta quinta edición en inglés, primera en español, completamente revisada y actualizada, Jeffrey Kottler explora muchos de los desafíos que enfrentan los terapeutas en sus prácticas actuales, incluidas las presiones del aumento de la tecnología, las realidades económicas y los avances en la teoría y la técnica. También explora los factores de estrés derivados de la atención administrada, los conflictos en el trabajo y la ansiedad y depresión de los clientes. También incluye fuentes actualizadas, material sobre tecnología, nuevos problemas que enfrentan los terapeutas, así como una guía de libros para ayudar a facilitar las discusiones grupales y las reflexiones. Generaciones de estudiantes y profesionales en terapia, psicología clínica, trabajo social, psicoterapia, terapia matrimonial y familiar, y recursos humanos han encontrado consuelo y confianza en Los retos de ser terapeuta.
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Proyecto Hipatia
    LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Proyecto Hipatia
    Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: Preferentemente 3º de Primaria, 2º Trimestre. Proyecto Hypatia tiene como objetivo aportar propuestas operativas y funcionales para la mejora e implementación del cálculo y la numeración. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Resolución de problemas es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones de la resolución de problemas. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    Descargue el solucionario:
    Solucionario
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: Preferentemente 3º curso de Primaria, Tercer Trimestre. Proyecto Hypatia tiene como objetivo aportar propuestas operativas y funcionales para la mejora e implementación del cálculo y la numeración. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Preferentemente 3º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en el cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Si eres profesor de un centro, solicita muestras con un 50 % de descuento. Sólo tienes que agregar a la cesta de la compra los libros que tienes más abajo y aplicar el cupón muestras50. Nivel escolar: Preferentemente 4º Curso de Educación Primaria. Hipatia, Cálculo y numeración es un material de refuerzo en el aula y material complementario a las Adaptaciones Curriculares Básicas Serapis. Su objetivo es implementar el planteamiento, estrategias, mecánica y operaciones en las actividades de cálculo y numeración matemática. La competencia que trabaja cada cuaderno está graduada con los contenidos que se trabajan en cada curso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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