• El Atlas de parasitología 2ª edición, es una guía actualizada, ilustrada y didáctica para el diagnóstico de las parasitosis humanas más importantes en América Latina y el Caribe, bien sea por la morbilidad o mortalidad que producen o por la frecuencia con la que se encuentran en los diversos países.
    Su estructura permite a médicos, parasitólogos y profesionales de laboratorio clínico utilizarlo como manual de referencia, conocer de manera resumida, las formas parasitarias más relevantes para el diagnóstico, así como su ciclo biológico y su importancia epidemiológica.
    Para esta segunda edición se realizó una revisión y actualización de los textos y de los ciclos de los parásitos incluidos en la primera edición; se incluyeron los ciclos de varios parásitos y artrópodos de importancia médica en América Latina y el Caribe; y se enriqueció la documentación gráfica con la inclusión de más de 100 fotografías nuevas.
    En las microfotografías que acompañan cada descripción de parásito se observan los estadios de mayor ocurrencia en humanos y animales, así como algunas formas de desarrollo que
    -aunque no se hallan con frecuencia en las muestras
    - ayudan al entendimiento de su ciclo de vida; también se documentan algunas formas atípicas que complementan el diagnóstico microscópico.
  • Fusiona el trabajo del curso a únicamente los conceptos básicos que se requieren saber para tener éxito en los exámenes.
    Esta guía incomparable posee una presentación de fácil lectura de preguntas y respuestas en dos columnas tipo ficha bibliográfica , específicamente diseñada para ayudar a recordar una gran cantidad de información pertinente, en la mínima cantidad de tiempo.
    El formato permite enfocar sólo la respuesta correcta para promover la retención de la memoria y obtener el mayor provecho del tiempo de estudio.
    Ideal para un repaso de última hora de datos importantes, ayuda a reforzar el conocimiento del tema por medio de: Preguntas de fácil recordatorio que permiten entender, no sólo memorizar el contenido.
    Casos clínicos al final de cada capítulo que funcionan como una preparación para los exámenes.
  • Fusiona el trabajo del curso a únicamente los conceptos básicos que se requieren saber para tener éxito en los exámenes.
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    El formato permite enfocar sólo la respuesta correcta para promover la retención de la memoria y obtener el mayor provecho del tiempo de estudio.
    Ideal para un repaso de última hora de datos importantes, ayuda a reforzar el conocimiento del tema por medio de: Preguntas de fácil recordatorio que permiten entender, no sólo memorizar el contenido.
    Casos clínicos al final de cada capítulo que funcionan como una preparación para los exámenes.
  • Este libro reúne las aportaciones de especialistas hispanohablantes con el fin de caracterizar este problema en niños de nuestro entorno inmediato. Después de definir y explicar conceptos introductorios entre los que se incluye el mismo término de dislexia, se hace énfasis en las características de los niños hispanohablantes con dislexia abordando los factores lingüísticos y ambientales así como sus características neuropsicológicas.
  • Ajustada a las Guías de reanimación cardiopulmonar y atención cardiovascular de urgencia 2010 de la American Heart Association, se asegura la información más actual sobre este tema que es muy importante en la atención prehospitalaria.
    El libro fue diseñado para estudiantes que están realizando o hayan completado la carrera de paramédico u otra relacionada con la atención de urgencias médicas, haciendo hincapié en las habilidades de resolución de problemas en el difícil entorno en el que se desenvuelve el paramédico, donde a menudo las decisiones deben tomarse rápidamente, bajo presión y sin contar con el laboratorio y equipos de diagnóstico disponibles en el hospital.
    EMPACT.
    Urgencias médicas: Evaluación, atención y transporte de pacientes ofrece un enfoque práctico e integrado para toda la gama de emergencias médicas para adultos.
    Escrita en un lenguaje claro y conciso, después de los capítulos introductorios de valoración médica, pensamiento crítico y toma de decisiones y vía aérea difícil, se incluyen capítulos con información específica sobre las principales causas de urgencia en adultos tales como: estados de hipoperfusión y choque, disnea, dolor torácico, alteración del estado mental, dolor abdominal, sangrado gastrointestinal, convulsiones, síncope, cefalea, náuseas y vómito.
    Pone de relieve cómo el profesional paramédico puede progresar en la capacidad de ofrecer atención a los pacientes a través de niveles de competencia desde el principiante al experto.
    Explora los procesos y los efectos de diagnóstico diferencial.
  • Enfermería de cuidados intensivos es una obra concisa y práctica que presenta de manera resumida los conceptos más importantes involucrados en la prestación de cuidados de enfermería en cuidados intensivos, sirve de apoyo al profesional que necesita hacer la transición a esta área o al estudiante en busca de sobresalir en sus estudios avanzados.
    Enfermería de cuidados intensivos es el libro que la enfermera necesita para entender de forma rápida y sencilla los conceptos clave y las tendencias avanzadas de esta especialidad.
    Con la finalidad de favorecer el aprendizaje, el texto cuenta con apoyos didácticos:
    - Objetivos del capítulo Términos clave Descripción del tema Diagramas y cuadros Resúmenes Preguntas estilo NCLEX Y además un examen final ncluye una visión general de la anatomía y fisiología básica del sistema afectado, valoración detallada de la salud utilizando el enfoque de sistemas corporales, los estudios diagnósticos, procedimientos realizados, medicamentos actuales utilizados en el tratamiento de los pacientes de cuidados intensivos, y la aplicación del proceso de enfermería para identificar y resolver las preocupaciones del paciente a su cuidado.
    .
  • Enfermería geriátrica es una obra que ofrece información completa sobre los aspectos más importantes que afectan a los adultos mayores.
    Proporciona una perspectiva completa sobre las estrategias de promoción de la salud y cuidados de enfermería para los principales trastornos que afectan a los ancianos como hipertensión, enfermedad coronaria, obesidad, artrosis, diabetes mellitus, enfermedad de Alzheimer.
    Con la finalidad de estimular el pensamiento crítico cuenta con estudios de casos y cuestionarios a lo largo de la obra.
    Ofrece un buen apoyo a través de la investigación basada en la evidencia y guías clínicas.
    Para favorecer el aprendizaje clínico presenta abundantes imágenes.
    El texto incluye información sobre las estrategias de envejecimiento saludable, consideraciones culturales, pautas de valoración, nutrición, educación del paciente, tratamiento del dolor y cuidados al final de la vida.
    Enfermería geriátrica cubre las principales áreas sobre el cuidado de ancianos, ya sea en un centro de enfermería o de vida asistida en el hogar.
    Ofrece listas de comprobación que se pueden utilizar incluso sin conocimientos médicos avanzados.
  • Sin existencias
