En un mundo sobre estimulado con imágenes, sonidos y marcado por la necesidad de recompensa fácil e inmediata, donde la dopamina se dispara y puede derivar en una adicción fuerte. Hablamos de técnicas para trabajar la atención a través del movimiento físico, lo que nos ayudará a aumentar los niveles de serotonina, mejorar la atención, la memoria y a prevenir el deterioro cognitivo.

“Memoria, Atención y Movimiento” son 4 cuadernos prácticos con actividades dirigidas a ejercitar la atención, que es la base para mejorar la memoria y el funcionamiento cognitivo, así como prevenir y mitigar el deterioro de este a través de la memoria. Para hablar de todo esto, hoy contamos con Paqui Salas autora de este material.

Memoria, Atención y Movimiento

Paqui es licenciada en Filosofía, Letras, y Arte Dramático. Hace quince años comenzó su andadura en los Centros de Participación Activa de la Junta de Andalucía para personas mayores, donde imparte talleres de teatro y de estimulación de la memoria.

YouTube video player 1
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad y protección de datos de Editorial CEPE.
I Accept

.

En este enlace os dejamos más materiales, disponibles en CEPE, para trabajar las funciones ejecutivas: Pinchar Aquí  , por si queréis echarles un ojo. Al pinchar en cada artículo podéis ver toda la información del mismo e incluso ver páginas interiores.

Agradecer a Paqui su tiempo y el amor que pone en su trabajo. Si tenéis alguna duda o pregunta, dejarlo en comentarios y os contestaremos lo antes posible.

¡Cuidaros mucho y nos vemos pronto!