Esta semana nos ha visitado en el directo, Eli Catalán, autora de los libros SERAPIS. Hemos hablado sobre Adaptaciones Curriculares. Algo que cada vez es más imprescindible en las aulas para cubrir a las necesidades de todos los alumnos, con el añadido de que el aprendizaje sea algo divertido, les motive y al mismo tiempo, ellos mismos sean conscientes de todo lo que están aprendiendo.

La actitud con la que los chicos llegan a clase puede suponer que aprendan o no, pero sobre todo, supone que hagan equipo, que empaticen, que se ayuden unos a otros y que disfruten con lo que hacen, que socialicen y aprendan de forma “saludable”.

Eli es profesora de lengua extranjera desde hace 15 años, dando clases de inglés y de cualquier materia en este idioma. Es compositora, formadora, ponente y coach de la metodología del aprendizaje cooperativo de Kagan. Técnica que aplica en todo lo que hace y que permite que los niños que son más fuertes en una materia, ayuden a otros que no lo son y viceversa, de tal forma, que la comunidad que crea en clase es colaborativa y que cada niño destaca en lo que mejor se le da.

Durante la pandemia, ha descubierto herramientas digitales, que incorpora a sus clases para añadir la gamificación a los instrumentos con los que refuerza el aprendizaje de sus alumnos. En el video nos ha dejado los nombres de todas y como las aplica. Este ha sido un directo, divertido, dinámico y con algunas incidencias, que lo hacen si cabe, más retador 🙂  Os dejamos el video para que lo veáis vosotros mismos:

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad y protección de datos de Editorial CEPE.
I Accept

Gracias a todos por vernos, participar y formar parte de CEPE, en especial a Eli por sus ganas, su sonrisa y su tiempo.

El día del directo cambia a partir de noviembre, lo haremos el primer martes de cada mes a las 17:00 horas, esperamos veros en el próximo.

¡Cuidaos mucho!