    Esta obra esta llena experiencias docentes y conocimientos de una ciencia básica, sin la que, la práctica clínica sería imposible. Las dos ediciones previas cumplieron el objetivo de facilitar la comprensión de tópicos a veces difíciles, pero siempre atractivos por la percepción de sabiduría que nos muestran todos los días el cuerpo humano y la naturaleza, y por qué no, los que surgen de ámbitos más allá de lo tangible. Y es que, la vida, las emociones, el llanto, el sollozo, el suspiro, la risa, y hasta la muerte serían otros si el sistema respiratorio no fuera lo que es. En esta edición se incluyen dos capítulos nuevos: Cambios fisiológicos durante la ventilación mecánica y, Fisiología pleural. El primero responde a la necesidad expresada por estudiantes y colegas de tener a la mano conceptos que rápidamente contextualicen al clínico en los cimientos del soporte ventilatorio, difícil al comienzo, apasionante después, -cuando se conoce-, como casi todo en la vida. El segundo surge de la necesidad imperiosa de revisar una estructura sin la que se derrumbarían conceptos arraigados como la existencia de presión subatmosférica en un compartimiento del cuerpo humano y el fenómeno de interdependencia alveolar, base del sostén de la arquitectura pulmonar.
  • Fisiopatología es una excelente obra, concisa, actualizada y didáctica que facilita el aprendizaje al ofrecer conocimientos de manera ordenada, es ideal para una fácil referencia en el aula o en el entorno clínico.
    El libro presenta un resumen de los conceptos fisiopatológicos de cada sistema del cuerpo, seguido de un resumen de aquellos con más importancia relacionados con la fisiopatología, es decir 'alteraciones' del sistema corporal en cuestión.
    Es un libro práctico, pequeño adecuado a las necesidades de los estudiantes de enfermería, medicina y carreras afines de ciencias de la salud.
    isiopatología muestra al lector las diferencias fisiológicas y fisiopatológicas, así como las condiciones de enfermedad o lesión de los ancianos y niños con relación a los adultos.
    Ofrece información sobre diagnóstico y tratamiento.
    Proporciona la base necesaria para la comprensión de los estados de enfermedad o lesión que se presentan en el ser humano.
    En los primeros capítulos se exponen los conceptos generales de la fisiopatología, incluyendo la problemática general de las células y los tejidos al ser agredidos o al dejar de funcionar.
    En los siguientes, se muestran los padecimientos más frecuentes y trascendentes.
    Esta obra es un instrumento que no puede faltar en el acervo de los estudiantes de enfermería, medicina y carreras relacionadas.
  • Sin existencias
    Fisioterapia en la UCI.
    Teoría, experiencia y evidencia, es un libro de consulta creado para resolver de manera didáctica y ágil muchas situaciones comunes, y a veces sorprendentes, en la Unidad de Cuidados Intensivos a las cuales el fisioterapeuta e incluso otros miembros del equipo multidisciplinario de la UCI se enfrentan cotidianamente.
    Presenta los conceptos más relevantes para motivar una buena práctica fisioterapéutica en los pacientes de la UCI, quizás los sujetos que generan mayores retos clínicos.
    Sin duda alguna, servirá de apoyo en la toma de decisiones, en la elección de la mejor intervención sustentada en la evidencia, en la revalidación del juicio clínico y, muy probablemente, será la base para la construcción de la plataforma conceptual que permitirá afianzar al fisioterapeuta como un profesional esencial en el manejo del paciente crítico.
    Se privilegia el diagnóstico fisioterapéutico, consideración esencial en la construcción de la identidad del profesional y clave para fijar el rumbo en múltiples situaciones en las que está indicada la Fisioterapia.
    Al igual que otras obras del mismo autor, la presente está escrita con evidente pasión por su disciplina, condición que le otorga valor adicional; siguiendo a Hegel: Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión.
    Está conformado por cuarenta capítulos agrupados en ocho partes, a los que se suman seis apéndices enfocados en el manejo de electrolitos (potasio, sodio, calcio, magnesio, fósforo y cloro):lataforma conceptualrácticas seguras de la Fisioterapia en UCIol de la Fisioterapia en patología pulmonar prevalente en UCIol de la Fisioterapia en patología cardiovascular prevalente en UCIol de la Fisioterapia en patologías neuromuscular y musculoesquelética prevalentes en UCIol de la Fisioterapia en situaciones quirúrgicas prevalentes en UCIol de la Fisioterapia en el paciente intoxicado con inhibidores de la colinesterasa Tópicos esenciales para la práctica fisioterapéutica en UCI.
  • Las características actuales de nuestras sociedades y del mundo, en donde cada día aumenta más el grado de interconexión y movilidad de sus habitantes, han favorecido y facilitado la transmisión geográfica de nuevas enfermedades infecciosas y que algunas otras, otrora consideradas erradicadas, tengan una nueva aparición o reemergencia.
    Aunado a lo anterior, en la actualidad se ha identificado la emergencia de un número importante de padecimientos transmisibles desconocidos en generaciones anteriores.
    El cólera, el dengue, la fiebre amarilla y la meningitis infecciosa son ejemplos de múltiples padecimientos transmisibles con potencial epidemiógeno que demandan mayores controles sanitarios y una preparación superior del personal de salud.
    Para esta nueva edición se han incorporado los últimos avances en padecimientos infectocontagiosos, se realizó una actualización completa de su contenido, se integraron competencias intermedias y criterios de desempeño en cada uno de sus capítulos y se complementó la información con sitios de Internet útiles para ahondar en cada uno de sus temas; asimismo, se agregaron nuevos capítulos sobre infecciones del sistema nervioso central, sepsis, infecciones propias de la infancia y prevención de infecciones en el personal de salud, entre otros.
    Este último capítulo es de especial relevancia para todos los involucrados en la atención de padecimientos transmisibles.
    Infectología clínica, 2ª edición, es un instrumento de conocimiento útil y actualizado para el médico en formación que busca proveerle con las herramientas necesarias para afrontar este tipo de padecimientos y que sirve también como medio de referencia rápida para el profesional de salud en funciones.
  • Laboratorio clínico y nutrición es una obra que ofrece los conocimientos necesarios utilizados con mayor frecuencia por el nutriólogo para interpretar los indicadores hematológicos y bioquímicos en la elaboración del diagnóstico nutriológico del individuo sano en las diferentes etapas de la vida, mismos que sirven para hacer el seguimiento de las patologías más frecuentes como problemas de aterosclerosis, diabetes mellitus y desnutrición, entre otras.
    aboratorio clínico y nutrición es una obra de gran calidad, ofrece información concisa que permite una comprensión rápida y sencilla para que los estudiantes de ciencias de la salud puedan encontrar las bases de la bioquímica clínica, los métodos y técnicas que se aplican en el laboratorio clínico, así como los indicadores hematológicos y bioquímicos que sirven de base para hacer el diagnóstico nutriológico.
  • Una de las principales funciones de un clínico es desarrollar la mejor eficiencia científica y técnica para dar respuesta a las interrogantes que se le presentan en el ejercicio profesional.
    Manual de investigación clínica es una obra escrita por investigadores clínicos profesionales que lleva al lector de la mano desde cómo elaborar la pregunta de investigación hasta obtener las conclusiones, para terminar en una publicación.
    El Manual de investigación clínica está dirigido a profesionales del área de la salud que deseen iniciarse en la investigación como estudiantes de licenciatura, residentes en instrucción, estudiantes de maestría y doctorados que requieran orientación y soluciones prácticas para sus investigaciones.
    Se compone de 20 capítulos secuenciales ordenados de manera lógica, con referencias de apoyo y ejemplos prácticos que permiten profundizar los temas.
    Por la forma en que está estructurado y escrito será un referente obligado para aquellos que se dediquen a la investigación, tanto para los que inician como para los adelantados.
