Colecciones

Tu selección  

Ningún título

Gastos de envío(*) 0,00 €
Total 0,00 €

Tu selección Completar pedido

(*) Gastos provisionales. Serán recalculados según el tipo de envío que elijas

Promociones especiales

Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos (TDA-H). Estrategias para atender su tratamiento educativo en Educación Primaria.

15,00 € IVA incluído

Llévatelo

9788478697137

Edad/Nivel: Profesores, Padres y Educadores Ofrece un amplio repertorio de estrategias para intervenir sobre los problemas escolares más comunes entre los niños con TDA-H o entre los niños que sin tener ese trastorno, tienen problemas de concentración, inquietud...

Más detalles

30 título(s) más en esta colección:

El trabajo en clase con niños que tienen un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) es un reto para el profesor. Los alumnos distraídos, inquietos e impulsivos suelen estar en desventaja en el colegio, cuando tienen que ejercitar diariamente su atención, su voluntad, su organización y su paciencia escuchando explicaciones del profesor,  haciendo trabajos y exámenes que requieren concentración,  o siguiendo una gran cantidad de normas.

Algunos de estos niños fracasan en este intento: no aprenden lo suficiente, no recuerdan, no realizan las tareas, no cumplen todas las normas, llegando a molestar al profesor o a los compañeros, no trabajan lo suficiente o lo hacen de una forma desorganizada, y, lo que es peor, estos problemas se mantienen o empeoran a lo largo del tiempo.

En un intento por mejorar esta situación, este libro trata de ofrecer al profesor un amplio repertorio de estrategias para intervenir sobre los problemas escolares más comunes entre los niños con TDA-H o entre los niños que, sin tener ese trastorno sí que tienen problemas por su falta de concentración, inquietud o impulsividad. Para aplicar estas estrategias no es necesario que el profesor tenga una formación en TDA-H o cuente con materiales especializados. Sólo es necesario tener una actitud de resolver problemas. Las actuaciones son sencillas de aplicar, los materiales necesarios son fáciles de encontrar en un colegio, o están incluidos en el libro, y la filosofía que anima toda la obra es que los problemas que tienen los alumnos con TDA-H en el colegio no son distintos de los que tienen los demás alumnos, pueden ser más frecuentes o más intensos, pero no es necesario plantear una intervención especial.
Los autores trabajan en el departamento de orientación del colegio Santa María la Real de Sarriguren (Navarra), llevan años atendiendo a alumnos con TDA-H y asesoran a sus padres y profesores.

  • 08.Colección Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje
  • 06.Formato 24x17
  • 05.Encuadernación Rústica
  • 04.Edición nº
  • 03.Año de edición 2013
  • 02.Páginas 220
  • 01.ISBN 978-84-7869-713-7