  • Cuarta de forros: El principal objetivo de esta obra es proporcionar información actualizada y comprensible para que el alumno de pregrado en odontología adquiera los conocimientos necesarios para la correcta selección y manejo de los materiales dentales que utilizará en sus prácticas y a lo largo de actividad profesional.
    Materiales dentales.
    Aplicaciones clínicas ofrece información apoyada en el conocimiento de los principios fisicoquímicos que rigen el comportamiento de cada material.
    Para lograr esto, se plantean los aspectos teóricos referentes a cada material y se confirman con el procedimiento correspondiente; sea en el tratamiento operatorio o en la instrumentación requerida, ya que gran parte de la práctica odontológica involucra la selección y uso de los materiales dentales en dichas actividades.
    Con el conocimiento adquirido, el alumno podrá elegir y manejar el mejor y más adecuado material para cada uso clínico en particular.
  • Las enfermedades de retina han adquirido una relevancia importante en las últimas décadas debido a diversos factores, entre ellos, el incremento en la esperanza de vida de la población y el aumento en la prevalencia de enfermedades metabólicas y crónico degenerativas. Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V. presenta Retina y Vítreo, 2ª edición, esta entrega reúne la valiosa experiencia de más de 50 miembros eminentes de la Asociación Mexicana de Retina (AMR), todos ellos líderes de opinión por su destacada labor clínica, quirúrgica y de investigación. Esta obra compone una guía integral incluyendo fundamentos anatómicos y fisiológicos e identificación de los procesos patológicos que afectan a la retina y al vítreo, detallando los métodos de exploración, estudios paraclínicos y los más actuales tratamientos médicos y quirúrgicos de las patologías vitreorretinianas e inflamatorias de la coroides. Retina y vítreo, 2ª edición, se enfoca en las estructuras que componen el segmento posterior del ojo y aborda sus padecimientos más importantes, entre otros: Anomalías congénitas y adquiridas del nervio óptico Trastornos hereditarios de retina, anomalías del vítreo y desprendimiento de retina Enfermedades inflamatorias en infecciosas Patología macular Retinopatía diabética Degeneración macular relacionada con la edadsta edición ofrece al profesional de la oftalmología conocimientos y recursos valiosos para el manejo integral de sus pacientes esperando se convierta en el texto de referencia de la especialidad.
  • Como disciplina puente , las Neurociencias Cognitivas enlazan por una parte, las ciencias cognitivas, particularmente las derivadas de la psicología, y por la otra, el componente neuro hace llamado a la estructura y función del Sistema Nervioso Central.
    Dada su naturaleza, el abordaje del tema incluye un enfoque en el que convergen especialistas de muy diversas disciplinas.
    En este volumen se reúnen siete textos de especialistas connotados en temas de gran actualidad dentro de esta área, quienes a partir de su experiencia en investigación, ejemplifican métodos y tendencias medulares en tópicos selectos de esta rama de las neurociencias.
    En específico, se aborda el procesamiento del reconocimiento de caras, de la música, las ensoñaciones, las emociones y el neurodesarrollo ejemplificando con el desarrollo de las funciones ejecutivas.
    La organización y de este texto hace que su contenido sea accesible a todo interesado en esta rama del conocimiento y en específico, a estudiantes de carreras afines como la psicología, medicina, educación especial y la pedagogía.
  • Sin existencias
    La práctica de la odontología actual muestra un gran desarrollo en todos los aspectos.
    La utilización de nuevos aparatos, mejores instrumentos, materiales con propiedades inimaginables hace algunos años, han hecho que los tratamientos dentales se vean modificados, de igual manera la asistencia de pacientes con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos, adultos mayores y aquellos con esquemas terapéuticos múltiples y complejos, así como la realización de tratamientos dentales mas invasivos o de mayor duración, además del aumento del arsenal farmacológico obligan a los profesionales a capacitarse en el manejo de las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar, así como contar con un botiquín que incluya lo necesario para el control de las urgencias médicas que puedan presentarse en el ejercicio de su profesión.
    Urgencias médicas en odontología, 2ª edición es una obra que tiene como objetivo principal ser un referente en la prevención, reconocimiento, valoración y atención de los pacientes que durante los procedimientos dentales puedan presentar una urgencia médica.
    Estructurado por aparatos y sistemas y de lectura fácil ofrece al estudiante y profesional de la odontología la información más útil y actualizada para hacer frente a situaciones que ponen en riesgo la vida del paciente.
  • ¿Qué esperamos de una educación que fomente la creatividad y el talento en la escuela?, es la primera, de entre otras muchas preguntas que nos plantea Betancourt y Valadez en esta obra. La respuesta puede ser muy amplia en la medida que el lector se sumerge en las páginas de este libro y se encuentra que en nuestros salones de clases existen muchos alumnas y alumnos creativos, inteligentes o con talentos desbordantes que ocupan un educador que les haga fácil, motivante y desafiante su aprender. Para lograr lo anterior, el texto es rico y diverso en estrategias para enriquecer el trabajo en la escuela con los estudiantes con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos que las acompaña de con un directorio de recursos y materiales para ponerlas en práctica. Dada la actualidad de estos tópicos y la creciente demanda que de textos de este tipo existan en nuestro país, consideramos que el libro ofrecerá informaciones y herramientas prácticas novedosas y esclarecedoras sobre cómo fomentar el talento y la creatividad en la escuela, que contribuirá- en alguna medida- al desarrollo del fomento del talento desde la educación inicial hasta la universitaria.
  • Psicólogos y psicoanalistas en hospitales es un libro novedoso donde se han reunido las experiencias y reflexiones de un grupo de especialistas que nos invitan a mirar al cuerpo y la enfermedad desde una perspectiva distinta. El objetivo central es favorecer el diálogo entre los distintos profesionales de la salud y a todos aquellos interesado en el tema. Para estudiantes y profesores, puede ser un auxiliar en la enseñanza y la organización de prácticas profesionales. Para los colegas que requieren actualizar y/o dar sustento teórico a sus investigaciones e intervenciones; puede acompañarlos en su tarea cotidiana en la búsqueda de la salud, al combatir la enfermedad y evitar que se agudice el malestar de los pacientes al sentirse solos o angustiados en un ambiente hospitalario. Se propone considerar a la enfermedad no sólo del órgano que puede ser tratado en aislado, sino al sujeto con historia y padecimiento que hablan a través de su cuerpo. Un cuerpo con escritura que debe ser leída y descifrada en la búsqueda de respuestas sobre la resistencia a sanar, al deseo inconsciente de enfermar, al goce sufriente de mantener sus síntomas, a la negación de aceptar y/o seguir los tratamientos médico-terapéuticos requeridos para alcanzar la salud o una mejor calidad de vida. Éstas y otras tantas interrogantes son analizadas en el texto que hoy proponemos.
  • Este libro ha sido desarrollado por un grupo de investigadores de la salud interesados en el fenómeno del estrés, que tienen la intención de llegar al mercado, tanto de profesionales como estudiantes, en psicología, medicina, enfermería, trabajo social, nutrición y todas las formaciones relacionadas con la salud. El factor principal en todos los temas abordados en esta obra es el estrés el cual puede llegar a generar efectos nocivos para la salud de las personas y esto a su vez afectará su calidad de vida así como de los familiares que lo rodean. Este libro tiene como objetivo ser de consulta para todas las personas involucradas con el estrés relacionado o aplicado a la salud física y emocional de las personas con algún padecimiento.
  • Desarrollo neuropsicológico de lóbulos frontales y funciones ejecutivas presenta una breve introducción a la neuropsicología de funciones ejecutivas y lóbulos frontales, así como a la anatomía funcional de la corteza prefrontal; la parte central de la obra presenta una extensa revisión de la literatura científica más actual pero sobre todo más relevante (el trabajo de los autores e investigadores más destacados del campo) en el contexto internacional, sobre los principales aspectos del desarrollo neuropsicológico en la infancia y la adolescencia de las funciones ejecutivas y capacidades relacionadas. El análisis teórico se realiza alrededor de resultados empíricos modelados de forma estadística, provenientes de una muestra de niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, en base a la aplicación de la Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas y Lóbulos Frontales (BANFE). También se presentan las principales alteraciones y síndromes originados durante el desarrollo, una propuesta para su evaluación, y algunos enfoques y estrategias para la intervención-rehabilitación.
  • Sin existencias
    Alumnos superdotados y talentosos. Identificación, evaluación e intervención. Una perspectiva para docentes 2ª ed. abre las puertas al educador a la diversidad del alumnado con aptitudes sobresalientes o talentos específicos en sus salones de clases y proporciona recursos para identificar, evaluar e implementar intervenciones educativas en la escuela y fuera de ésta. También subraya la importancia de la colaboración familia-escuela y sociedad en general. Esta obra en su segunda edición logra reunir a los autores más representativos de Hispanoamérica y Canadá para que le brinden al lector modelos explicativos de la superdotación y con su lectura se respondan a varias interrogantes: ¿qué son y qué no son los alumnos superdotados?, ¿qué papel deben desempeñar los educadores y la escuela en su formación?, ¿por qué hay alumnos superdotados que fracasan en la escuela?, ¿cuáles son las características de los programas educativos para alumnos superdotados de la Secretaria de Educación en México con relación al de otros países?, entre otras. Por último, esta obra es de gran valor para psicólogos, educadores, maestros de educación especial, psicoterapeutas, comunicólogos, padres de familia y público en general interesado en el tema de la dotación y el talento.
  • Siempre hemos insistido en que tenemos que tratar de entender el autismo desde dentro. Debemos intentar ver el mundo desde la óptica del autismo, sin focalizar nuestra atención en las conductas para indagar más profundamente en las causas. Sin duda, el mayor reto para conseguir ayudar a las personas con autismo está en aprender a pensar como ellas… Ésa es la parte más difícil y demanda un enorme esfuerzo de imaginación.
  • Sin existencias
    Guía para padres y profesionales Este libro puede considerarse una obra maestra, pues recoge un conocimiento muy profundo y lo expresa de una forma sumamente sencilla y práctica.
  • Salud y Enfermedad del niño y del adolescente, 8ª edición promueve la excelencia en la enseñanza y divulgación de los contenidos más representativos dentro de la Pediatría en Iberoamérica. Con la participación de la Federación de Pediatría del Centro-Occidente de México se ha revisado la información, con base en la evidencia científica más actual y un abordaje integral del paciente pediátrico desde la perspectiva de la historia natural de la enfermedad. Esta octava edición consta de 41 unidades organizadas y distribuidas en dos volúmenes, los cuales abordan: el proceso salud-enfermedad en la población pediátrica latinoamericana, el crecimiento y desarrollo en los distintos grupos etarios, la propedéutica y semiología fundamental, y finalmente, un abordaje de la patología principal en el niño y adolescente, estructurada por aparatos y sistemas. Asimismo, esta obra cuenta con un apoyo multimedia disponible en el sitio web de Editorial El Manual Moderno, donde se exponen temas complementarios para algunas unidades, como por ejemplo: Glaucoma infantil y patología orbitaria, Infección sexual en la adolescencia, Esquizofrenia en la etapa pediátrica, entre otros. Esta nueva entrega de Salud y Enfermedad del niño y del adolescente, 8ª edición, continúa la tradición de constituirse como uno de los recursos obligados para adentrarse en esta especialidad trascendental en la formación de todo médico. Este texto va dirigido al médico de pregrado, el especialista y todo aquel profesional de la salud en contacto con la población pediátrica.
  • Se da respuesta a la inquietud de los padres: ¿Cómo puede mi hijo con síndrome de Down mejorar su lenguaje? Para ello proponen, en forma didáctica, una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Tras los capítulos dedicados a la naturaleza y el diagnóstico, la autora elabora una amplísima programación de trabajo que se ha demostrado eficaz en numerosísimos gabinetes de rehabilitación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El aprendizaje de las matemáticas presenta el mayor índice de fracaso dentro de las disciplinas escolares. En este libro se pretende encontrar las causas de dicho fracaso y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración psicológica de los niños y niñas...) junto a otros aspectos como el entorno socio-cultural y problemas específicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El objetivo del presente trabajo es dar a conocer la problemática de la logopedia en el niño con parálisis cerebral, poco conocida en nuestro país. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • La superdotación intelectual y las altas capacidades son áreas de investigación que han generado una producción intensa, con propuestas, criterios de evaluación y procedimientos de intervención. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El medio acuático, es un entorno atractivo y estimulante para las personas con discapacidad, lo cual favorece a la implicación en los ejercicios propuestos en el programa. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Este libro trata de mostrar la realidad del síndrome de Down a todas las personas, no solo a los padres, aunque seguramente estos se verán reflejados en muchos momentos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK
  • Manual-Guía para el educador/a del PROGRAMA VIVENCIAS. Método de lecto-escritura, experimentado con niños de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Mediante los sentidos y los movimientos rítmicos que hace el bebé -balanceo, rotación, levantamiento de cabeza, movimientos de manos, ojos, gateo y, por último, andar- se hace posible las conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro. Si, por cualquier causa, no se realizan estos movimientos, no habrá suficientes conexiones neuronales, ocasionando problemas de aprendizaje de todo tipo, que se reflejan en el comportamiento y en las habilidades motoras gruesas o finas, así como en la visión, el oído o la articulación de palabras y el lenguaje del niño. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    Existe una preocupación por el alarmante crecimiento de los problemas de la audición en los jóvenes.

    El libro, en edición revisada, incorpora un capítulo de las últimas técnicas en implantes cocleares.

    Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de los 7 años. Este manual está dirigido a padres y terapeutas de niños que muestran problemas en la lectura y en la escritura. El entrenamiento para mejorar y desarrollar la conciencia fonológica parece favorecer, según sugieren las investigaciones hasta el momento actual, avances en el desarrollo de la lecto-escritura de los niños de primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 6 a 7 años. Batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Educación Primaria (1º y 2º). Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual. Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
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    Con los últimos cambios en la organización del sistema educativo, tanto a nivel organizativo como a nivel de estudios (bachilleratos, formación profesional, universidad) las pruebas existentes en este campo en la última década en el mercado español han quedado un poco obsoletas; esta es una de las razones por las que se ha realizado una revisión profunda de las pruebas PPM y PPS, generando en la actualidad las nuevas pruebas PPSecundaria y PPBachillerato.

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    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
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    EDADES DE APLICACIÓN: De 16 a 18 años.

    Con los últimos cambios en la organización del sistema educativo, tanto a nivel organizativo como a nivel de estudios (bachilleratos, formación profesional, universidad) las pruebas existentes en este campo en la última década en el mercado español han quedado un poco obsoletas; esta es una de las razones por las que se ha realizado una revisión profunda de las pruebas PPM y PPS, generando en la actualidad las nuevas pruebas PPSecundaria y PPBachillerato.

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  • Nivel escolar: Desde los 3 años.

    Contiene los cuatro primeros cuentos de la Colección Lectura Fácil:
    • La fiesta de cumpleaños.
    • Lucía está enferma.
    • De mayor quiero ser...
    • Es domingo.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Cani es un gatito con falta de atención. Con sus despistes y aventuras a lo largo del cuento, pretendemos que los niños reflexionen sobre la necesidad de estar atentos en aquellas situaciones o momentos que así lo requieran. Las actividades están encaminadas al desarrollo de su propia atención. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Sale!

    Practicar la lectura sin odiar la lectura. Guía práctica para padres con hijos que sienten rechazo a la lectura

    El precio original era: 12,95€.El precio actual es: 12,25€.
    Nivel escolar: 6 a 14 años. ¿Ha observado que a los tres años todos los niños y niñas quieren aprender a leer y a los cinco años la mayoría de ellos no lo soporta? ¿Se ha preguntado por qué sucede ésto? Con este programa se pretende que su hijo o su hija practiquen la lectura diariamente y el tiempo suficiente como para observar mejoras, sin que la práctica forzada le haga odiar la lectura aún más. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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      Anexo descargable:
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  • Nivel escolar: 5 a 10 años. Una de las dificultades más frecuentes en el habla de los niños, aparece en la pronunciación de los SINFONES con L (pl, bl, fl, cl, gl). Esta dificultad, a nivel funcional, suele tener solución con la intervención, en su debido momento, del especialista en rehabilitación del lenguaje. Esta rehabilitación se puede hacer con actividades de una forma dirigida-directa o de una forma lúdica, como, por ejemplo, con cuentos. En este libro se presentan cuentos, que contienen historias para ser contadas-interpretadas, actividades sobre los sinfones con l, que los niños irán haciendo a la vez que las escuchan. Esta participación conlleva que las actividades se hagan de una forma divertida, facilitando la consecución de los objetivos que se pretenden. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Ofrecemos esta recopilación de ejercicios prácticos de «Lectura comprensiva y lenguaje» que han sido aplicados, durante 8 años, con muy buenos resultados con niños y niñas que presentaban perturbaciones del lenguaje. No se pretende con esta obra aportar una solución única al problema, sino sugerir nuevas ideas que permitan a su vez crear otras tantas, ajustándose a las necesidades específicas que cada caso presente. Estos ejercicios forman un complemento importante en la reeducación de diferentes trastornos del lenguaje, tanto para niños y niñas con C.I. normal como para niños y niñas limítrofes o borderline. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 8 años. Presentamos en este cuaderno una serie de ejercicios de ORDENACIÓN DE HISTORIETAS, estudiados en dificultad creciente como medio didáctico de gran interés para la Educación Especial y Preescolar.

    En este cuaderno encontrará historietas desde cinco a siete viñetas, para que el niño o la niña las recorte, ordene y explique cronológicamente.

    Desarrolla lo que Weschler llama Inteligencia Social: comprensión, atención y observación, percepción temporal y enriquecimiento de vocabulario.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 5 a 8 años. Los 5 cuadernos de fichas que ofrecemos pretenden tener en cuenta los errores cometidos por los niños, no sólo en el estricto nivel de la escritura, sino en las áreas visoperceptivas y grafomotoras que acompañan el acto escritor. No se trata de que la niña o el niño escriban masivamente mediante «caligrafías», sino que desaparezcan los trastornos que subyacen a la escritura deficiente. Las fichas que se incluyen en estos cuadernos de rehabilitación abarcan varias áreas de trabajo (visopercepción, grafopercepción, visomotricidad, grafo escritura, perfeccionamiento escritor, psicomotricidad y posiciones básicas). Se presentan de forma progresiva, hasta lograr que la niña o el niño ejecuten una escritura fluida y legible. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 2 años. Este volumen, 3º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su tercer año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Los psicólogos y educadores han dedicado mucho tiempo para tratar de comprender cuáles son las causas de las dificultades que los niños y niñas tienen para aprender determinadas tareas. La razón que explica ese enorme esfuerzo es la importancia crucial que representa el aprendizaje a lo largo de nuestras vidas. Mediante el aprendizaje no sólo adquirimos habilidades académicas, tales como la lectura, escritura, etc., sino que también adquirimos el conocimiento necesario para funcionar en nuestra vida diaria. El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • A medida que el niño o la niña evoluciona va distinguiendo los objetos físicos del mundo, sus características y funciones. En relación con el mundo social también va diferenciando entre personas; no es lo mismo ser madre que abuela, ni hermana que amiga. Un poco más tarde y, debido a las exigencias de la escuela, la niña o el niño debe reconocer igualmente su mente, apreciar las funciones de sus facultades intelectuales y saber cuándo, dónde y cómo tiene que usar cada una de ellas. Debe saber, por ejemplo, que no tiene que trabajar de la misma forma con su mente si se le pide entender una historia que si se le pide memorizarla. El conocimiento de las distintas operaciones mentales tales como saber qué, cuándo, cómo y para qué usar las operaciones es el objeto de la metacognición. El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Mariaca tiene un problema es una historia con protagonistas cercanos a ti: una vaca, una gallina, un caballo, un cerdo y un pato. Con este cuento aprenderás a descubrir pistas sobre el misterio que guarda Mariaca. Para poder descubrir estas pistas es necesario que seas un buen detective y entres dentro de la mente de Mariaca. Para ello tendrás que recorrer los caminos por los que sucede el pensamiento de Mariaca y la forma en la que resuelve el problema. Si logras descubrir el secreto de Mariaca, seguramente serás capaz de resolver otros misterios que te pasan en clase o en casa. La enseñanza de la lectura, clásicamente, se centra en destrezas específicas, como pronunciar palabras en voz alta e ir adquiriendo una buena base de vocabulario. Sin embargo, el gran reto actual de los docentes, es el desarrollar en sus alumnos actitudes positivas hacia la lectura. Los niños con actitudes positivas hacia la lectura tienden a desear leer, a disfrutar de la lectura, a adquirir destrezas y convertirse en lectores para toda la vida. Esto redundará positivamente en su progreso académico general, entre otras cosas. Para adquirir e interiorizar estas destrezas necesarias para ser un lector eficaz, se deben trabajar estrategias cognitivas de comprensión y las no tan conocidas estrategias metacognitivas de comprensión. Este material pretende realizar esta importante función: que los niños escolarizados en Educación Infantil interioricen estrategias cognitivas y comiencen a trabajar estrategias metacognitivas. El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Mariaca tiene un problema es una historia con protagonistas cercanos a ti: una vaca, una gallina, un caballo, un cerdo y un pato. Con este cuento aprenderás a descubrir pistas sobre el misterio que guarda Mariaca. Para poder descubrir estas pistas es necesario que seas un buen detective y entres dentro de la mente de Mariaca. Para ello tendrás que recorrer los caminos por los que sucede el pensamiento de Mariaca y la forma en la que resuelve el problema. Si logras descubrir el secreto de Mariaca, seguramente serás capaz de resolver otros misterios que te pasan en clase o en casa. La enseñanza de la lectura, clásicamente, se centra en destrezas específicas, como pronunciar palabras en voz alta e ir adquiriendo una buena base de vocabulario. Sin embargo, el gran reto actual de los docentes, es el desarrollar en sus alumnos actitudes positivas hacia la lectura. Los niños con actitudes positivas hacia la lectura tienden a desear leer, a disfrutar de la lectura, a adquirir destrezas y convertirse en lectores para toda la vida. Esto redundará positivamente en su progreso académico general, entre otras cosas. Para adquirir e interiorizar estas destrezas necesarias para ser un lector eficaz, se deben trabajar estrategias cognitivas de comprensión y las no tan conocidas estrategias metacognitivas de comprensión. Este material pretende realizar esta importante función: que los niños escolarizados en Educación Infantil interioricen estrategias cognitivas y comiencen a trabajar estrategias metacognitivas. El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 7 años. Método de lectoescritura, experimentado con niños y niñas de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos de más edad afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Cuaderno de entrenamiento con actividades para el alumno. Incluye la "ruleta de los sonidos". Constituyen un material de intervención que ayuda en la tarea de dificultades de lectoescritura. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Programa de intervención en los procesos de escritura. El programa completo está diseñado para dos cursos escolares de tres sesiones a la semana. Es recomendable integrarlo en el área de lengua. Todas las actividades están enunciadas en esta guía del profesor y planteadas por completo en el cuaderno del alumno para que sean desarrolladas por él. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Programa de intervención en los procesos de escritura. El programa completo está diseñado para dos cursos escolares de tres sesiones a la semana. Es recomendable integrarlo en el área de lengua. Todas las actividades están enunciadas en la guía del profesor y planteadas por completo en este cuaderno del alumno para que sean desarrolladas por él. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 6 años.

    Programa de entrenamiento de la conciencia fonológica para alumnos prelectores para ser realizado en aula a todo el grupo de clase.

    Cuaderno para el alumno en 38 fichas que trabajan el nivel silábico y el nivel fonémico más 1 anexo con letras móviles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 10 a 12 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos  imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
    • La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciarlas actividades que se proponen a continuación.
    • La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2»para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Manual de Información para Educadores. Para construir un armario de madera, antes es preciso dominar el manejo de las herramientas propias del oficio de carpintero. Entonces, ¿por qué a veces nos empeñamos los educadores en que nuestros alumnos y alumnas fabriquen armarios bonitos (obtengan éxito escolar) sin prepararlos de antemano en la adquisición del manejo de las herramientas (objetivos procedimentales) que precisan para fabricarlo? Empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado. Primero enseñemos a los alumnos las herramientas del pensamiento y después pidámosles que piensen adecuadamente. El presente volumen incluye la organización de las aplicaciones en las aulas, que lejos de representar un material añadido a los Proyectos Curriculares, son un soporte básico para el desarrollo de los mismos. Y esto porque pone en práctica los principios básicos que inspiraron la Reforma Educativa:
    • Aprender haciendo.
    • Cabezas bien hechas mejor que cabezas bien llenas.
    • Énfasis en el proceso y no sólo en los resultados.
    • Atención a la diversidad: todos somos distintos, todos podemos participar.
    • Claridad en el qué y para qué se utiliza cada procedimiento.
    • Aprendizaje en espiral: las mismas estrategias incorporadas a contenidos progresivamente más complejos.
    • No hay soluciones únicas: el adulto investiga junto al niño/a en la búsqueda de las respuestas, proporcionándole confianza en sus propios logros.
    • El error es a veces un paso necesario para aprender, cobrando verdadero sentido a la autoevaluación y el autocontrol.
    • Tratamiento sistemático de los temas transversales, a través del relato La llave mágica, en el que se trabaja la igualdad de oportunidades del hombre y la mujer, con una historia divertida y sorprendente.
    El proceso de ajuste a las necesidades de cada alumno y del grupo comienza en la evaluación inicial. Por ello se ofrecen aquí pruebas de evaluación inicial para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, así como su baremación y registro de resultados grupales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    El material que se presenta aquí, bajo el nombre genérico de «Cómics para hablar», es la recopilación de un material de clase habitualmente esbozado con rapidez en la pizarra o en un cuaderno y cuyo objetivo es la estimulación y/o el aprendizaje de estructuras sintácticas básicas.

    De entrada, ese material nos sugiere estos distintos niveles de utilización:
    • Se utilizan, tal cual, dibujos y modelos asociándolos cada vez que los necesitamos para fijar y entrenar unas palabras o estructuras que hemos trabajado en situaciones de lenguaje real.
    • Una variante de lo anterior consiste en recortar las palabras de los modelos para que los niños y niñas vayan reconstruyendo a modo de puzzle.
    • Se utilizan las viñetas, sobre todo en sesión individual, como guión de un diálogo donde el logopeda asume un papel y el alumno otro, y viceversa; se prescinde entonces de los modelos escritos.
    • Se entregan las viñetas para que los niños realicen el conjunto de los diálogos o enunciados; eso permite controlar su nivel de estructuración sintáctica e introducir las correcciones necesarias y oportunas en función del nivel de lenguaje de cada caso.
    • Si pueden hacerlo, pedimos a los niños que, para cada viñeta, formulen varios enunciados diferentes.
    Existe otra utilización del material de cómics, totalmente distinta a la que hemos descrito hasta ahora y que iba destinada a la estimulación del lenguaje oral. En estos casos, lo único que se utiliza son las viñetas:
    • Se entregan los dibujos seleccionados en función de los aspectos ortográficos o expresivos que queremos estimular; el niño rellena los bocadillos o escribe los enunciados correspondientes.
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  • Opuestos 2

    11,50
    Nivel escolar: 5 a 8 años. El material tiene una utilización lúdica obvia: el emparejamiento de figuras y conceptos opuestos, como por ejemplo:
    • Alto-bajo.
    • Vago-trabajador.
    • Mojado-seco.
    Juego que admite uno o varios jugadores, pudiendo darle incluso la modalidad de «memory de opuestos». Nuestro objetivo al editarlo ha sido preferentemente el educativo y didáctico: ofrecer al logopeda, al pedagogo y al reeducador un material de comprensión visual, de asociación visual, y de integración gramatical. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 6 años. El programa tiene como objetivo el desarrollo de unas habilidades cuyo dominio se considera necesario para afrontar con éxito el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. Este tipo de habilidades, denominadas metafonológicas, permiten tomar conciencia de que el lenguaje oral está formado por cadenas de segmentos que configuran  las palabras, las sílabas y los fonos. Esta conciencia, indispensable para abordar el lenguaje escrito, no se necesita para comprender el lenguaje oral. Si a un niño o niña menor de cinco años y con un desarrollo lingüístico adecuado le preguntamos  qué palabra es más larga ¿tren o mariposa?, contestará tren, identificando la palabra con su significado, no siendo capaz de captar la estructura fónica del lenguaje como algo independiente de dicho significado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 12 años. Mediante estas fichas queremos proporcionar a los logopedas un material de entrenamiento en recuperación del habla y del lenguaje. Estas fichas trabajan palabras con el fonema /r/ y /rr/ en posición inicial, intermedia y final. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En PROGRESINT 6, se proponen ejercicios para trabajar la originalidad, la flexibilidad de pensamiento y la producción de múltiples respuestas. Para ello se trabajan los factores indicados mediante: integraciones de partes en un todo, integrar una parte explícita en muchos conocimientos y experiencias, incentivar la búsqueda de soluciones variadas a pequeños problemas, respuestas múltiples a interrogantes corrientes, finalizar originalmente viñetas, asociaciones originales, ...

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

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  • Nivel escolar: 4 a 6 años.

    Manual Técnico que corresponde al nivel de Educación Infantil de la Colección Progresint, que se compone de 7 cuadernos, donde los autores han trabajado con modelos de intervención en edades tempranas. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 22 se realizan ejercicios en torno a las claves para memorizar: interés y comprensión, organización y elaboración de estrategias (de ordenación, de agrupación, de jerarquización y de esquematización), repetición o repaso y autoevaluación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    Ejercicios en torno a las claves para memorizar: interés y comprensión, organización y elaboración de estrategias (de ordenación, de agrupación, de jerarquización y de esquematización), repetición o repaso y autoevaluación.

  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Manual Técnico que corresponde al segundo nivel de Educación Primara de la Colección Progresint, que se compone de 8 cuadernos, donde los autores detallan el procedimiento a seguir en una sesión de clase y en un supuesto de integración en los programas del currículum. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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